jueves, 7 de junio de 2012

Kiko: Los judíos ven en nosotros un Mesías diferente

 
Quiero publicar este vídeo y debajo un texto del Padre Castelani para que sean ustedes los que comparen estas dos visiones acerca del Pueblo Judío
«Son siempre ellos (los judios) el Pueblo elegido» 
Kiko Arguello

Padre Leonardo Castellani - Parábola del convite regio. (1967)

«...el destino del pueblo judío, profetizado aquí con terrible precisión por Cristo; que aunque parece una cosa pasada y por ende, sin interés actual, es una cosa actual.
Este destino del pueblo judío es la tragedia más grande de la historia; Cristo mismo lo dijo, comparándolo con el Diluvio y también con la situación de los últimos tiempos, o sea con la Gran Apostasía. El Cardenal Newman y antes que él el P. Lacunza la han retratado con elocuencia.  

La tragedia del pueblo hebreo es en suma la siguiente: he aquí un pueblo que durante 2.000 años giró en torno de la esperanza del Mesías; y cuando viene el Mesías, lo desconoce, rechaza y mata. Toda la razón de ser dése pueblo 'elegido' está en la esperanza del Gran Rey Salvador, Rey de parte de Dios; esa esperanza religiosa creó la literatura religiosa más importante del mundo; los Salmos, los Profetas, los Libros Sapienciales que actualmente usamos nosotros en el servicio divino, en el Misal, el Breviario, los Sacramentos —en toda la Liturgia. Y con toda esa esperanza, que inspiraba toda la vida del pueblo hebreo; y con todos esos libros ('Biblia' significa libros), tenían que caer en el error horrible de matar al Mesías, una especie de suicidio, que se podría decir 'confundir a Dios con el Diablo': 'los milagros que tú haces los haces por virtud del Diablo'. La causa dése error horrible es una corrupción horrible, una corrupción de la religión, el fariseísmo. Dije antes que los judíos vivieron de la esperanza del Mesías durante 2.000 años; durante 4.000 en realidad, porque han seguido lo mismo, esperando todavía con obstinación al Mesías que ya vino. 

Esta situación debe movernos a una gran compasión; pero también a un gran respeto, pues siguen siendo el pueblo elegido aunque castigado, dice San Pablo.

Que debe movernos a la judaización del Cristianismo, lo cual vemos hoy día, es otra historia. Un cristiano que se judaiza deja de ser cristiano sin llegar a ser judío: es simplemente una corrupción, que no tiene nombre adecuado en ninguna lengua. Bueno, es una singular apostasía».

11 comentarios:

  1. Esa corrupcion si tiene nombre lastimosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nuevos grupos del judeo-mesianismo, cristianos tratando de volverse judíos.

      Eliminar
    2. A eso es a lo que se refiere el padre Castellani, a los nuevos grupos judeo-mesiánicos que dicen que la salvación solo se puede obtener haciéndose ciudadno judío... Eso no tiene nada que ver con lo que hace el Camino, como lo expliqué abajo en respuesta a otro comentario suyo...

      Eliminar
  2. Porque han seguido esperando al mesías que ya vino...

    Eso sólo se puede predicar del resto fiel, la gran mayoría sirve, como siempre, a los ídolos extraños: a la estrella de Remfán; al sionismo que ha transmutado al pueblo (la sangre y la tierra) por el mesías, etc.

    Incluso el judaismo antiguo está lleno de tradiciones humanas que fueron substituidas por la Tradición de la Iglesia y las tradiciones eclesiales.

    Pero el error principal de los neocatecumenales es que confunden la Tradición con las tradiciones humanas del judaismo. Ahí el origen de todo su despropósito litúrgico, al que se añade un fixismo arqueológico que equivale a decir que como Jesús y los apóstoles vestían túnicas y sandalias, así hemos de vestir nosotros. Y no se crean que no, que en los sesenta todos estos iban con sandalias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El hecho de que el judaísmo antiguo esté lleno de tradiciones humanas no quiere decir que la judía no era la legítima Tradición en su momento. Ese es uno de sus defectos pero no la hacía ilegítima.

      Jesús critica esas tradiciones humanas cuando ya está estableciendo la nueva, que es lo que la hace "caduca" porque ya solo en la nueva se puede ser realmente creyente, pero no quiere decir que "la Ley y los profetas" no viniera a cumplirlos en su ser, como el mismo lo dijo, porque lo anunciaban.

      Por ello el ser cristiano tiene un fundamento judío pues en cada uno de nosotros con nuestra conversión se cumplen como en Jesús la Ley y los profetas, porque ser cristiano es convertirse a Cristo, y en El se cumplieron.

      Y los judíos que si siguieron a Cristo cristianizaron su judaísmo, de lo que da testimonio la Biblia, lo mismo que cristianizaron el paganismo después. Esa es la misión del cristiano "hacerse uno con todos para atraer a todos a Cristo", como lo dijo Pablo.

