miércoles, 27 de junio de 2012

Neocatecúmenos en El Callao (Perú)


Este articulo contiene algunos juicios y calificaciones a personas de la Iglesia que el blog no necesariamente respalda, solo se limita a transmitir este documento escrito por sacerdotes y laicos que se han sentido afectados por el actuar de algunos neocatecumenales. Este documento es del año 2002.

 
LA DIÓCESIS DEL CALLAO BAJO EL CONTROL DE LOS NEOCATECUMENOS

1. ¿Quiénes son los neocatecúmenos?

Con la ayuda de la Internet Carta abierta a Kiko Arguello, podemos dar la respuesta a esta pregunta mediante la Carta de Mons. Luis Alberto Luna Tobar ocd, Arzobispo de Cuenca, Ecuador muy sincera y leal que dirige a los fundadores de está «corriente religiosa supuestamente Católica», como son los españoles: Kiko Argüello y Carmen. El mencionado Arzobispo tal como lo evidencia en su carta; con la sensibilidad del amigo, del hermano y del pastor se dirige a los destinatarios contrapesando los aspectos tanto positivos como negativos de este movimiento religioso; ya sea en el aspecto estructural como hasta el aspecto doctrinal valiéndose de un equipo que con un sentido crítico y sano se hizo un discernimiento objetivo que produjo una definitiva respuesta a los cuestionamientos que le preocupaban, por lo cual, podemos interpretar la carta de Mons. Luna Tobar y su actitud ante los neocatecúmenos como una alerta de consecuencias funestas ante el peligro que representa en contra de la integridad de la Fe y costumbres de la Iglesia Católica y la pone a la vanguardia en su responsabilidad, para evitar lo que podría suceder en el futuro de la Iglesia a él asignada:
  • Se refiere en primer lugar a un cierto culto a las figuras de los fundadores Kiko y Carmen, entre las comunidades neocatecumenales como una magia inaceptable.
  • El sentirse que son las únicas comunidades verdaderas de la Iglesia con exclusión de las demás no apostólicas y mostrándose con agresividad ante éstas tomando una conciencia de no poder trabajar pastoralmente con una comunidad que no sea de las suyas.
  • Se pone en práctica un orden doctrinal y moral con carácter impositivo y rigorista como se acostumbra en ciertas sectas fundamentalistas, manipuladas por una cúpula que excluye el auténtico sentido de libertad y caridad cristiana dejándose entrever un arraigo europeisante que pone en pugna con nuestra cultura propia y que el neocatecumenado trata de hacer penetrar en las mentes de sus seguidores, consecuentemente un menosprecio por lo latinoamericano en cuanto a la teología pastoral y así, se desestiman las comunidades eclesiales de base, nuestra opción por los pobres......... No se valoran los documentos de la Iglesia Latinoamericana base de nuestra pastoral como son los documentos de Medellín y Puebla.
  • No se da un concepto preciso sobre un conocimiento teológico espiritual.

Sobre los cinco puntos con que Mons. Luis Alberto Luna Tobar enumera al finalizar su carta después del minucioso informe de sus colaboradores pastorales respecto al concepto doctrinal de los neocatecúmenos que por su sentido teológico lo expresa en su lenguaje propio, patrimonio de los entendidos en esta materia lo expresado en otros términos podría alterar su sentido inherente por lo que obviamente requeriría una trascripción literal que para nuestro caso solo precisa sacar las deducciones. Y si a esto se añade el que los neocatecúmenos tienen su Seminario propio con gran parte de seminaristas de vocaciones tardías que después de una preparación precaria se les confiere el Orden Sagrado dando por resultado Sacerdotes de fácil adaptación a la idiosincrasia de esta corriente religiosa, más aun si después de ordenados no quedan adjudicados a una Diócesis como es la forma propia de la Iglesia, sino que se quedan al servicio de la propia comunidad, Mons. Luna Tobar, bajo este aspecto expresa su preocupación y no duda en decir que los neocatecúmenos se presentan como una «Iglesia paralela» lo que equivaldría a decir que no sigue la misma línea de nuestra Iglesia Católica.

2. ¿Cómo se introdujeron los neocatecumenos en la Diócesis del Callao?

Los neocatecúmenos se introdujeron en la Diócesis del Callao, durante el período del Obispo anterior Mons. Ricardo Durand lo que después, aunque a él nunca se le escucho expresar algo al respecto, es de común opinión entre los cercanos al asunto que lo haya lamentado mucho, ya que por algunas fuentes de credibilidad, él habría sido la primera victima del sistema neocatecumenal. El caso es que Mons. Durand había presentado ante Roma su renuncia canónica por mayoría de edad, la misma que no fue aceptada por la popularidad de la que gozaba entonces a nivel nacional. Poco tiempo después, la influencia de los neocatecúmenos en Roma, habrían logrado el retiro de Monseñor Durand a fin de darle paso a la actual Obispo español, Miguel Irizar quien tomó posesión como Ordinario de la Diócesis del Callao. El Obispo Irizar dejó notar su identificación con las comunidades neocatecumenales y alejó al Obispo Durand de la Diócesis y a todo su personal, quedando los sacerdotes cercanos al Obispo Durand como posteriores víctimas del régimen neocatecumenal.

[Monseñor Irizar  fue obispo del Callao desde el año 1995 hasta el  2011 (En la foto vemos la despedida de Monseñor Irizar  y no podia faltar la inconfundible pintura de Kiko Arguello), año  en que asume el cargo Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel  responsable del Camino Neocatecumenal en Perú . Abajo podemos ver el logo del obispado del Callao en el tiempo de Mons. Irizar con esas lineas tan reconocibles de "la nueva estetica de kiko".]



 
3. ¿Qué trascendencia tiene el neocatecumenado en la Diócesis del Callao?

