miércoles, 11 de julio de 2012

"Uno puede ver cómo es la persona según cómo va vestida"

 
fuente: http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/encuentro%20vocacional%20midland.htm


Carmen Hernández:

 

...«Dios no se ocupa de enseñar tecnología, no enseña el uso del fuego, ni cómo hacer pan ni nada, sino que la única cosa que hace es enseñar al hombre a vestirse, a la "moda", y este mandamiento del vestir a los que están desnudos, en la tradición hebrea, permanecerá siempre como el primer mandamiento de la misericordia. ¡¡Esto del vestido es muy importante!!

Esta túnica de luz que nos da al principio en el paraíso es muy interesante, porque está unida al perdón. Y este hombre que me ha enviado esto sobre el vestido, me dice que cuando hablé de José en Egipto él ¡no sabía quién era este José!, pero siendo algunos ya antiguos ¡cómo no sabéis nada de la escritura!

José es un patriarca como Abraham, Isaac, Jacob. José pertenece a una cuarta generación. Pero es la figura que más hace presente ya en el futuro a Jesucristo, porque también él es vendido por veinte monedas, Jesucristo por treinta, un poco más. Le cogieron la túnica y se la pusieron en la sangre roja. El rojo de la sangre es siempre, o quiere decir que había dado la vida, y la habían manchado con la sangre de un cordero, y presentándosela al padre, le habían dicho que había muerto y que lo habían devorado las hienas. Es ya un preámbulo de que Jesucristo será verdaderamente el cordero, que coge verdaderamente el pecado con su sangre.

Este pasar del rojo al blanco es interesantísimo, ¡esto es el perdón! Por eso el Papa viste de blanco.

Mirad como es importante el vestido. En oriente, y también aquí, con esto de las modas el vestido a (sic) pasado a ser algo muy importante. Uno puede ver cómo es la persona según cómo va vestida. Y el vestido dice verdaderamente quién tiene el poder, quién es el rey y que honores tiene. Estas túnicas significan que por delante está el honor y por detrás lo peor. Jesús lo mismo delante que detrás nos quiere decir que también lo peor (los pecados de la gente n.d.r) se transforma en honor, en la cruz, en una serie de significados simbólicos que son muy importantes, porque la simbología habla, y es algo fantástico... Mirad como es de importante la túnica de Jesucristo, y como se transformará su túnica con la Luz en blanco, y como se dice que los elegidos... nosotros hacemos la Elección* finalizando con el Bautismo. También a vosotros desde pequeños, cuando os han bautizado os han puesto una túnica blanca, que significa verdaderamente el futuro, la Transfiguración, la luz, a donde vamos, hijos de la Luz, y es esto lo que significa.

Bien, ¡os dejo a Kiko!»



* El paso de la Elección es el último paso del Camino Neocatecumenal, este puede realizarse después de 20 o 30 años dentro del Camino Neocatecumenal. Lo que Carmen aquí expone será aquello que alguna vez escuché a uno de los catequistas neocatecumenales en una convivencia: "por eso el Camino propone un RE-BAUTISMO".

7 comentarios:

  1. Dejame ver que dice la turba sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche gracias a google me he encontrado con toda una obra de arte, el libro del Padre Enrico Zoffoli LAS HEREJIAS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, Y le doy gracias y gloria a Dios por eso, siento un gran alivio pues me ha esclarecido todas mis dudas

    ResponderEliminar
  3. Fragmentos de las «orientaciones» dadas a catequistas, sacadas de las grabaciones de las«reuniones hechas por Kiko y Carmen» para orientar a los catequistas de Madrid en febrero de 1972, que he encontrado en http://wwwmileschristi.blogspo t.com.es/2011/07/reprobacion-d el-camino-neocatecumenal.html

    He aquí lo que dice Kiko:

    «El cristianismo tradicional, que consiste en bautismo... primera comunión... misa dominical... no matar, no hurtar... no tenía nada de cristianismo era basura... Nosotros somos "precristianos"... sin haber recibido el espíritu nuevo venido del cielo... Ahora, Dios nos ha llamado para lanzar un Catecumenado orientado hacia el renacimiento»

    «aun siendo poco numerosos, señalamos una piedra miliar... volviendo presente el hecho de que el reino de Dios ha llegado sobre la tierra»

    «os hablo en nombre de la Iglesia, en nombre de los obispos,... los catequistas Catecumenales poseen un carisma confirmado por los Obispos»

    «yo soy Juan Bautista en medio de vosotros; convertios, pues el Reino de Dios está muy cerca de vosotros»

    «os doy la vida mediante la palabra de Dios depositada en mi; la explicación de la palabra, soy yo quien la da»

    «como Moisés lo que en el desierto, somos nosotros quienes somos vuestra ayuda»

    «así como Abrahán caminaba,... habéis de caminar vosotros también: según la palabra, nosotros os remitiremos el Espíritu Santo»

    «seréis convocados en asamblea por el Espíritu Santo;... Dios os hablará»

    «todos vosotros habéis sido señalados por el dedo de Dios»

    «ninguna comunidad fundada por nosotros ha fallado... yo os aseguro que Dios está aquí».
    Creo que ya sabeis,¿ el por qué se necesita un segundo bautismo,
    según Kiko?.

    ResponderEliminar
  4. Jesus, Maria les amo! Todas estas son blasfemias contra Jesucristo y su Iglesia! Pueden ayudarme a salir de mi estupor? Por favor diganme si el Santo Padre sabe de todo esto

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ese Dios al que tu das gracias, que tambien es mi Dios, la Santa Madre Iglesia Catolica rechazo todo el absurdo que comprende el libro de ese tal Padre Enrico zoffoli.

    Gracias al Señor.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez gracias DIOS MIO por que tu Iglesia no es solo un grupo de sacerdotes rebeldes a tu Evangelio y por que EL SANTO PADRE sigue sin aceptar La abominacion de la que habla el Profeta Daniel

    ResponderEliminar
  7. carmen "adidas" hablando de "modas" y "vestido" ja ja ja ja ja que risa esto

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.