jueves, 7 de junio de 2012

Testimonio de catecúmena (Gloria)

Testimonio: Gloria  (ha terminado todos los pasos del Camino Neocatecumenal)


Catecúmenos del camino, dais una imagen un tanto tensa y asaz penosilla con

  • Tanta esforzada defensa (Alexander 06/06/12 12:05 AM: "Creo que hablo en nombre de muchos o casi todos -por no decir todos- los catecúmenos". Creencia errónea, Alexander; yo llevo más de 20 años en el cnc, lo he terminado, he bebido leche y miel, conozco la estrafalaria celebración del Corpus 'según el camino', conozco todos los ritos y por todos ellos he pasado y te aseguro que TU NO HABLAS EN MI NOMBRE...),
  • Tanta resistencia a ver la realidad (Miguel 06/06/12 2:13 AM: "dudo mucho de la veracidad de estos documentos -si existen-". Con la misma objetividad, otros tienen derecho a dudar de la rectitud de intenciones de los kikos.)
  • Tanto juicio gratuito al que no piensa como yo (melillo 06/06/12 12:27 AM: "yo he de decir que este cardenal esta o bien mintiendo o bien dice las cosas por ignorancia o prejuicios a saber". Yo he de recordarte a ti que 'Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego').
  • Tanto victimismo (debe ser por la bizarría que nos caracteriza a los del camino, ¿verdad, Daniel Lagos de Perú?)
  • Tantas medias verdades para falsear /ocultar la realidad completa, que es que en el camino no se obedece a ningún otro que no sea Kiko; y si Kiko 'se olvida' (¡Qué despiste tan tooooonto!) de dar la orden de que sean atendidas las recomendaciones del cardenal Arinze o del mismo Papa, pues NO se atienden, aún más, se IGNORAN, se hace como que NO EXISTEN (a saber si esas supuestas indicaciones y correcciones han existido de verdad, ¿no, Miguel?), se JUZGAN como algo erróneo, fruto de la animadversión (María-Carmen Hernández Barrera en 2011: "El cardenal Arinze nos hizo la guerra").
  • Conozco lo que hay en dentro del camino, he escuchado a Kiko, he presenciado en ocasiones su inmensa soberbia y falta de misericordia y, por todo ello, estoy con quienes consideran una bendición que la Santa Sede investigue a fondo lo que se hace en el cnc.
  • La paz (la despedida catecumenal por excelencia no podía faltar).

40 comentarios:

  1. Preguntemele a Gloria, por que tiene 20 años malpasando en el CN, que busca ahi? que se salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy teniendo una experiencia y verdaderamente difícil pueden ayudarme alguien?

      Eliminar
    2. Dinos cual es tu problema si podemos ayudarte lo haremos con gusto , cuenta con nuestras oraciones . Puedes escribir a: cruxsanta@gmail.com

      Eliminar
  2. Respondiendo al anónimo:
    Entrar cuando las puertas están abiertas es fácil; salir cuando están cerradas, ¡No!
    Seguro que Gloria no se sintió engañada hasta que pasó mucho tiempo. Después de ese tiempo, gran parte de su núcleo social lo componen miembros del CNC (obviamente ellos tienden a relacionarse entre ellos: parroquia, vecindario, colegio, trabajo, peregrinaciones, vacaciones...), así que a la hora de salir te encuentras sólo: existe una cierta 'dependencia' en cuanto a sentirse aceptado, socialmente no se puede empezar de cero a buscar nuevos amigos.
    Por lo tanto, no busquemos soluciones fáciles a problemas difíciles.

    CS@H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo CS@H.

      La realidad es que es difícil salir porque tras tantos años se da la circunstancia (muy común en el cnc) de que algunas de las personas que más quiero están dentro.

      Pero además, tengo interés por ver hasta cuando me aguantan antes de declararme maldita, proscrita y expulsarme y, mientras tanto, veo, escucho, comparo con la Iglesia de siempre (la de verdad), y publicito lo me parece erróneo.