Fieles a sus principios, los neocatecúmenos no puede trabajar apostólicamente con una comunidad que no sea la propia, a no ser que encuentren algo que agrade o cuadre a su estilo de vida. Ellos se singularizan por su ritual, su música; el sistema del «Camino» con un cierto ascetismo de disciplina impositiva y radicalista que condiciona a sus seguidores sin otras alternativas que no sean las propias para lo cual preparan a sus propios sacerdotes en esa mentalidad. Ej. Idea fija: EL DIEZMO ya tenemos el resultado, en la mayoría de Parroquias, y un RITO agregado después del Evangelio, que es el «desfile» a depositar la «Ofrenda» en Canastos con la escolta ataviada de mandilitos con la inscripción «Pastoral del Diezmo» ¿Qué necesidad hay de todo ello? Eso no es lo que nuestra Doctrina Católica enseña ni requiere para su práctica.... No vamos a ser juzgados por cuanto dinero dimos NO, la condena no va a ser por no dar dinero sino por hacer sufrir al prójimo por no ayudar a nuestro hermano.

Nota: Hay personas que carecen de medios para dar la «Ofrenda pues en la situación actual (desconocida por los Neocatecúmenos) hasta los céntimos faltan para comer; esas personas ya no van a misa PORQUE TIENEN VERGÜENZA quedarse sentadas a la hora que el público desfila hacia los canastos, urgidos por los enmandilados de la «Pastoral del Diezmo» y pensar ¡Cuánta obra hicieron los Padres Maristas en el Callao: El Complejo Parroquial de Sta. Rosa, La Parroquia de Santa Marina, el Colegio Junior, César de los Ríos ¿Pidieron Diezmo alguna vez? JAMÁS, la feligresía siempre responde cuando ve OBRAS y si tiene medios por cierto. NO necesitamos que NADIE sectariamente nos lo imponga.

Como en toda tendencia política, el primer paso es la conquista del poder. Por lo antes dicho el poder de los neocatecúmenos empezó con el Obispo vasco, Miguel Irizar unido al máximo representante de los neocatecúmenos en el Perú, otro español, Ángel Ciriza, cuyos rasgos característicos de su presentación personal como es de común entre los neocatecúmenos se dejan notar: la barba crecida, ropas oscuras, tratos reservados con las personas que no son de los suyos les cueste mirar de frente como que viven su propio mundo exclusivista.

El otro sujeto de la cópula es Vicario General de la Diócesis, es decir el lugarteniente directo del Obispo y debía de ser un neocatecumeno: Javier del Río con una relativa preparación para que pueda respaldar lo que representa. El otro Vicario General un sacerdote de preparación superficial que es USADO para los «planes» neocatecumenales: Juan de Dios Rojas Pajuelo, quien resultó ser el tipo ideal para el alto cargo que está desempeñando como encargado de la pastoral, el mismo que ha puesto en juego toda sus artes para intervenir en las parroquias blanco de la codicia neocatecumenal, con graves escándalos que citaremos mas adelante y que han sido objeto de Titulares en los diarios locales y a nivel nacional.

Es fácil imaginar a estos personajes de la jerarquía eclesiástica del Callao reunidos en confabulación para organizar su «plan de renovación» a fin de ocupar y poner bajo su control los colegios parroquiales y parroquias mas importantes de la Diócesis destituyendo a los sacerdotes que puedan incomodar al régimen y que por otro lado esos sacerdotes, son los mejor dotados por su preparación titulada o sus cualidades influyentes y que han tenido algún acercamiento al anterior Obispo Ricardo Durand Florez, todos estos han sido excluidos y reemplazados por otros de mentalidad limitada que demuestran NO «Fidelidad» sino servilismo incondicional al Obispo, y son manejables para el logro de sus planes aunque no sean los propios de la Iglesia Católica. El poder del Obispo, en este caso es autónomo y como Roma respeta mucho el principio de autoridad cabe decir que el Obispo actúa haciendo uso pleno de sus facultades. Es así cómo, para lograr los fines del objetivo neocatecumenal entra en juego todo lo que les es permitido con el fin de alcanzar sus metas: difamar, mentir, calumniar, etc. y como dice el Obispo Luna Tobar en su carta: entre los neocatecúmenos no se considera el sentido de justicia.

4. Casos reales del sistema que usa el neocatecumenado para tomar el control de la Diócesis por encima de los Derechos Humanos.

Cuando la jerarquía eclesiástica del Callao conformada ya por los neocatecúmenos puesto que tienen el poder gracias a la autonomía del Obispo que los patrocina, se han sentado a la mesa para coordinar el plan de intervención a las parroquias de interés y colegios parroquiales así como la forma como actuar con los sacerdotes que son blanco de su codicia, se procede a la estrategia que comienza con una audiencia entre el Obispo y el Sacerdote afectado, por cierto, a puerta cerrada en la que no se dialoga ni aceptan razones sino imposiciones. ¿Y el Derecho Canónico?, cuando el Obispo ha decidido no caben tropiezos que para todo hay remedio menos para el sacerdote víctima. Si hay resistencia es cuando se actúa por la fuerza o atropello, más aún cuando el Derecho Canónico se inclina a favor del Sacerdote afectado entonces se adopta otro sistema que justifique la acción contra el Derecho, y este es el de la difamación para fabricar una acusación o la tergiversación del Derecho.

El Obispado, en este caso, el Vicario Juan de Dios Rojas Pajuelo, organiza el plan de difamación aprovechándose de la misma gente de la parroquia en cuestión, ciertamente, entre personas predispuestas que nunca faltan en una parroquia, más aún cuando se les promete algo a cambio de los servicios prestados aunque sea en contra de su párroco, o tal vez no católicos ya que todo vale en esta lucha cobarde. El Sacerdote víctima empieza a ser abandonado por el Obispo para dar paso libre a los agresores asesorados por el Vicario Juan Rojas Pajuelo. Se sirven de volanteos agresivos contra el propio párroco en base a vulgaridades caricaturescas (ver «El Corresponsal» de Agosto 2001 Pg. 4), blasfemias, calumnias, se sirven de los medios periodísticos, recolección de firmas fraguadas, y hasta de la Fiscalía para denunciar por apropiación ilícita. Mientras el Obispo aguarda el avance de la situación para luego intervenir con «argumento de justificación» mostrándose complaciente con la «feligresía quejosa» aunque esté representada por un pequeño grupo de la misma gente que se manipuló valiéndose de todo los medios para acusar a su sacerdote y luego recibir la recompensa del Obispado.