      El tratar de que los judíos de hoy vean esta realidad y que vean nuestra Liturgia como propia no es "judaizar" el Camino o a la Iglesia, ni es fixismo arqueológico como dices, sino cristianizar el judaísmo nuevamente. Por compasión por quienes a pesar de ser el pueblo elegido no pudieron reconocer al Mesías, que es de lo que habla el Padre Castellani y es a lo que todos estamos llamados a hacer con todo no cristiano.

      Y ello como puedes ver ahora, no tiene nada que ver con usar sandalias ni vivir en carpas como dices.

      Eliminar
    3. Y Kiko tiene razón cuando dice que nosotros no somos el pueblo elegido original, sino que somos injertados en ese pueblo elegido judío, nacemos de él y en él. Por eso Jesús nos llamó "renuevos de Olivo". Como todos saben, el Olivo se renueva a si mismo con ramas que salen de su propio tronco. De esa forma la Iglesia por Jesucristo que nació en esa Tradición es un renuevo del Olivo del pueblo judío, pero el pueblo elegido es el judío y esa elección está vigente.

      Eso no quiere decir ni lo ha dicho Kiko que no es en la Iglesia donde ya hay "un solo rebaño y un solo pastor" formado por todos los hombres, judíos y gentiles de hoy. El lo que intenta es evangelizarlos, hacerlos cristianos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez la burra al trigo! Porque no le hacen caso a Carmen y se van a vivir TODOS a las carpas en el desierto judio ! No que era una experiencia religiosa?

      Eliminar
  4. “EL PADRE Y YO SOMOS UNA SOLA Y MISMA COSA” EXCLAMÓ CRISTO AL EXPERIMENTAR EL ENCUENTRO CERCANO CON DIOS.
    Nuestra concepción de Dios emanada del Antiguo Testamento es fantástica, nefasta, caduca. Es por ello, que el mundo cristiano de hoy, necesita librarse de atavismos bíblicos, de las tradiciones judías, y de las reformas judaizantes de la Iglesia post conciliar. Necesita de operarios de la viña del Señor que imiten a Cristo, como Sor Teresa de Calcuta.
    Necesita del conocimiento espiritual y del desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica de la virtud, tal como lo proponía la educación en la paideia griega promovida por los sabios alejandrinos con objeto de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta; y por ello, tomaron como ejemplo de la vida en la virtud, los hechos y enseñanzas de Cristo narrados en los Evangelios; porque la humanidad necesita del estudio e investigación de los fenómenos espirituales y sus aplicaciones místicas y científicas; para poder comprender las doctrinas, las enseñanzas y las prácticas comprendidas en la doctrina de Cristo, y así poder distinguir objetivamente las identidades y las diferencias presentes en todas las religiones y prácticas místicas que demarcan un camino común por el que transita la humanidad hacia su desarrollo espiritual; como lo son la inmortalidad del alma, las doctrinas de: la trascendencia humana, el renacimiento o resiliencia humana, la salvación por obras, la re-encarnación o trasmigración de las almas; las experiencias místicas del encuentro cercano con Dios o mundo espiritual y las moradas celestiales; las practicas místicas como el yoga, la meditación trascendental, el ayuno, la no violencia, el desapego, la hermandad universal, la empatía con el dolor ajeno, etc.
    Demarcaciones que nos permiten darnos cuenta que desde la Iglesia primitiva nos desviaron de camino del desarrollo espiritual señalado por Cristo y nos condujeron hacia la ecúmene abrahámica demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel y las historietas de Dios y los ancestros de Israel, sin ser cuestiones espirituales. Es por ello, es que necesitamos de un criterio de verdad o tabla rasa, y nos ayude a discernir y separar la verdad de la mentira en cuestiones religiosas, ya que los hechos de los ancestros de Israel contienen directrices racistas, rapaces, criminales y genocidas seriales, con el fin de sin escrúpulo alguno hacer de Israel la principal de las naciones. Directrices que Israel ha seguido hasta hoy en día, a fin de hacerlas realidad, aduciendo voluntad divina.
    Es por esta razón, que el cristianismo de hoy, necesita del clero judaizante que para salvaguardar sus egoístas intereses mantienen vigente la doctrina judía expuesta en el Antiguo Testamento como si fuéramos judíos, o promueven reformas modernistas, apostatas que abrogan los sacramentos, la liturgia tridentina, el rito, el rezo, el canto y la solemnidad tradicionales, atentando contra los valores cristianos, la familia y la dignidad humana Vg. (Solo los judíos son humanos, los no judíos son animales con forma humana) siguiendo los dictados de la Sinagoga. Solo Cristo salva, y por ello, no necesitamos el Antiguo Testamento, porque es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte al judeo cristianismo en religión basura. Potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. Perjuicio criminal que impide la aceptación universal del cristianismo. http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/rivanera_carles_judaizacion_cristianismo.htm

    ResponderEliminar
  5. Estos grupos pseudojudios lo único que hacen es promover el Sionismo que por cierto es el culpable de la perdida de Miles de vidas inocentes cada año... Les tengo noticias gente!! Todas las vidas valen, no sólo las de su "grupito religioso".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.