miércoles, 27 de junio de 2012

Carta abierta a Mons. Irizar contra la toma de parroquias y escuelas por el CNC


SEÑOR OBISPO DEL CALLAO
MONSEÑOR MIGUEL IRIZAR CAMPOS


Es intolerable y resulta una agresión a la feligresía, el permitir que se publique ese exponente de INMODESTIA que constituye la Revista "Stella Maris", (¡Que ofensa a NUESTRA SEÑORA cuya vida fue ejemplo de modestia!) Además, la citada revista es alienante, por el mensaje sublimado, el contenido y la intención; no hay más que verlo Monseñor, como aparece a carátula entera con total, falta de humildad.

En una reunión de solidaridad, en una zona deprimida del Callao, causó gran asombro, el ver el despilfarro y su frialdad, el exhibir ante sus feligreses sumidos en la más espantosa miseria, lo que Ud. ha gastado para satisfacer su EGO, con el apoyo de los NEOCATECUMENOS que le satisfacen todas sus extravagancias; y así está Ud., deteriorando la imagen de la Iglesia austera que los verdaderos Sacerdotes y Obispos nos han predicado y dado ejemplo.

¡Qué chalaco se va a olvidar de la calidad, sencillez y rígida austeridad que caracterizaba a nuestro OBISPO EMÉRITO MONSEÑOR RICARDO DURAND FLORES! ¡Que se iba a imaginar el ridículo de hacer ese exhibicionismo que Ud. derrocha! en su revista del mes de agosto PARA BURLARSE DE LAS ESTRECHESES QUE SOPORTAN SUS SACERDOTES CATÓLICOS CON ESTOICA RESIGNACIÓN Y, si fuera un regalo o donación, mal hecho al no canalizarlo a favor de los pobres. Usted y sus Vicarios en hermosas casas y con muy buena ropa, bien alimentados, Ud. bien congratulado, por autoridades y pisando alfombras y ¿El Presbiterado Chalaco? ¿Y los feligreses?...... los Colegios Parroquiales donde Ud. ni se preocupa de que enseñen bien el curso de Religión ni las prácticas de piedad ni las prácticas de piedad Ej. : El Colegio Clara Cogorno de Cogorno, donde desde el presente año, se está maltratando al profesorado rebajándoles el sueldo y el Parroquial Santa Cruz del distrito de San Martín de Porres (Zona del Callao) conducido por la rara congregación "Mary Pouspín" y así todos los colegios Parroquiales cuyos Directores y Promotores están en la línea NEOCATECUMENAL IMPUESTA POR EL OBISPADO.

Sin duda su aliados en el NEOCATECUMENISMO reaccionarán como muy ofendidos, pero mejor que se callen y sean prudentes por que la vaca les va a resultar toro SE LO ASEGURAMOS, el malestar cunde en todas las Parroquias, SOMOS MAYORÍA Y YA ESTAMOS INTEGRADOS TODOS LOS CONSEJOS PARROQUIALES, ya nos dimos cuenta, de la movida que tienen preparada próximo Obispo: EL ENGREÍDO NEOCATECUMENO JAVIER DEL RIÓ ¡PELIGROSÍSIMO!... DIOS NOS LIBRE... ¡VIVA MONSEÑOR RICARDO DURAND FLORES! Y ¡A SU TIERRA! el presumido y arrogante OBISPO TURISTA DEL CALLAO MIGUEL IRIZAR CAMPOS.

¡Alguno de los que lee esta carta se imaginan a Monseñor Piñeiros, a Mons. Bambarén o a Mons. Sebastiáni que sean Obispos de Sevilla o de Madrid? ¡Ni pensarlo!... sólo en el Perú ... la  telefónica, los supermercados; ya pues ¡BASTA! hasta aquí llegaron por que son muchas las Parroquias maltratadas: hace más de un año la Parroquia María Auxiliadora, fue una vergüenza lo sucedido con el Padre Yasujara y la acción violenta y prepotente de los NEOCATECUMENOS ESO' no se olvidará, ni lo que vienen haciendo hasta ahora, desde que destituyeron a Mons. Villalobos del Colegio Júnior César de los Ríos y todos en el Callao sabemos que Mons. Villalobos es muy humilde y todo lo soporta... y estamos seguros que no tardarán en darle el empujón al Padre Núñez de la Matriz, donde están bien instalados los NEOCATECUMENOS que ya se apropiaron de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Punta con gran prepotencia y altanería y ahora le han puesto la puntería al Padre de Chucuito y con el Presbítero CIRIZAR a la cabeza avanzarán hasta la Virgen del Carmen y sacarán al Padre Florencio Salazar y más tarde a la Perla.