Cuando la difamación no les da el resultado esperado, porque los cristianos conocen a su pastor más aún habiendo hecho obras, interviene la acción del Obispo con la emisión del Decreto y la aberración del Derecho dando el ultimátum para que el sacerdote afectado abandone su campo de trabajo y se proceda al despojo. Si el párroco se resiste en hacer prevalecer sus derechos es entonces cuando se toma la parroquia por asalto.

El asalto es protagonizado por el Vicario Juan de Dios Rojas Pajuelo acompañado por sus colaboradores intervienen el templo en el momento en que para el católico es lo más sagrado como la Santa Misa, y allí se produce la gresca entre la fuerza abusiva del obispado y los que defienden su fe y a su Párroco (ver diarios «OJO» y «AJÁ» del 27 de Agosto 2,001).

Lograda la desaparición del Párroco después de los graves incidentes se nombra a su reemplazante, el mismo que debe cumplir su papel de reintegrar al rebaño que se dispersó asustado y esta tarea la cumplirá con el mismo sistema contra toda ética y ofensivo a la caridad cristiana en base a acusaciones calumniosas contra el Párroco destituido se emprende una campaña de desinformación para opacar su imagen. ¿En qué otra forma se podría justificar la actitud indigna y anticristiana con la que se ha maltratado a un sacerdote si no es sirviéndose de acusaciones mal intencionadas con el fin de denigrar su imagen y esperar una conformidad por parte de los escandalizados?

Con la destitución del Párroco debe desaparecer todo signo de su presencia: su fotografía si está expuesta en algún lugar, e igualmente su nombre impreso, si compuso algún himno, se prohíbe cantarlo, se cambian los logotipos (sellos parroquiales), si hay algo que haga honor a su memoria debe ser anulado. Las personas que lo hayan acompañado en su labor pastoral, liderazgo, oficinas, o colegio, ya sean asalariados o voluntarios deben ser separados a corto o mediano plazo aunque hayan desempeñado por varios años su servicio en sus cargos a no ser que se solidaricen forzosamente con la campaña y demuestren que son adversos al párroco destituido.

En los colegios Parroquiales se les inculca a los alumnos a no reconocer ningún mérito del Director y/o Promotor anterior ni a mencionarlo en ningún acto comunitario o público que haya dejado alguna huella digna de recordarlo y lo peor es que se les insinúa cosas negativas de su persona para que sientan en alguna forma el rechazo contra su persona. Los padres de familias evitando los riesgos que puedan afectar la condición de sus hijos optan por el silencio.

En suma lo que se busca es dar a entender públicamente a la feligresía que el sacerdote destituido era indigno de continuar en el cargo por incompetente o por haber cometido irregularidades y esta es la estrategia infame propia de una mentalidad enfermiza y contagiante creada por el neocatecúmenado y consentida por el Obispo Irizar.

5. ¿cuáles son los cargos y lugares importantes de la Diócesis del Callao en posesión de los neocatecúmenos?

La máxima autoridad Eclesiástica actual del Callao es el Obispo, Miguel Irizar Campos, es el principal promotor del neocatecúmenado en nuestra Diócesis.
[Actualmente la máxima autoridad es el Obispo Neocatecumeno Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel  ]

El Vicario General, es un neocatecumeno: P. Javier del Río.

En la Diócesis hay dos seminarios uno Diocesano «Sagrado Corazón de Cristo» y el de los neocatecúmenos, «Redemptoris Mater», ambos Seminarios están bajo el Rectorado de los neocatecúmenos. De esto se puede deducir el futuro de la Iglesia Chalaca y su repercusión en el resto del mundo.

Las parroquias mejor equipadas y sus respectivos Colegios Parroquiales que los neocatecúmenos han tomado por la imposición son las siguientes:

Parroquia Sagrado Corazón de la Punta y su C.E.P. Clara de Cogorno, San Antonio de Bellavista y su C.E.P. Jesús Maestro, San José de Bellavista y su Colegio Parroquial. Y unos seis colegios promotorados por el Padre Alberto Mora de Ventanilla, la Parroquia María Auxiliadora la parroquia de Santa Ángela de Mericís y toda el área de Ventanilla donde se ha construido un suntuoso templo adquirido con el dinero del Estado a través CORDELICA, y lamentablemente estructurado para el rito neocatecúmenal, por lo tanto, todo este sector está bajo el control de los neocatecúmenos. El Obispo ya anunció públicamente que el Santuario Carmen de la Legua será entregado a «Redentoris Mater» lo que equivale a los neocatecúmenos.

Lo que queda está bajo el cuidado pastoral de sacerdotes que como es evidente están alineados a la mente y simpatía del Obispo y al régimen neocatecumenal bajo el temor de quedarse sin asignación pastoral o verse obligados a abandonar la Diócesis, pasando a un estado de inhumana segregación.

Este es el nuevo escudo de la Diósesis del Callao, porqué hasta el escudo debe tener las  características lineas  del diseño kiko? A la derecha vemos los logos del  Camino Neocatecumenal  y debajo de este el de los Seminario  "Redentoris Mater".










Continuará en el proximo Post...

52 comentarios:

  1. Todo ello muy verídico y similar a casos ocurridos en España. Por ejemplo:

    - Un caso muy sonado [que espero contar previa autorización del autor de este blog] consistió en que el CNC entró en colegios de diferentes órdenes religiosas y poco a poco se hizo con todos los puestos de dirección. Al final provocaron una escisión entre los miembros de la propia orden y a los cuatro dias los escindidos ya estaban canónicamente reconocidos por la Iglesia.

    - Recuerdo un caso muy reciente: Un sacerdote (aunque no sé si formado en seminario diocesano o en Redemptoris Mater) tuvo Roma como primera parada en su destino, de ahí a un lugar de Hispanoamérica. Obviamente para erigir y dirigir un seminario regido por el CNC.

    - Y respecto al escudo espiscopal. Sin palabras. Al menos el hombre va con la verdad por delante y no trata de introducir el CNC a escondidas. No como otros prelados que haciendo de tradicionalistas, solo visitan parroquias con iconos y menorahs.

