lunes, 9 de julio de 2012

Hay una conspiración para impedir que los fieles se arrodillen ante el Señor

 
 

De las recientes palabras del Santo Padre en la audiencia del 27 de junio pasado:

«La segunda indicación es la postración, el «doblarse de toda rodilla» en la tierra y en el cielo, que remite a una expresión del profeta Isaías, donde indica la adoración que todas las criaturas deben a Dios (cf. 45, 23). La genuflexión ante el Santísimo Sacramento o el ponerse de rodillas durante la oración expresan precisamente la actitud de adoración ante Dios, también con el cuerpo. De ahí la importancia de no realizar este gesto por costumbre o de prisa, sino con profunda consciencia. Cuando nos arrodillamos ante el Señor confesamos nuestra fe en él, reconocemos que él es el único Señor de nuestra vida».

fuente: http://accionliturgica.blogspot.com/2012/07/de-rodillas-ante-dios.html

Es cierto que existe una conspiración para impedir que los fieles se arrodillen ante el Señor, en las iglesias, en la consagración, en la adoración, en la comunión. Numerosos párrocos, algunos movimientos eclesiales y más de un obispo se entusiasma con la posibilidad de "reformar" los templos y suprimir los reclinatorios de los bancos.





¿A qué se debe esto?  Si el misal es claro sobre cuál debe ser la posición de los fieles durante la consagración, impedir a los fieles arrodillarse o dificultar que lo hagan suprimiendo los reclinatorios solo puede ser interpretado como un abuso litúrgico.

Hacemos nuestras las palabras del autor de La cigüeña de la torre:

«Cada vez que encontréis una iglesia en la que uno no pueda arrodillarse podéis pensar que el sacerdote responsable de la misma es un mal sacerdote. Aunque tenga otras virtudes. Y que el obispo bajo cuya jurisdicción está esa iglesia como poco transige con lo que no debe. Y si lo aprueba, peor».


"Ponte de rodillas en oración expresa precisamente la actitud de adoración ante Dios". Las palabras (el viento) del Santo Padre.

La catequesis de los miércoles, el Santo Padre, 27 de junio de 2012:

El himno de la Carta a los Filipenses nos ofrece dos claves importantes aquí en nuestra oración. La primera es la invocación: "Señor", dirigida a Jesús Cristo, sentado a la derecha del Padre: Él es el único Señor de nuestra vida en medio de muchos "gobernantes" que quieren mentor y guía. Por tanto, es necesario contar con una gama de valores en los que la responsabilidad de la primacía de Dios, para decir con St. Paul: "Sí, yo creo que todo esto era realmente una pérdida, a causa de la maravilla que es el conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor "( Fil. 3, 8). El encuentro con el Señor resucitado le llevó a entender que él es el único tesoro que es la propia existencia de la pena gastar.

La segunda indicación es la postración, la "flexión de toda rodilla" en la tierra y en el cielo, que evoca una expresión del profeta Isaías, donde el culto indica que todas las criaturas son de Dios (cf. 45, 23). La genuflexión ante el Santísimo Sacramento, o arrodillarse en oración expresa precisamente la actitud de adoración ante Dios, también con el cuerpo. De ahí la importancia de hacer este gesto habitual y sin prisa, sino con conciencia profunda. Cuando nos arrodillamos ante el Señor, profesamos nuestra fe en él, reconocemos que Él es el único Señor de nuestras vidas.

***
Estos son algunos ejemplos de celo episcopal en abierto contraste con las declaraciones del Santo Padre:
Iglesia Santísima Trinidad - el Santuario de Fátima, dedicada en 2007 por el Cardenal Bertone.
Capilla de los Leeds Centro Pastoral Diocesano (por debajo de la capilla del Santísimo Sacramento (este es el resultado deseado de la modernización por el actual Secretario de Culto Divino, el arzobispo de Roche.
Iglesia kikiana o neocatecumenal

Capilla de oracion neocatecumenal (ver fuente:http://www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/movimientos/Camino%20Neocatecumenal.htm )
Catedral de Reggio Emilia: Gracias a arzobispo Caprioli, en lugar de los bancos, han aparecido recientemente sillas.
Cripta de la nueva iglesia de San Giovanni Rotondo: Dom Crispino Valenziano, que fue prohibido reclinatorios.
Iglesia de Santa María la Mayor en Trento: Después de la reapertura, sin reclinatorio banco. Por la voluntad de don Bressan.
Iglesia de San Francisco de Sales, en Roma, dedicada en 2005 por el cardenal Ruini (sólo uno de muchos ejemplos horribles de iglesias construidas desde los años 90 hasta hoy).
 