      Eliminar
  3. Gloria, perdoneme, y creame mi intencion no es ofenderla en lo mas minimo, pero sus comentarios gozan de demasiada hipocresia, nadie esta en un sitio por que la gente que quiere esta dentro. Eso deja mucho que desear de su personalidad. O mas bien, deja mucho que desear de lo que es usted como persona. A otro Bone con ese Dog, usted ha estado todo este tiempo en el camino por otras cosas y creame sus criticas algun dia seran juzgadas no por CATECUMENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me encanta tu nombre. Cuando te han lavado el cerebro, te han hecho creer que tu familia, tus hijos, tus hermanos y tu todo es la Comunidad, te lo crees. Te repiten a diario ese pasaje del evangelio donde le dicen a Jesús, tu madre y tus hermanos te están buscando, y Jesús responde, quienes son mis padres y mis hermano? Son estos que están en la comunidad. Seguramente tu aún no descubres la verdad o no la quieres descubrir. No todo es mal en las CNC, pero si hay cosas que algunos no aguantamos. Yo me salí a tiempo, otros no tienen el mismo valor.

      Eliminar
  4. Me lo traduzca, por favor.

    Ambos sabemos que un buen catecúmeno no juzga a sus hermanos en Cristo, no sólo porque sabe que el juicio sólo corresponde a Dios (que, por supuesto, no es un catecúmeno), sino porque ha descubierto que él no es mejor que nadie, sino todo lo contrario.

    Quien juzga la personalidad, la persona o como lo quiera llamar, aún no ha conocido la misericordia de Dios y, para justificarse, todavía se considera mejor que otros.

    No desespere, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que primero debe dejar de juzgar eres tú, que has juzgado todo lo que tiene que ver con el CNC, y por encima de eso corroboras la opinión de que no lo has dejado por que tienes gente a la que quieres mucho dentro de el.

      A ver, que has aprendido en estos 20 años que tienes en el CNC? me gustaría que me lo dijeras por aquí, para que vean que no todo es basura. Como lo pintas.

      Ven y escribe lo que DIOS a hecho contrigo, a traves de la IGLESIA, el CNC y la palabra que en el has recibido. VEN y dilo y dejate de hipocresias.

      Eliminar
    2. Anda anónimo vete a dar una vueltecita para aclararte las
      ideas.Benedicto XVI dijo que denunciasemos lo que estuviese mal de la iglesia, así que calladito ¿supongo que obedecerás a Pedro?o ¿solo obedeces a Kiko?

      Eliminar
    3. Claro que a PEDRO, no te equivoques ahi, sin la IGLESIA el CNC es una secta. Ahora bien, tienen 40 años denunciando y al final nada cambia. O puedes decir que ha cambiado?, que sea relevante por favor.

      Eliminar
    4. Sin la iglesia el CNC es una secta.......

      Ya entiendo por qué K no declara al camino libre de ataduras con respecto a la Iglesia. Si se separa, le cierran el chiringuito. Por eso finge obedecr a Pedro (pero sólo de puertas hacia afuera, porque dentro hace lo que le da la real gana, pero no deja de criticar y juzgar a los miembros de la Iglesia, afirmando que esta vale sólo veinte. En síntesis, es una secta pero se respalda en la Iglesia para no parecerlo. Gracias anónimo por dejarlo tan claro.

      Eliminar
  5. Gloria, eres genial. Un abrazo de Meripe

    ResponderEliminar
  6. Ganas tenéis de liarla.

    ¿Qué he recibido de Dios y de la Iglesia? Lo que mis padrinos pidieron por mí y años más tarde yo corroboré: la filiación divina.

    ¿Qué he recibido del cnc? Muy buenas palabras y muy, pero que muy, malas obras, desprecios y burlas.

    Un hecho concreto: cuento a mis cats. que una persona conocida por ellos fue a hablar con la dirección del colegio de mis hijos para denigrarme. El resultado fue que expulsaron a los niños de ese centro. Aún más, probé en otros centros y por todos ellos se paseó esta persona para asegurarse de causarme conflictos.

    ¿Alquien piensa que recibí apoyo o compresión por parte de los cats? o ¿se imagina alguien que mis hijos, víctimas inocentes de un conflicto entre adultos, obtuvieron más simpatía que yo?

    Respuesta: recibí burlas por lo mal que escojo los centros escolares.

    Ahora os negaréis a aceptar los hechos que cuento, pero eso sólo demuestra vuestra falta de caridad.

    Y quien no tiene caridad es mejor que no presuma de cristiano, ya que deja en muy mal lugar a Cristo, al crisstianismo y a los cristianos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, sabes cuál es tu problema, que juzgas por una situación en particular, juzgas por quizás mal manejo y falta de caridad de las personas que tienes alrededor, ahora, si te digo, esa no es la generalidad, si no recibiste apoyo? mal por ellos, ahora bien. Tú sabes muy bien, que Dios hace justicia, sabes muy bien que la palabra se cumple: "El que te golpee una mejilla preséntale también la otra" o no has experimentado esa justicia?