    Y claro: ¿dónde está el problema? Pues si yo veo algo mal en mi parroquia (como que se han apoderado de las instalaciones parroquiales y nadie más que ellos pueden hacer uso, cuando lo ha pagado todo el pueblo), ¿a quién se lo digo? ¿Al párroco que es CNC? ¿Al obispo (que está rodeado de CNC)? ¿A Roma? [¿Como vas a comparar el peso de un laico a aquellos que cuentan chistes en la Basílica de San Pedro ante Su Santidad? - Al beato Juan Pablo II aún se reía con los chistes de los payasos (en aquel video tan emotivo) pero a Benedicto XVI se le cae la cara de vergüenza, pero vergüenza ajena].

    Saludos en Cristo.

    CS@H

    ResponderEliminar
  2. Será secundario, no esencial y hasta una tontería, pero ese logo episcopal demuestra tanto que es difícil no ver que hay algo que no funciona bien.

    ResponderEliminar
  3. http://diocesisdelcallao.org/portal/index.php?option=com_joomgallery&view=gallery

    ResponderEliminar
  4. Fijáos como actúa Ratzinger!!
    En vez de dar la razón o investigar a "sacerdotes y laicos que se han sentido afectados por el actuar de algunos Neocatecumenales" (como dice el autor del blog),da un espaldarazo (como otro de tantos) al Camino, y nombra y pone al frente de la diócesis a José Luis del Palacio Pérez-Medel, presbitero itinerante y del equipo responsable de la nación, catecúmeno de "pura cepa".
    A que jode??
    Pues para eso es el Papa. Creo que con su actuación y nombramiento está todo dicho. Ah! y la ordenación de este Obispo es de hace unos meses (Dic 2011), no es de hace 10 años como lo que publicas ahora, que no sé a cuento de que viene...Podías escribir cosas de actualidad chico...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 4,09: que el Papa nombre a éste o a aquel no es un criterio ni único ni definitivo para establecer la bondad o conveniencia de nada. Acuérdate de Maciel. El Papa entonces reinante no lo nombró nada, pero dijo de él que era ejemplo para la juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: el papa anterior no le atribuyó ningún cargo. Estaría bueno que ahora todo lo que haga el Papa fuera a terminar en un "Maciel". No caigamos en la respuesta fácil e inmadura por favor!! Y por supuesto no hagamos más daño del que tristemente ha soportado y soporta la Iglesia.
      Mi interés estaba en resaltar como Benedetto, aún con las críticas y oscurantismos que (según dicen) hay en las diócesis sobre el Camino, NOMBRA obispo a Jose Luis, dando a entender su apoyo a esta iniciación cristiana, la cual goza ya de una clara y segura regla de vida. O crees que Ratzinger, viendo como está el panorama iba a nombrar a otro presbítero del Camino, obipo?? Porque Javier del Rio, también del Camino, fué nombrado Arzobispo cinco años antes. Dos obispos del Camino en Perú, en tan poco tiempo? Por algo será. El Papa desde luego sabe lo que hace. Y eso es lo que importa y lo verdadero, lo que HACE y DICE Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Se nota que usted no sabe como se nombran a los obispos.

      - La idoneidad o no de un sacerdote la marcan los obispos del lugar así como los de diócesis vecinas, y tras una 'votación' (por llamarlo de alguna manera) de los tres candidatos únicamente uno será obispo.

      - Tras esto, Roma acepta y publica la noticia del nombramiento: No es que Su Santidad conozca todos los sacerdotes del mundo para elegir de entre ellos a los obispos.

      Por eso, siempre es más probable que sea elegido obispo un sacerdote que vive rodeado de otros obispos (esto es, que tiene amistad e influencias).

      De este modo, los amigos del CNC solo buscarán que sus sacerdotes sean promovidos a obispos, del mismo modo que las demás congregaciones. Es algo que entra en "la política de la religión". Por ello que no podemos hacer palmas, ni tampoco abuchear.

      CS@H

      Eliminar
    3. Para el Anónimo del 27 de junio de 2012 04:09.

      Que había poca educación era sabido por muchos, ahora lo ha confirmado. Como se le ocurre poner la expresión 'A que ****?' sabiendo lo que significa. Queda la posibilidad que lo desconozca, y si lo sabía, sepa usted que se debe hablar igual en todas partes: no sea un mojigato ante su parroquia y después venga a soltar sandeces desde el anonimato.

      CS@H

      Eliminar
  6. BUENO MIS HERMANOS, SOLO LES QUEDA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS Y VER COMO EL CNC CRECE AMPARADO POR LA IGLESIA QUE TANTO AMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuestiones:

      - Si un papa ampara a un movimiento/ congregación/ fraternidad/ realidad y su sucesor hace todo lo contrario, a quién se le hace caso ¿al pro- o al anti-?

      - Si la Iglesia, por poner un ejemplo, ha condenado el liberalismo y el ecumenismo hasta el pontificado de Pio XII, y tras él, aparentemente se ha contradicho en cuanto a la tradición del magisterio pontificio... ¿A quién se le hace caso: lo dicho hasta Pio XII o a partir de Juan XXIII?

      - Entonces ¿cuándo ha faltado la Iglesia a la Verdad: antes o ahora?

      - Si la Iglesia no ha faltado a la Verdad, ¿se ha convertido la propia Iglesia en un exponente de relativismo?

      Usted se preguntará: ¿y ésto que tiene que ver? Pues la razón es simple. Hoy los principales movimientos laicales en la Iglesia contradicen la tradición (en los aspectos del liberalismo y el ecumenismo).
      Tanto es así que los que se hacen la foto con el Santo Padre (desde 1963), con todos los pontífices anteriores estarían cuasi excomulgados pero hoy son un 'modelo a seguir'. Así que, saque sus propias conclusiones.

      CS@H

      Eliminar
  7. Fiel reflejo de la realidad lo que pasa en esa diócesis y en cualquier otra en la que ellos empiecen a sembrar la destrucción. Hay que pedir sacerdotes santos y que no sean "formados" en sus seminarios. ¿Y el sello? Si con tan solo verlo, ya se sabe cómo está la diócesis de podrida.

