martes, 12 de junio de 2012

"Arinze nos hizo la guerra"

 
El 1º de diciembre del 2006 el cardenal Francis Arinze, prefecto de la congregación para el culto divino, los llamó por carta, en nombre del Papa, a una observancia fiel de las reglas litúrgicas. Y el siguiente 12 de enero Benedicto XVI en persona los exhortó a obedecer. Pero de hecho este doble llamado cayó casi en todas partes en el vacío.

Carta del Cardenal Arinze: http://www.zenit.org/article-17875?l=spanish
Explicación de la Carta del Cardenal Arinze :  http://www.zenit.org/article-18301?l=spanish


En este audio el mismo Cardenal  Arinze nos explica las normas emitidas por la Santa Sede al Camino Neocatecumenal sobre la liturgia.

 
La agencia APCOM reportó en su tiempo que en una conferencia de prensa la cofundadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández ha criticado al Card. Francis Arinze, anterior Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Dijo APCOM:
Carmen Hernández, de comportamiento exhuberante y cigarrillo encendido, también durante la conferencia de prensa, ha criticado al exprefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Francis Arinze, que con una carta de años pasados criticó a los neocatecumenales por algunos ‘abusos’ litúrgicos. “Arinze nos hizo la guerra”, ha dicho, rapidamente corregida por ‘Kiko’, según el cual “no fue así, la Santa Sede nos ha ayudado”. De todos modos, el sucesor de Arinze, el Cardenal español Antonio Cañizares Llovera —por lo que ha referido el mismo ‘kiko’— ha juzgado “caduca” la carta de Arinze.
Según Kiko Arguello la Carta del Cardenal Arinze ha sido juzgada de caduca y para Carmen ha sido parte de una guerra en su contra, sin embargo estas normativas estan mencionadas dentro de sus Estatutos definitivos Aprobados en el 2008.

Ver Estatutos: http://es.scribd.com/doc/50993682/Estatutos-del-camino-neocatecumenal


Si esta carta fue un ataque del Cardenal Arinze o si esta carta ha sido declarada Caduca por Cañizares como afirma Kiko, por que? es mencionada en los estatutos?

Hay que recordar que esta carta dice claramente:
«En la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada».

 

232 comentarios:

  1. El tema es muy sencillo: es la autoridad de Pedro la que certifica junto con los estatutos la exigencia de cumplimiento de lo que se dice en esa carta.

    Es un curial al margen de la autoridad del sucesor de Pedro el que intriga para que se ignore esa carta.

    La intriga ha llegado a tanta osadía que les han cortado el vuelo. Ahí está el asunto Vatileaks.


    Si me permiten una notita tradicional sobre la comunión sentado por aquello de mostrar la ignorancia de estas gentes: es un invento de Kiko y Carmen el que los neocatecumenales "hayan recuperado" esta forma de comunión. En la liturgia tradicional la comunión sentado estaba en uso, pero solo reservada para el Papa en la misa pontifical.

    Escuchemos a un autor avalado del tridentino siglo XVII, el Dr. Amado Pouget, explicar esta ceremonia:

    Los Obispos y Presbíteros comulgan en pie, diciendo Misa. Pero quando el Papa celebra de Pontifical, comulga sentado en su trono. Este es un uso antiquísimo, y expresa imitación de lo que hizo Jesucristo que instituyó la Sagrada Eucaristía, sentado en la mesa con sus Apóstoles. Puede adorarse á Jesucristo o sentado, o de rodillas , o en pie. La situación del cuerpo no es esencial á la adoración. Está notado expresamente en el libro de las ceremonias de la Misa Papal, que quando se lleva al Sumo Pontífice el Cuerpo y Sangre de Jesucristo para comulgar, se inclina profundamente para adorarle antes de recibirle, y esto es conformesá los mas antiguos libros que hablan dé esta ceremonia.

    Vamos que es una bofetada a toda la parafernalia de liturgia "recuperada" por los neocatecumenales. Ahora podemos decir que en realidad han usurpado un acto litúrgico potestativo del Romano Pontífice como vicario de Cristo y además ignorando la profunda inclinación en muestra de adoración que es exigida a cualquiera que se acerque a comulgar. Su arqueologismo no es sino invento barato que desconoce la liturgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAN LASTIMA, Y REPITO, NOSOTROS RECIBIMOS Y TOMAMOS LA COMUNION PARADOS NO SENTADOS, EN OBEDIENCIA A LOS QUE DIJO ARINZE EN SU MOMENTO.