      Eliminar
    2. el hecho irrefutable es que el CN está lleno de "situaciones particulares" de personas ,que por salirse un poco de la cuadrícula ,son juzgadas y se les hace la vida imposible ,añadiendo a sus muchos sufrimientos el que se les señale con el dedo y otras faltas graves de caridad.
      Porque ,seamos sinceros, yo no he visto más que en un par de ,digamos ,cientos de situaciones en mi alrededor ,en lo que la comunidad se interese por la dificil situación de alguien que ha discutido o se ha opuesto a uno de esos principios en la comunidad.
      LO que muchos os creeis que es ayudar ,se trata de reconvenir y hacer que "la oveja descarriada" vuelva al redil y no vuelva a destacar por tener un pensamiento propio.
      Dejais a un lado lo más semejante que Dios nos a dado a Él ,que es nuestra humanidad, nuestros sentimientos y razonamientos.COmo si pensar y tener corazón fuesen la senda del pecado.
      Vosotros mismos .A mi no me vengais con cuentos de que a personas como Gloria se les ayuda ,porque no ,y además lo sabeis.
      Luego vais por ahí hablando mal de ellas y abandonándolas a la primera de cambio, porque ese sufrimiento es ,en vuestro pensamiento ,"lo que pasa cuando te alejas de la comunidad" ,algo merecido en otras palabras.
      Que he estado muchísimo tiempo no "desentonando" para saber como funcionais.

      Eliminar
  7. Si que son peores que la mafia he? Una vez que entraste ya no podes salir y si se te antoja salir igual te siguen amargando la vida y a toda tu familia Que culpa tienen los niños para que les jodan el estudio? Son unos torturadores! Lo que necesitan es un buen siquiatra y 2 o 3 exorsistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo contigo eso es un juicio contra dios tu alla en el juicio finap con dios

      Eliminar
    2. Mijo!!! ¿ El camino es Dios????Menudas burradas dices.
      Mijo Aplatanate la cabeza porque ya no te queda cerebro,
      se lo han quedado tus catequistas.
      Ahyyy mijo, mijo mijo!!!!!!!!!!!!¡ MIJO

      Eliminar
  8. Les diré algo, siempre y en todos los grupos de personas, dentro y fuera de la iglesia, existen personas que no hacen las cosas bien hechas, o en el caso del CNC en el espíritu de la IGLESIA, así como también existen personas dentro del clero que no hacen lo que deben hacer, ahora bien, por eso no se puede juzgar al conglomerado.

    Que crees GLORIA? yo tengo el mismo tiempo que tú en el CNC, y he recibido sinsabores también, ahora si te digo, "No resistirán en el juicio los impíos, ni los pecadores en la comunidad de los santos", todo el que obra mal, o actúa de forma malintencionada y no se convierte, es echado fuera.

    Por eso y por muchas cosas mas, que solo tu sabes, que exorto a que no ataques tanto al CNC, yo se que estas actuando con ira y rencor hacia los catequistas, no hacia el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo os permitís juzgar lo que no entendéis ni conocéis; porque acusar a alguien de actuar con ira y rencor es juicio y condena y lo hacéis con parcialidad y acepción de personas y sin saber ni comprender la complejidad de la situación brevemente narrada.

      Seguís dejando en muy mal lugar al no-movimiento al que intentáis defender. ¿No os habéis enterado de que Dios mismo defiende a los suyos? ¿A qué tanto esfuerzo baldío? ¿No os fiáis de Dios?

      Yo por mi parte, haré lo que hice entonces, confiar en su misericordia.

      No os irritéis, porque no voy a continuar el jueguito.

      La paz de Dios, que es fruto de la Justicia, sea con todos (para quien no lo entienda, aconsejo la lectura de Jn 14, 27).

      Eliminar
    2. Mi estimada, a usted nadie la esta juzgando, si lo cree asi, no es mi intencion.

      Eliminar
    3. Disculpa Anónimo pero si alguien dice "yo se que estas actuando con ira y rencor" como si conociera la intención del corazón de las personas , eso es juzgar aquí y en la cochinchina.