    ResponderEliminar
  8. Si, crece en araganeria y oportunismo

    ResponderEliminar
  9. Que lástima, que se hable tanto del amor al prójimo y que todos somos hijos de Dios; sin embargo en las parroquias, colegios parroquiales y......... solo pueden trabajar "LOS QUE SON DEL CAMINO"? ¿y cual es el camino el de los Catecumenos?, que se trae abajo a Sacerdotes , Laicos comprometidos etc, porque no se alinean a ellos? y ya no habrá otros grupos otras pastorales? y así queremos que los fieles no se alejen de las parroquias y formen filas de los hermanos separados?.
    No lo permitamos los Chalacos oremos mucho, Iglesia somos todos, la labor de evangelizar es de todos utilizando diversos métodos, todos tenemos obligación de ser profetas.
    OREMOS Y OREMOS LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
    QUE DIOS NOS BENDIGA, Y LA VIRGEN NOS CUBRA CON SU DIVINO MANTO.

    Desconocida

    ResponderEliminar
  10. Desconocida, es la primera vez que te leo, disculpa si has escrito alguna vez anteriormente y aun así no te conozca de nada. De todas maneras, me alegro de que cuentes eso porque es la cruda realidad y como tú y yo y muchos de nosotros aquí lo vemos porque tenemos ojos y los tenemos abiertos. Así lo ven también muchos obispos y cardenales.

    El Camino Neocatecumenal en una parroquia significa una fuente de ingresos muy importante, además de tener el templo lleno de gente que muchas veces ni pertenece a ella por demarcación.

    Las comunidades neocatecumenales "reviven" una parroquia con sus cantos y sus palmas, pero no olvides que un tercio de todos los diezmos recogidos entre los catecúmenos van directamente al párroco y sin ningún tipo de registro.

    En España, que una parroquia tuviera comunidades neocatecumenales era de por sí una garantía para los bancos que adelantaban el dinero, mediante los correspondientes créditos. Ya sabes que los bancos no dan créditos de cifras millonarias a nadie sin garantía de poder recuperarlo.

    Es muy triste, pero es así. El Camino es un caramelito para el párroco que los acoge. Él a cambio les pone en bandeja acapararlo todo, los catecumenales se consideran más cristianos que el resto de feligreses, más auténticos. A los feligreses de una parroquia que no están en las comunidades se les llama en el Camino, literalmente "cristianitos de misa de domingo", "cristianitos de fe de primera comunión", etc.

    ResponderEliminar
  11. Soy parte y veo el movimiento de dos parroquias acqui en el Callao y no tienes la menor idea de lo que hablas, ni un solo sol de las comunidades va al bolsillo del sacerdote de turno, peor aún para mantener a Kiko, cada comunidad según su tiempo tiene distintos usos de la "bolsa" según sea estipendios, gastos de comunidad, etc.
    Sería bueno y hora que ya empiezen a mostrar pruebas de todas las "cositas" que hablan; por ejemplo "los bancos prestan dinero a las parroquias cuando hay CNC en ellas" total, no que las parroquias viven del camino? para que habrían de pedir dinero prestado? no que el diezmo es una millonada que va a las arcas del CNC y del obispado y sacerdote que se deleita con ese caramelito? En que quedamos? definanse que solo sueltan ideas en base a chismes, comentarios que escuche de aqui y alla y no la viven. Pruebas señores, lleven las pruebas a su arzobispado de turno, denuncien esto con las pruebas del caso a las instancias correspondientes, le Arzobispado de Lima que esta por la Av. Tacna estoy seguro que esttaria gustoso de escucharlos; pero como siempre, no tienen NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantísimas evidencias habrán reunido contra el nuncio Wesolowski antes que la Iglesia haya movido un dedo!

      Y para según qué cosas, tal vez no sea al arzobispado a quien haya en haccer llegar las pruebas, no sea que se pierdan.

      Eliminar
  12. RESPUESTA SOBRE EL DIEZMO EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL A DAVIKO LEVANO

    El diezmo de una comunidad se divide en tres partes y cada tercio tiene un destino estipulado. Una de las partes va a la parroquia, representada en la figura del señor párroco, que recibe en su mano el dinero en efectivo y no tiene obligación legal de registrarlo, porque tampoco tiene el derecho de exigirlo.

    El diezmo como algo obligatorio para los fieles es algo que la Iglesia Católica ya abolió. También la obligatoriedad de que el señor párroco llevase una contabilidad exhaustiva de cada céntimo que recibía de los fieles.

    Los párrocos ya no tienen que apuntar "Familia García----100 pesetas de diezmo de enero de 1926". ¿Por qué? Pues porque directamente ya se elminó la obligatoriedad del diezmo para la Familia García, la Familia Pérez y la Fernández, etc. etc.

    Kiko ha recuperado la figura del diezmo dentro del Camino Neocatecumenal, ya sabes, una de tantas cosas que le da por recuperar de los orígenes y de la tradición (??).

    CADA HERMANO ENTREGA EL DIEZMO DE SUS GANANCIAS MENSUALES A SU RESPONSABLE DE COMUNIDAD. Teóricamente y supuestamente, lo echa en una bolsa "ad hoc" en la que también echarán sus diezmos el resto de sus hermanos de comunidad.

    El RESPONSABLE la vacía, CUENTA los billetes y las monedas, calcula el total del dinero recaudado EN EFECTIVO -este detalle es fundamental- y hace tres partes, cada montoncito destinado a tres capítulos distintos.

    ¿Vosotros pagáis el diezmo mensual mediante ingreso en una cuenta bancaria a nombre del responsable y llevándoos a casita el papelito donde consta esa operación?

    Mira que me extraña. Pero eso de que me extrañe a mí es lo de menos.
    Después de saber que hay comunidades que terminaron el Camino hace ya años que preparan las Eucaristías por WhatsApp ya casi estoy curada de espanto.

    Volvamos al diezmo. ¿Qué pruebas puedo aportar yo al obispado de que he estado pagando más de veinte años el diezmo mes a mes? ¿Me lo puedes decir? Yo no tengo papelitos de recibí de mi responsable de comunidad ni de ingresos bancarios, más que nada porque en aquel entonces no se podía abonar a través de un banco (creo que ahora tampoco, salvo si tú me lo aclaras).

    En tu comunidad se le pide un recibí a las familias que reciben parte del diezmo como ayuda para sus necesidades. ¿Firman algún papelito al responsable? No, claro que no. El párroco, ¿firma un recibí por cada parte del diezmo que le entrega cada responsable de cada comunidad de la parroquia? No, que yo sepa no.