¡Y EL ABUSO QUE ESTÁN COMETIENDO CON EL PADRE GIUSEPPE CRESSANO? ¡Y CON EL PADRE BRUNO SECCO? que los indolentes neocatecúmenos no le permiten entrar al Templo y por ello tiene que confesar en la calle? ni que decir cómo están tratando al esforzado Padre MORA los INSENSIBLES VICARIOS JAVIER DEL RIÓ Y JUAN DE DIOS ROJAS (SUS ENGREÍDOS MONSEÑOR) los cuales ya están bien investigados por los Concejos Parroquiales de nuestro Puerto y le aseguramos que se ha hecho muy buen trabajo de inteligencia UN CONSEJO: MEJOR LOS TRASLADA A ESPAÑA A VER SI ALLÁ PUEDEN   CUMPLIR EL SUEÑO DE SER OBISPOS (¡Vale la pena soñar!).

ATENTAMENTE de Ud. me despido, pensando que con humildad y sin rasgarse las vestiduras entienda que su fin es PASTORAL y que tiene que corregir su vanidad y su despotismo, piense Ud. que NADIE LO APLAUDE, la voz del pueblo es la voz de DIOS ¡NO LO QUEREMOS! ¡YA NO LO ACEPTAMOS! ni a Ud. ni a sus Vicarios por arrogantes, por el sadismo que practican ante el sufrimiento y humillaciones que hacen padecer a nuestro sacerdotes católicos peruanos ¡POR FAVOR! que la Jerarquía Eclesiástica sea iluminada por Dios y nos manden a nuestro querido Callao UN OBISPO PERUANO CATÓLICO ¡NO UN CATECÚMENO!


Lic. Aurora Molina O.
D.N.I. N° 25469574
Fuente: publicación "DIARIO LA NACIÓN", fecha 03 de septiembre del 2001

8 comentarios:

  1. LA PREGUNTA MIA ES, ESE PROBLEMA SE RESOLVIO, O NO SE RESOLVIO, DE ESO HACE 11 AÑOS AMIGO MIO.

    DIGAME, SE RESOLVIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anonimo nada a cambiado todo quedo como en esas fechas ellos tienen el control de la diósesis y ahora con el reciente nombramiento de un obispo netamente Neocatecumeno en el 2011 para El Callao las cosas no van a cambiar. El próximo objetivo debe ser la diósesis de Lima.

      Eliminar
    2. Cabe recordar que en el 2001 el Camino Neocatecumenal no tenia ninguna aprobación formal, fue recién hasta el 29 de junio de 2002 que recibe la aprobación "ad-experimentum" y aun así se tomaron el derecho de hacer todo lo que hicieron en esa diósesis.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente no saben hacer otra cosa solo daño, daño,,daño y más daño.
    dentro de 200 años la iglesia pedirá perdón por ello,lo digo por el ritmo qué llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiteme reirme de este comentario.

      Eliminar
    2. Si, eche una buena carcajada escalofriante como lo debe de hacer el padre de todos uds cuando los ve desmantelando comunidades enteras que se levantaron con sudor y sangre luchando por amor al Señor Jesus y a su Stma Madre! Pero la risa le va a durar hasta que le llamen de arriba que es lo unico que tiene asegurado todo ser humano Y ahi nos jusgan por el Amor no por la billetera ni los contactos con obispos corrompidos! San Benito Defiendenos!

      Eliminar
  3. No deja de tener su gracia que un obispo esté en proceso de catecumenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar de la religiosidad natura,l que los neo le presumen a todo católico, a un estado de neo madurez en la fe que sólo se alcanza en el neo camino de K and company. S. A.

      Lo curioso es que no se conozca el caso de ninguna comunidad cnc donde se pueda ver aquello de la "humildad, sencillez y alabanza. O que el otro sea "Cristo"".

      Ni se aprecie por ningún lado ni de ninguna manera, a que se refieren con lo de "una fe adulta".

      Quizás lleven a rajatabla lo de la mano izquierda y la derecha. (Lo dudo, pues nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín).

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.