      Eliminar
    4. Anónimo de la 11:20
      El problema es, que cuando son tus hijos,los hermanos y los cats te dicen:" pon la otra mejilla" pero cuando son los suyos,eso ya es harina de otro costal,ni miran ni saludan a los que le ofendieron. Esto estimado anónimo es un hecho concreto de mi vida por el paso de CNC. HAZ LO
      QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGO.
      "Dichoso los que guardan mi palabra y la cumplen"
      " No seaís como los fariseos"

      Eliminar
  9. Asi sea Gloria. Ojala nuestro Papa investigue, y no solo en base a las quejas de los sacerdotes respecto a la liturgia, sino escuchando tambien la voz de los laicos.
    Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida.
    Tati

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy muy nervioso por estar escribiendo aqui. Terminé el camino hace 5 años, he ido a jerusalen pero no camino ( no hago el tripode) desde hace practicamente 2 años. Me siento ahora mismo incapaz de hablar y contar como me siento, pero puedo decir que no estaba bien realmente. Algo dentro de mí me decía que no era libre realmente. He tenido miedo en los escrutinios y de alguna manera me he visto empujado a sacar cosas de mi intimidad que jamas hubiese dicho en circunstancias distintas. Siento que en ocasiones se ha violado mi fuero interno. Es verdad que nadie me ponía una pistola en la cabeza para que hablase, pero no sé por qué me sentía obligado a ello. Puedo decir que a veces tenía miedo a los catequistas.
    No puedo seguir hablando ni quiero ahora mismo.
    Creo profundamente en Dios desde niño, no es un fruto del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.

      Tómate tu tiempo. La desprogramación y las terapias de desintoxicación lo requieren.

      Eliminar
    2. Carta al Santo Padre Francisco
      Ojala fuese verdad que pudiera mandarle una carta a su Santidad el papa Francisco, ojala fuese verdad que pudiera leerla. Solo con imaginarlo me asaltan las lagrimas.
      Soy Catolico, me eduqué en un colegio católico y desde que tengo uso de razón he rezado y buscado a Cristo.
      Tambien es verdad que soy homosexual, no como algo que yo haya elegido sino todo lo contrario, como algo que he intentado quitar de mi vida porque me ha hecho mucho sufrir y me lo sigue haciendo.
      Ojala hubiese podido elegir ser heterosexual, sin duda alguna lo habría hecho, me habría ahorrado mucho sufrimiento, pero como he dicho antes creo profundamente en Dios y que mi historia ha estado bien hecha.
      Pertenezco al camino neocatecumenal y llevo muchos años de camino pero me gustaría preguntarle Santo padre porqué no encuentro una respuesta VALIDA hoy en día en la Iglesia Católica con respecto a mi sufrimiento. Quiero a la Iglesia con todo mi corazón, no quiero alejarme de ella pero al mismo tiempo me siento que toda mi vida he de estar solo.
      No poder compartir la vida con alguien como pareja es muy duro. Seguro que alguien me dice: Los curas tampoco tienen pareja y ahí los tienes. Yo respondo : Los curas han elegido esa forma de vida, yo no he elegido nada. Ojala hubiese podido.
      Ni siquiera sé porqué estoy escribiendo esto aquí mientros no puedo dejar de llorar.
      Que me respondería el Santo Padre?????

      Eliminar
    3. No sé que te respondería el Santo Padre, pero yo puedo contarte alguna cosa:

      Soy un joven que la adolescencia le queda bastante lejos, soltero ni perspectiva de cambiar mi estado civil. No negaré que en ocasiones tengo necesidades biológicas que van contra la moral, a veces soy más fuerte, otras no en lo que a pensamientos se refiere. Pero hago todo lo posible para evitarlo.
      Es cierto que me gustaría tener pareja, pero tal vez el Señor no lo contempla en sus designios, pero mis "hormonas" puede que no estén de acuerdo... es por ello que eso no significa que yo tenga el derecho de hacer lo que me plazca, ni tampoco que busque pareja solo para satisfacer ciertas necesidades biológicas. No sé si me he explicado bien o qué, pero es un tema bastante difícil de explicar en pocas lineas.

      Bendiciones.

      Eliminar
    4. Te contesto desde una soledad que tampoco yo he elegido y que repatea a mis hormonas (sí, nosotras también tenemos). Hace más de una década que estoy sola.

      Criar hijos sola, como familia numerosa monoparental, no fue nunca mi proyecto de vida. Pero esa es la vida que vivo; y más que pensar si está bien o mal hecha, lo que pienso es que Dios está con nosotros, en medio de mi pequeña familia.

      Uno de mis hijos tuvo malformaciones y murió antes de nacer. Lloré muchísimo su muerte, pero en ningún momento lloré por sus malformaciones. Es un misterio incomprensible por qué Dios hace que algunos de sus hijos sean... distintos. Es un misterio, porque él sabe que ser portador de una rareza (perdóname la expresión, no se me ocurre otra) es causa de sufrimiento y un sufrimiento que te acompaña toda la vida.