    ¿Cómo voy al obispado yo o cualquier otro a entregar pruebas de eso? ¿Tú sabes la diferencia entre dinero A y dinero B? ¿Me puedes explicar cómo conviertes dinero B en dinero A sin cometer un delito?
    ¿Cómo le explicas a Hacienda que como párroco recibes 3.000 o 6.000 euros cada mes -como ingreso habitual que es- y que no pagas impuestos por recibirlos porque te lo dan las comunidades neocatecumenales en billetes y monedas en sobrecitos?

    Esto respecto al diezmo.
    Cuéntanos por favor cómo funciona en Perú lo del diezmo de las comunidades neocatecumenales. Yo te he contado como funciona en Europa.
    Si te parece escandaloso que aquí se haga así, a ver si es que hay dos sistemas diferentes dentro del mismo Camino Neocatecumenal y no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Perú no es así, hacen la bolsa, cuentan el dinero y en el instante, se quedan aquellos que más necesitan y se reparte el dinero, así de sencillo

      Eliminar
    2. LO QUE PASA QUE EL DEMONIO LES HACE MIRAR Y OIR LO QUE SUS CORAZONES QUIEREN. POR ESO HACEN MAL LAS COSAS... NO HAN ENTENDIDO LAS ESCRITURAS NI TIENN DISCERNIMIENTO DE LAS COSAS. QUE PENA QUE HAY HERMANOS QUE LLEVAN AÑOS Y NO HAN ENTENDIDO NADA.. HAGAN BIEN LOS PRIMEROS Y SE LES ABRIRAN LOS OJOS...LOS CATEQUISTAS NUNCA DICEN NADA.. ES LA ESCRITURA... QUE PENA..... QUE NO TENGAN OIDOS NI OJOS... LA PALABRA SE CUMPLE EN CADA UNO DE TODOS LOS QUE HAN LLEGADO A ESTE CHAT A MURMURAR DE SI MISMOS....SALUDOS DESDE ECUADOR CH

      Eliminar
    3. GALEINS:

      ¡Qué pena que no sepas nada de doctrina Católica!.¡Qué pena que no se Obedezca a la Iglesia Católica!

      Catecismo de la Iglesia Católica

      100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él.

      -----------------------------------------------------------------------------------------

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

      “¿A ti que te importa?” el Papa Francisco desarrolló su homilía partiendo de esta pregunta dirigida por Jesús a Pedro que se había entrometido en la vida de otro, en la vida del discípulo Juan, “aquel que Jesús amaba”. Pedro, subrayó, tenía “un diálogo de amor” con el Señor, pero luego el diálogo “se desvió de camino” y también él sufrió una tentación: “Entrometerse en la vida de los otros”. Como se dice “vulgarmente”, observó el Papa, Pedro se vuelve un “metido”

      He aquí, constató el Papa, el por qué Jesús hace con nosotros como había hecho con Pedro cuando lo reprende: “¿A ti que te importa? ¡Tú sígueme!” Verdaderamente el Señor nos “muestra el camino”

      “El cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros”

      (Papa Francisco)

      http://www.news.va/es/news/el-cristiano-debe-vencer-la-tentacion-de-entromete

      "No puede haber injerencia espiritual en la vida personal" (Papa Francisco)

      ¡No quisiera estar en el pellejo de lo kikokistas el día de su juicio final!

      La Iglesia NUNCA os ha dado esa potestad y tendréis que rendir cuentas.

      Meripe

      Eliminar
  13. "El Camino Neocatecumenal en una parroquia significa una fuente de ingresos muy importante, además de tener el templo lleno de gente que muchas veces ni pertenece a ella por demarcación."

    He alli la clave de todo...has dado en el clavo LA PAZ y encima el aporte de los diezmos.

    ResponderEliminar
  14. EL CNC EN PERU TIENE CABEZAS MUY PODEROZAS COMO VIVIAN CERDEÑA, LA FAMILIA FIORANI, QUE GASTAN EL DINERO POR DONDE VAN, VIAJA A DIFERENTES PAISES CON EL DINERO DEL CAMINO, ES MUY MARCADO Y MUY CERRADO. HACEN CON EL DINERO DE LOS HERMANOS LO QUE SE LES DA LA GANA. COMO VIAJAR FUERA VIVIAN CERDEÑA Y SU FAMILIA, SOBRINOS, CUÑADO, A FUERA DEL PAIS, LAS MUJERES ESTAS QUE SE DICEN LLAMAR ITINERANTES CON EL DINERO VIAJA FUERA DEL PAIS CUANDO QUIEREN. HAN HECHO UN MERCADO CON SU CASA DE RETIRO SE TIENE QUE HACER LO QUE ELLOS DICEN A PESAR QUE PERTENECE A LA IGLESIA CATOLICA. ENVIAN MUCHAS COSAS EN DONACION DESDE OTROS PAISES A PERU Y SELECCIONAN LO MEJOR Y SE LOS REPARTEN Y VENDEN Y TODO ESO LO TIENE SU HERMANA DE VIVIAN, RECIBEN ORDENES PAPALES (RICARDO FIORANI) POR MANEJAR LA CASA DE RETIRO JUAN PABLO II, TIENEN LOS CARROS QUE DESEAN, VIVEN DE LO MEJOR CON EL DINERO DE LOS HERMANOS EN SUS DIEZMOS Y VENTA DE BIENES O PASOS. PUES SI TE HACES AMIGOS DE ELLOS, TE FAVORECERAN. NO ES QUE ME PAREZCA MAL EL CAMINO NEOCATECUMENAL, ME PARECE MUY MAL QUE GENTE COMO YA LOS MENCIONE HAGAN UN MONOPOLIO. SI NO ESTAS A FAVOR VERAN LA FORMA DE COMO SACARTE DE EN MEDIO. ESTA CLASE DE GENTE ES LA MAS ASQUEROSA. ES MUY MARCADO, TODO ELLO SI TIENES DINERO VIAJAS AL ENCUENTRO DEL PAPA CON ELLOS Y LOS HERMANOS DE DINERO VIAJAN EN AVION, EL RESTO (LOS POBRES) DE PARROQUIAS DE BAJOS RECURSOS O ZONAS POBRES, VIAJAN EN AVION, Y AHORA PARA COLMO TIENEN QUE PAGAR LA MALA ADMINISTRACION DE ESTA ITINERANTE LADRONA QUE ENGAÑO A LOS JOVENES DE ESTE MOVIMIENTO. LAS MUJERES DE ESTA CASA DE RETIRO VIAJAN CON EL DINERO DEL CAMINO, YA QUE CADA 10 HERMANOS TE REGALAN UN PASAJE, FUERON CIENTOS DE JOVENES, AHORA IMAGINENSE CUANTOS VIJARON GRATIS COMO LOS FIORANI, CASTILLO CERDEÑA, Y SON TAN ASQUEROSOS QUE AUN CUELGAN SUS FOTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estatutos del camino neocatecumenal:

