miércoles, 4 de julio de 2012

Frutos del CNC

 
Cualquier parecido no es pura coincidencia.
Musica kika en "Concierto - Misa"... Bueno mejor vean ustedes mismos.



 
 

 
Otro video. El Cardinal Schönborn gran amigo de los Neocatecumenales:

 
 

Cosas que constituyen un Abuso Litúrgico:

1.- En cuanto a los cantos litúrgicos, según se nos informó por medio de GloriaTV (que sostiene al video), asi como demás blogs afines al tema litúrgico, Los cantos litúrgicos usados (como comúnmente está sucediendo hoy) son cantos NO litúrgicos, es decir, no siguen fielmente la letra correspondiente a la traducción del Misal romano, según lo que nos piden los documentos Musicam Sacram, Tra le Sollicidutini, entre otros.
2.- La iglesia ha determinado que el Pan sin levadura no sirve plenamente para la Santa Misa, sino que estas deben ser Hostias. Sin embargo, en casos de necesidad puede sustituirse con pan sin levadura. Esta misa, según lo que se ve, no constituye un estado de necesidad. Saque sus propias conclusiones entonces.
3.- En cuanto a los globitos, no hay ningún rito litúrgico llamado OREMOS CON LOS GLOBITOS, u ORACIÓN DE LA ELEVACIÓN DE GLOBITOS, u ORACIÓN UNIVERSAL CON GLOBITOS.
Como claramente los globos son de uso profano, y no reservado para el uso del culto, son absolutamente anti litúrgicos, y el rito mencionado con los papelitos, y todo eso, está fuera de toda norma litúrgica. Si no me cree, revise el Misal (OGMR), las instrucciones litúrgicas, y otros textos.
4.- ¡Aplausos!… Los Aplausos no están permitidos en la Liturgia. Así como mascar chicle (goma de mascar) en el templo. Esos son cosas que hay que erradicar. Mons. Nicola Bux, conocido obispo en el ámbito de la liturgia, dice que si la gente quiere aplausos, mejor se vayan al circo, en la Liturgia, corresponde necesariamente la oración.
5.- Es necesario celebrar en un Lugar DIGNO del misterio que se celebra.
6.- En cuanto al uso de instrumentos para la música, se TOLERA la guitarra acústica o electroacústica, pero están prohibidos elementos de percusión y electrónicos que eviten la oración silenciosa. Guitarras eléctricas, baterías, congos, platillos, entre otros, ¡Fuera de la liturgia!
7.- Luces. La iglesia permite el uso de luces, siempre que ellas ayuden a destacar la sacralidad del misterio, además de cumplir el rol de iluminar la oscuridad, haciendo posible celebrar entrada ya la noche, y en lugares oscuros. El uso de luces tipo discoteca, son para su uso en eventos, pero no en la liturgia. Luces de Discoteca: ¡Fuera de la Liturgia!
8.- El cáliz y el supuesto copón están hechos de un material no digno para celebrar la eucaristía (al parecer, cerámica o vidrio), y como no hay estado de necesidad, constituye una falta grave. Esto esta normado por el Misal y otro montón de instrucciones de la S.C. de Ritos, hoy llamada S.C. Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
9.- Está prohibido montar escenarios al interior de templos sagrados, como pareciese ser el caso de esto, donde se ha montado un escenario con luces y pantallas proyectoras, estando dentro de un templo, al parecer, pues al iluminar el techo se ve claramente la decoración propia de un lugar de culto.
10.- El pan parece ser, a simple vista, hecho CON levadura, y por lo explicado anteriormente, es una falta gravísima, haciendo de la Misa Válida, pero ILICITA (ver O.G.M.R.). (En el Minuto 1:21, se ve claramente que el pan posee un grosor exagerado, lo que evidencia la presencia de algún leudante, lo que hace que no sea materia válida para la consagración). En el Minuto 1:45 se nota claramente que es un pan Leudado, por tanto, ilícito para celebrar la Santa Misa.
11.- El Baile: NO EXISTE EL BAILE LITURGICO. Cualquier tipo de baile o expresión corporal que no corresponda a los gestos litúrgicos institucionalizados por la Instrucción y Orden del Misal romano, están prohibidos.
12.- ¿Intercalar cantos entre las consagraciones de las 2 especies? ¡PROHIBIDO! El rito de la consagración, en todos los ritos católicos, en todas sus formas y variedades, no contemplan ninguna adición de canticos entre la consagración de una y otra forma. Por tanto, esto es claramente un Abuso, y se constituye como grave por ser en tan Gran momento. (de solo ver la cara del Cardenal en el minuto 1:27 y siguientes, evidencia esto).
13.- Ministros Extraordinarios de la Comunión: Solo están autorizados cuando existe realmente necesidad de ellos. Hay instrucciones vaticanas interdicasteriales sobre ello.
14.- No se usa Patena de comunión para evitar que los restos de «hostia» consagrada no caigan en el suelo.
15.- Existe indulto especial para la comunión en la Mano, pero esta debe ser en frente del Sacerdote. Se aprecia que muchos comulgantes tomaron la comunión y la consumieron de apoco en sus lugares, cosa que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO. Esto creo que es uno de los errores más grandes de este video.
16.- Acción de Gracias == ¿Canto de Rock? Error. ¿Dónde está el Silencio, la oración, el recogimiento?
17.- Proyección de Letras de las canciones y otras imágenes en telones adyacentes al «presbiterio». Esto parece más un karaoke que una acción sagrada.