      Mi hijo murió sin sufrimiento, pero yo lloré por él. Y ahora, lloro contigo porque no sé apoyarte de otra forma.

      Eliminar
    5. Yo sólo puedo decirte una cosa: apóyate en el Señor. Para El eres perfecto, eres una criatura moldeada por sus manos, a la que ama sin condiciones. Más tarde o más temprano, encontrarás respuesta en el Señor. Y ya que amas a la Iglesia, no te alejes de ella.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Yo puedo decirte, si me lo permites. Que te aceptes a ti mismo y sigas la voz de tu conciencia.

      El Santo Padre ha dicho:" Pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad".

      Fuente : Religión digital.

      Y si el Papa no los juzga ¿ quién se otorga el derecho de poder hacerlo?.

      Primero: porque no tiene la misericordia ni el amor de Dios . Segundo: porque no conoce la profundidad del dolor del sufrimiento de cada persona.

      Mi alma se conmueve con tu dolor.

      Meripe

      Eliminar
    7. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. Lo que me ocurre no es tema de hormonas, en realidad eso no me importa.Sería capaz de estar en castidad toda la vida, pero con alguien a mi lado que me acompañe como pareja ( siempre contando con la libertad de elección de esa otra persona). Como cuando un matrimonio vive un tiempo de abstinencia. Pues yo creo que sería capaz de vivir ese tiempo de abstinencia siempre, pero acompañado del corazón de otra persona. No es tema de hormonas. Es algo del corazón.
      Entré en mi comunidad con 14 años, había muchos jovenes. Ya todos estan casados y yo sigo siendo el unico soltero. En las convivencias soy el unico que duerme solo y el unico que ocupa la unica silla vacía.
      Gracias de nuevo por vuestras oraciones.
      Gloria, siento de verdad lo de tu bebe. Tambien rezaré por él, desde el cielo y desde la tierra los pequeños angeles nos acompañan.

      Eliminar
  11. Con.todo respeto amigos la.última palabra no la tiene el líder.de.tu grupo.o de mi grupo tampoco tu iglesia o mi iglesia la última palabra y sienpre será la correcta es de Dios.y la.encontraremos.en.su palabra

    ResponderEliminar
  12. Jesus dijo ; mi yugo.es.fácil.y mi carga ligera Mateo 11:30 dijo esto al ver como.los fariseos sacerdotes de ese entonces ponían.regla tras regla norma tras norma q asfixiaba al pueblo con tantos.pasos a.seguir para lograr su salvación.. Cristo.dijo todo lo contrario

    ResponderEliminar
  13. Dios.dijo : en cuanto.sed.fecundos.y.multiplicaos poblad en abundancia la.tierra.... Génesis 9:7 Dios no esta en contra de la reproducción ni del matrimonio,,, el hombre es quien.pone doctrinas como.el.celibato.ahora la pregunta es??? kien crees tu q lleva razón o mejor dicho a.kien.debemos seguir abrazos amigos solo deseo.darles paz consigo mismos

    ResponderEliminar
  14. La.homosexualidad Hey tío.trankilo.la homosexualidad es.un.pecado más como.el.mentir o.como.codiciar.el.bien ajeno lo.Q kiero decir q.no ay pecado de primera o segunda categoría es un pecado y ya está todos somos.pecadores y necesitamos.de su perdón tu ora.al.Señor pide q de luz a tu vida.Q te renueve y.Q cambie tu corazón a.su voluntad... nosotros mismos nada podemos.hacer sino es con su cuidado....

    ResponderEliminar
  15. Psss, al leer tantas burradas acabando el camino lo unico que queda decir, es que mejor se vuelvan ateos, Cristianos atacando la misma iglesia?? no me jodas tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura esencia kikista: ellos disponen quienes pueden estar en la Iglesia y quienes es "mejor que se vuelvan ateos".

      Que pase por aquí el de los hermanos imprescindibles a explicarle al noni 19:58 que esos que él quiere hacer ateos le precederán en el reino de los Cielos.

      Eliminar
  16. La Iglesia catolicia es una sola, en la unidad de la palabra de Jesucristo, lo demás es herejía. Lo sano es que los catecumenos abandonaran la religión católica, ya que ellos no se sienten iguales sino a superiores a los millones de Fieles que integramos la verdadera religión católica alejados de cualquier otra vertiente de la fe.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.