      Del
      Art. 4
      [Bienes temporales]

      § 3. En las comunidades son efectuadas colectas, en respuesta a varias necesidades. Corresponde a
      los responsables de las comunidades, así como a los equipos responsables del Camino a todo nivel,
      garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el
      respeto del Derecho.
      -------------------------------------------------------------------------------------------------

      Algunas consideraciones producirán los antagonismos¿no?


      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo22 de diciembre de 2013 14:04
      Lo que cuentas del Peru viene a ser lo mismo que el Camino hace por donde va, busca poder y poder y a lo suyo
      se hace el dueño de todo y no puedo comprender que enviando a unos pobres evangelizadores de misioneros alcancen tanta riqueza y medios para acaparar todo
      en el Peru soy muy poderosos
      lo que me gustaria saber es de donde procede esa itinerante tan poderosa
      si de España o de donde por que alla en el Peru mandaron los primeros a evangelizar a Pepe Agudo y su mujer los que conocio Kiko en las chabolas
      a Josemari Soler y su mujer y a otro matrimonio mas que no me acuerdo
      aver si esa señora tan poderosa iba ya con ellos desde el principio o si llego alla mas adelante o como fue
      es una verdadera cara dura y un clasismo asqueroso como en todas partes que los catequistas viven a todo tren luego dicen que son misioneros

      Eliminar
    3. Yp soy de Perú y las acusaciones que hacen de ciertas personas es TOTALMENTE FALSA. Particularmente, y no por la Iglesia, sino por mi madre que era Publicista en un reconocido lugar, conocí a la familia Fiorani, que sí es verdad que tiene dinero PERO PORQUE EL SR TRABAJA DE GERENTE, y tiene un buen sueldo, como cualquier persona que trabaja y si quiere con su plata viaja donde le da la gana. Soy ex-catecúmena, pero igual, mucha de la información que dan en este artículo de la situación en el Callao y en los Colegios ( o digo porque soy profesora) es FALSA. Deberían de averiguar bien antes de DIFAMAR sin saber la verdad.

      Eliminar
    4. yo tambien soy del peru ,soy del callao y lamenteblemente todo lo que dice este blog es cierto e visto como han sacado sacerdotes que evangelizaban correctamente por sacerdotes que solamente le importa el dinero obligando alos grupos a rendir cuentas vendianedo bingos,comida de una forma extremista de tal forma de enviar una cantidad fija al obispado e ignorando a aquellas personas que decean aprender el evangelio ,solamente haciendo caso alos q estan deacuerdo asu pensamineto codicioso y persiguiendo a aquellos sacerdotes que hacian su trabajo evangelizador de forma normal...me da mucha pena que pase esto y espero que el papa tome cartas en el asunto porque debe eliminarse esa corrupcion de este obisto codicioso

      Eliminar
    5. Aquí en el Callao las cosas se están poniendo peor, sorprende ver que la forma en como contestan los del CNC es bastante parecida a como comentan aquí:

      www.facebook.com/callaonecesitapastor
      www.callaonecesitapastor.com

      Eliminar
  15. ESTA SEÑORA ES LA RESPONSABLE ITINERANTE DEL CENTRO NEOCATECUMENAL QUE HA HECHO TODO UN COMERCIO DEL DINERO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, ELLA NO MERECE SER LLAMADA ITINERANTE NI MISIONERA, NO COMO ESOS HOMBRES DEL CAMINO JOSE AGUDO, JOSE MARI, Y OTROS MISIONEROS QUE VIVEN CON NADA Y ESTA SEÑORA VIVE CON SU FAMILIA DE LA MEJOR MANERA, POR ESO PAGAN TANTO A SU ABOGADA. SI NO PUEDEN MIRAR EL PODER QUE TIENEN.

    http://www.datosperu.org/ejecutivos-cerdena-vizcarra-vivian.php

    VEAN LAS FOTOS DE SU FAMILIA Y LOS VIAJES QUE TIENE FUERA DEL PAIS, MIREN LAS FOTOS DE SUS SOBRINAS FUERA DEL PAIS Y DEL ULTIMO VIAJE A EEUU Y EN LA LIMOSINA QUE SE TRASLADAN.

    ES UN ROBO Y UN ASCO

    ResponderEliminar
  16. SOY DEL CALLAO EN PERU, Y SOY TESTIGO DE ESE ESPIRITU DIVISIONISTA Y SECTARIO DEL CNC ,EL CALLAO ESTA FRAGMENTADO EN SU FE , DEL SEMINARIO REDENTORIS MATER DEL CALLAO SOLO SE CONSIGUE SACERDOTES (PRESBÍTEROS) CON POCA TOLERANCIA PASTORAL, IMPULSIVOS, INSOLENTES Y AUTORITARIOS , SOY TESTIGO DE QUE LOS SACERDOTES (PADRES) QUE NO SE ALINEAN CON DEL OBISPO JOSE LUIS DEL PALACIOS SON CAMBIADOS , NO HAY PLAN PASTORAL VISIBLE O QUE SE DEJE CONOCER, POCA TOLERANCIA CON LAS OPINIONES DEL LAICADO DIOCESANO, .... REINAN LOS CATECUMENOS Y EXTINGUEN LA FE CATÓLICA EN EL CALLAO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vayan los de esa secta, debemos unirnos todos los catolicos, y presentar nuestra queja, no se que comunion hablan cuando ellos estan alejando a los catolicos a otras religiones

      Eliminar
    2. Aquí en el Callao las cosas se están poniendo peor, sorprende ver que la forma en como contestan los del CNC es bastante parecida a como comentan aquí:

      www.facebook.com/callaonecesitapastor
      www.callaonecesitapastor.com

      Eliminar
  17. Pobres me dan lastima por hablar sin conocimiento
    Y exponer argumentos fáciles de manipular y transgiversar tal cual diario chicha.
    Cuando algo es bueno siempre habrá quienes debido a su frustración o ignorancia se atrevan a opinar aun sabiendo que no tienen una base consista de conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, me da lástima porque juzga sin conocimiento.
      Cuand algo es malo, siempre habrá quienes debido a su ignorancia, se engañen y lo compren; quienes debido a su frustración, se dejen manipular; pero también habrá quienes denuncien los errores y los abusos.