12 comentarios:

  1. TU NO ERES MAS QUE UN CONSPIRADOR, AQUI ESTA LA AUDIENCIA COMPLETA, NO MANIPULADA COMO LO HACES ESTE POST. A VER EN QUE MOMENTO TIENE EL MATIZ QUE LE QUIERES DAR.

    http://www.soymisionero.es/noticias-1/audiencia-papa/

    ResponderEliminar
  2. Por que no nos dejamos de tonterias y nos decimos de una vez la verdad en la cara, a ver si algun caminante me pudiera decir que es para kiko y el camino El Papa, La Misa, la Hostia y la Confesion recordando que mentir es PECADO Se los pido de todo corazon para poder pedir perdon si estoy en el error

    ResponderEliminar
  3. PARA KIKO Y PARA CUALQUIER CATECUMENO EL PAPA ES EL PASTOR DE LA IGLESIA, EL SUCESOR DE PEDRO, EN OTRAS PALABRAS, A QUIEN LE ENTREGARON LA RESPONSABILIDAD DE GUIAR NUESTRO REBAÑO, LA IGLESIA.

    TODO LO DEMAS SIGNIFICA LO MISMO PARA NOSOTROS QUE PARA CUALQUIER OTRO CATOLICO.

    ResponderEliminar
  4. Pero para mi y para El Papa y para muchos otros catolicos la Eucaristia es el mismo Jesucristo por eso nos postramos en la Misa en la consagracion y en otras partes, si El Santo Padre es nuetro pastor entones deberiamos escucharle y el dice que la mejor forma de recibir al Señor es no en las manos si no en la boca y de rodillas, por que ustedes no lo hacen asi?

    ResponderEliminar
  5. La foto de kiko y su iglesia me lo dice todo! Maria del Carmen amparanos!

    ResponderEliminar
  6. Arroyo de la Miel. Lugar turístico. Parroquia del Rosario reformada para mejor. Han puesto un Altar precioso, preciosísimo y un reclinatorio amplio para la Comunión. Yo me arrodillo pero flipé en colores cuando ví y sigo viendo arrodillarse y comulgar en la boca. Es verdad que el Espíritu Santo está pendiente de nosotros... los que seguimos a Jesús. El que dijo; "yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA". Por si kikin no lo sabe: ÉL ES EL CAMINO...

    ResponderEliminar
  7. Es la muestra clara que los "sacerdotes católicos" ya no creen en la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristía. Todo se ha reducido a un "servicio" protestante de la santa cena. Sus ornamentos tambien lo dicen como tambien la manera de vestir que refleja la falta de castidad y fe. La virgen dijo que Roma perdería la fe, es por ello que en la heterodoxia los fieles mal formados se hacen evangélicos... ¿Díganme que dice un servicio "vaticano" hoy día; que enseñanza tiene una homilía de ellos? Cuando predican ni siquiera creen lo que enseñan.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso q kiko a querido ver y enseñar a los jóvenes como hacercarnos más al señor y a l iglesia

    ResponderEliminar
  9. "para estar de pie ante la vida hay que estar de rodillas ante Dios"

    "LOS QUE HOY NO DOBLAN SUS RODILLAS LAS TENDRAN QUE DOBLAR"

    Latinos unidos, por favor si en españa estan despertando ante la falsedad, no permitamos que en Nustra America suceda lo mismo saquemos a Kiko y sus secuases

    ResponderEliminar
  10. ?de rodillas?, creo que esa parte es una de las menos importante.. ya que lo que importa es que como esta tu corazon con TU historia y Dios.. si estás reconciliado o no, si haceptas tu vida o la rechazas, el estar de rodillas es una intimidad con el Señor, y no para que otros te vean que estas de rodillas, existe un paso en el camino que se inculca esta oracion, de estar a solas con el Señor y no esperando que otros te miren para alagarte... lo mejor es estar de rodillas en tu vida, haciendo reverencia a Dios por lo que ha hecho y está haciendo... y animo que a ti tambien Dios te ama, y no porque te arrodillas...

    ResponderEliminar
  11. sin pasionismos y favoritismos puedo decir que en el CNC muy poco les interesan las demostraciones religiosas populares y las desechan, pero muchas veces se contradicen,pues mientras a las primeras comunidades les hablan de que rezar no sirve porque es "religiosidad popular", a otras le entregan el "rosario". Ellos desechan la llamada "religiosidad popular" si alguien piadoso llega a las comunidades de una vez lo "reeducan", pero luego les inculcan lo mismo que hace 10 años atrás le decian era "religiosidad natural". El que tenga ojos que vea...

    ResponderEliminar
  12. Cuando recibimos el cuerpo del Señor de pie, nos estamos comportando de tu a tu con El y eso no debe ser asi, porque es a Dios a quien estamos recibiendo. Por lo tanto nuestra actitud debe ser de adoración y recibirlo de rodillas. No entiendo por qué los sacerdotes no inculcan esto a sus fieles. Ojalá lo hagan,¡ por favor ! Existe tanta impiedad en este acto tan sagrado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.