Esto, por lo dicho en conjunto, sin mencionar las "vestiduras" de los oficiantes, es un descalabro litúrgico de proporciones enormes.


17 comentarios:

  1. Me parece lamentable y preocupante.
    ¡ Qué pena de Dios y de su sacrificio!
    ¿ Hasta donde van a llegar Kiko,Carmen y el padre Mario ?

    ResponderEliminar
  2. Jesus Maria, les amo! Salven nuestras almas por favor!

    ResponderEliminar
  3. No veo "Misas kikas" en ningún lado y sí las típicas Misas del Novus Ordo en la forma acostumbrada de desprecio a lo sagrado y pérdida de todo sentido de la Misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son misas kikas pero si haz asistido a una , te das cuenta de las coincidencias y de donde vienen las influecias, del primer video la manera como se hace la consagracion al estilo kiko, esto sucede en la Diosesis del Cardenal Dziwisz muy cercano al CNC, y pues lo mismo podemos decir del Cardenal Schönborn.

      Eliminar
  4. Estupendo, un cardenal prefecto de la doctrina de la fe "Muy KIKO" Estupendo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco creo que no es así:

      El anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue el Cardenal Levada. Ahora, en plena época de cambios será el Cardenla Müller quien se hará cargo.

      Schönborn (el 'muy kiko')es miembro al igual que Arinze (conocido por 'declararle la guerra' al CNC)

      CS@H

      Eliminar
  5. Siii!!! estupendamente hereje y rebelde a las directrices del Santo Padre!! Que viva el camino y sus estupendos frutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anoninmo, juajuajuajuajuajuajuajuajuajauajuajuajua el PAPA mismo lo designo prefecto, que tal, tu papa es un hereje?

      Eliminar
  6. SUMANDO VICTIMAS6 de julio de 2012, 3:21

    Siempre como contestación las risas, se parecen a las hienas. Cuando el PAPA se entere de todo, ya veremos como acaba. Mientras tanto sigue riéndote porque a mi no me hace ninguna gracia, todo el sufrimiento qué tuvo qué pasar Cristo, para salvarnos. De eso solo se ríen los necios.

    ResponderEliminar
  7. Estos de tanto que quieren dar el golpe ya alucinan, desde cuando Schonbom es prefecto? Ademas es un hereje que hace lo que quiere como Uds, el que es fiel a Cristo sigue los consejos del Papa que es la UNICA Voz del Señor y no por eso te obliga como uno que conozco, si sos fiel al Señor obedeces aunque no te guste y si te entra por un oido y te sale por la tangente lo vas a tener que rendir delante de DIOS a quien nadie manipula

    ResponderEliminar
  8. PARA SU INFORMACION "Anónimo6 de julio de 2012 04:25" NO FUI YO EL QUE DIJO QUE ERA MUY KIKO.

    SOLO USTEDES CREEN QUE EL PAPA NO SABE LO QUE SE HACE EN EL CNC.

    ResponderEliminar
  9. Ahh, y entonces por que no les firmo todos los papelitos mañosos que le prepararon en enero ehh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa, "PAPELITOS MAÑOSOS" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Vuelvo a preguntar por que no los firmo

      Eliminar
  10. Esto es una difamacion
    Ninguno de los tres videos corresponde a una Eucaristia del camino Neocatecumenal
    Usas la desinformacion y la calumnia
    Debes informarte mejor y RETRACTARTE

    ResponderEliminar
  11. En ningún caso se afirma que sea una Eucaristía del CNC, se trata de una Misa. [La Eucaristía es una parte de la Misa]. Pero tampoco se afirma que esta Misa sea del CNC.

    Lo que hace el autor del blog es comentar los frutos del CNC y como la música propia del CNC está siendo adoptada por otros sacerdotes (sacándola del contexto del CNC) para su improvisación artística, cuando todo el mundo ha de adaptarse a los libros litúrgicos.

    Esto me recuerda que la primera vez que oí a Francisco José (Kiko para los amigos) me recordó como el sacerdote de mi parroquia en la que está el Camino cantaba igual. Y cuando frecuentas diferentes parroquias y todos cantan igual (imitando el estilo) te da a entender como siguen ciegamente todo lo que hace el líder (incluso en el fumar, y no es broma).

    ResponderEliminar
  12. Tanto que aman a la Iglesia, no saben que mentir es pecado? El demonio es padre de la mentira. ¿Cómo se pueden atrever a desinformar de esa manera? ¿Se plantean si hacen bien o hacen mal? Sois fuertes totalitarios y no os importa pisotear a vuestros hermanos si nos consideráis hermanos. Al veros, escucharos, me dais pena. ¿cómo puede estar la iglesia de Dios tan dividida? ¡Que asco! Menos mal que he conocido otra Iglesia esa de la que tanto mal habláis. Dais pena, mucha pena, sois dignos de lástima, mucha lástima. En medio de un mundo que está a tan oscura y vosotros desinformando de esa manera, pretendiendo hacer daño, sacando las cosas de contexto con el único deseo de la maldad. "El malvado escucha un oráculo del pecado..."

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.