      La verdad no se puede ocultar, ni acallar, más que les pese a los malvados.

      Eliminar
    2. Afortunados, me dan envidia por hablar en pleno conocimiento de causa
      Y exponer argumentos imposibles de contemplar sin que salte a la cara su inepcia…

      Cuando algo es nefasto siempre habrá engañados que, debido a su frustración e ignorancia, se atreven a alabarlo aún sabiendo que no tienen otra meta que la nada.

      Las motos rotas son para vender, Gustavo, no para usar.

      El cnc es una secta que cumple ocho de los diez criterios de secta destructiva en la que todo empieza por una reforma del pensamiento. El cnc cumple los ocho criterios de Lifton.

      Eliminar
  18. Por favor pueden tocar el tema de la Jornada mundial, ya que obligan a los miembros del camino (a los jovenes) a tener que ir con el camino neocatecumenal o los sacan de las comunidades. Cobran demasiado caro y si no vas con el dicho movimiento te sacan de las comunidades, estan obligados. Si por algun problema no puedes perdiste tu dinero. y hay muchas preferencias y divisiones, solo viajan en avion los que son de familias de dinero y los que no van en BUS como la jornada anterior a Rio de Janeiro. Y tambien que el este famoso movimiento se ha vuelto un monopolio, estas obligado a comprar todo lo que se vende ahi o te sacan y estan OBLIGADO POR SUS "CATEQUISTAS". (Libros, Vinos, polos y mas). Ahora de la misma manera estan obligando a los jovenes a tener que ir con este movimiento o te van a exiliar de sus sedes. para ir a esta jornada solo es hasta un cierto limite y si vas es en contra de ellos, eso hace que te perjudiquen. Si tienes dinero y aportas puedes hacer lo q quieres pero si no das y eres de una iglesia o localidad pobre no tienes derecho a opinar. q asco de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien debiera saber las obligaciones que imponen los kikotistas sobre adquisición de artículos y sobre viajecitos forzosos es el obispo de la zona.

      Eliminar
    2. Aquí en el Callao las cosas se están poniendo peor, sorprende ver que la forma en como contestan los del CNC es bastante parecida a como comentan aquí:

      www.facebook.com/callaonecesitapastor
      www.callaonecesitapastor.com

      Eliminar
    3. LA PAZ CON TODOS!!!
      SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS!
      FORMO PARTE DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE TIENE COMO CABEZA A JESUCRISTO Y SOY DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.
      "DICHOSO SERÉIS CUANDO OS ODIEN OS INJURIEN A CAUSA DEL HIJO DEL HOMBRE, ALEGRAOS ESE DÍA PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO". AMEN!!! ÁNIMO!!!

      Eliminar
    4. Tú sí has sido elegido para ser un pelele con la kikotina a punto de salirte por las orejas.
      Deja al Hijo del Hombre en paz, tú sólo sigues al hijo de Palomeras y señor de Kikónides.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo con Alexander Zenozain Samar. La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose javier, otro tonto al canasto

      Eliminar
    2. Aver creo q el q dijo todo esto esta equivocado creo q la Figura de Kiko arhuello y Carmen está bien porq lo jóvenes y adultos entraron en la fe van a la iglesia se interesan más en. La vida Cristina y en el desprendimiento en el ayudar al otro en vez de decir tantas cosas q noson mejor ayuden a seguir en la misión de atraer a los hermanos del. Mundo a no vivir confundidos por tantas sectas falsas dioses falsos pastores y etc el único que es y será siempre es Dios Jesucristo nadie más

      Eliminar
    3. Muy bien te han amaestrado, por eso todavia no te has dado cuenta de que tú también estás metido en una secta que se llama camino neocatecumenal, liderada por un falso profeta.

      Eliminar
    4. Es que no es así, son cosas que me dan tristeza

      Eliminar
  20. Tú crees que si estuviera tan equivocado No habrían 321,000 comunidades alrededor del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento de la cantidad es muy burdo. Según eso, la verdad debe de estar de parte de los musulmmanes, que son los que más aumentan en seguidores. O los ateos, que son legión.

      Eliminar
    2. Anda, ya vamos por más de nueve millones de kikos...

      -sepul-

      Eliminar
  21. Oh Jesús ponemos en el Abismo de tu Misericordia a cuanta persona esté ignorando o ciego o sordo o abrumado por su falta de confianza en ti para que te encuentren y puedan enamorarse de ti Rey de la Misericordia

    ResponderEliminar
  22. HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ'


    Hazme un instrumento de tu paz
    donde haya odio lleve yo tu amor
    donde haya injuria tu perdón señor
    donde haya duda fe en ti

    Maestro ayúdame a nunca buscar
    el ser consolado sino consolar
    ser entendido sino entender
    ser amado sino yo amar

    Hazme un instrumento de tu paz
    que lleve tu esperanza por doquier
    donde haya oscuridad lleve tu luz
    donde haya pena tu gozo señor

    ResponderEliminar
  23. Aveces Lo que sucede es que no se animan a ser rescatados del mundo y como el joven rico no saben desprenderse de los bienes. Les enoja.. Pero cuando descubren la misericordia Entonces les es muy fácil desprenderse de los bienes y comenzar a caminar para evangelizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hoy ha entrado la salvación a esta casa"....
      ¿Se desprendió de todos sus bienes Zaqueo?....

      Lo del joven rico no es material...

      También muchos están muy pagados de sí mismos porque todo lo cumplen.. Pero ¿Y la justicia? ¿Y la reparación del daño? ¿Y la caridad?

      Más conversión, y menos rituales, menos palabras y más hechos.. Para Dios, que ve en lo secreto.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.