      A VER CUALES LIBROS LITURGICOS USAMOS, "LOS KIKOBOOKS"? CUANTO INVENTAN Y CALUMNIAN.

      Eliminar
    2. ¿Si es cierto que toman la comunión de pie a qué viene que el mismo Kiko se jacte en el mamotreto de la convivencia de catequistas de 2011 de comulgar sentados?

      Eliminar
    3. A BUENO, PERO PARA QUE LE HABLARIA MENTIRAS DIGAME?

      Eliminar
    4. En mi comunidad tambien reciben el pan sentados El delegado de la Capilla me lo dijo en la cara Lo hacen asi todos los sabados Pero una vez al año cuando invitan a la comunidad a su vigilia Pascual lo hacen parados Muy en el fondo sus conciencias les dicen que hacen mal por eso debe ser que les da verguenza hacer eso delante de los que no son de su grupo pero el baile raro ese si lo hacen ante nuestra atonita mirada Una vez asisti por que no sabia que eran ellos pero fue la primera y la ultima

      Eliminar
    5. En mi zona, que es la de Levante, se toma la comunión sentados. Se estuvo tomando un tiempo breve de pie, pero luego, en la convivencia de principio de curso siguiente, se dijo que como ya no estaba Arinze, que era algo obtuso, sino que estaba Cañizares que era más abierto, se comulgaba ya sentado. Eso sí, cuando se reparte la comunión, en ese mismo momento uno se levanta, y luego, con el Cuerpo de Cristo en la mano, uno se sienta, y luego comulga sentado.

      Eliminar
    6. Yo no se de donde sacas Miles Dei que el texto que citas "es una bofetada a toda la parafernalia de liturgia "recuperada" por los neocatecumenales", si lo que hace es darnos la razón.

      Analiza bien lo que dice:

      "Este es un uso antiquísimo (el comulgar sentado), y expresa imitación de lo que hizo Jesucristo que instituyó la Sagrada Eucaristía, sentado en la mesa "con sus Apóstoles". Puede adorarse á Jesucristo o sentado, o de rodillas, o en pie. La situación del cuerpo no es esencial á la adoración."

      Como puedes ver, Jesús con sus apóstoles (que nos representan a nosotros los fieles) comulgaron sentados y todos podemos imitar eso porque aclara el Dr Pouget que "la situación del cuerpo no es esencial á la adoración".

      En el Camino recibimos la Comunión de pie pero comulgamos todos sentados. El vino si se recibe y se toma de pie, aunque inicialmente ambas cosas las hacíamos sentados.

      Eso no tiene nada de malo pues era la Tradición inicial de la Iglesia, vigente varios siglos. A mi modo de ver lo "nuevo" en la Iglesia es hacerlo de rodillas y en la boca pues es una Tradición posterior.
      No es malo para quien quiera hacerlo así, pero no podemos caer en el error de que eso es lo único legítimo. Las demás están hoy aprobadas por la Iglesia, de pie, en la mano, en la boca, sentado, etc., y quien la toma así no está desobedeciendo en nada la Tradición pues esa es la vigente.

      Eliminar
    7. Este artículo y el comentario posterior de Miles Dei no tiene en cuenta que en el Art 13 de los Estatutos dice:

      "Art. 13: En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, CON LA SALVEDAD DE LAS CONCESIONES EXPLÍCITAS DE LA SANTA SEDE. En lo concerniente a la Santa Comunión, los neocatecúmenos la reciben de pie permaneciendo en su sitio."

      Como se puede ver, DESDE SIEMPRE el Camino ha tenido autorizadas unas EXCEPCIONES para la celebración de la Eucaristía. Eso no es nada nuevo. Desde muchísimos años antes había sido autorizado “ad experimentum”, entre otras cosas, que la Comunión se recibiera sentado. Por el estudio con ocasión de los Estatutos el Vaticano y seguramente a través de la carta de Mons. Arinze se nos pidió que se hiciera de pie y así se hace desde entonces.

      Y como vemos, si la carta de Mons. Arinze es de 2005 y en ella se pide que se pase de la forma de comunión aprobada “ad experimentum” de tomar la Comunión en su sitio y en la mano, y con ambas especies, a la forma tradicional de todas las misas, pero en los Estatutos aprobados en 2008 ya se establece clara y definitivamente que la Comunión “los neocatecúmenos la reciben de pie permaneciendo en su sitio”, eso quiere decir que eso es lo vigente para el Camino de lo aprobado por el Vaticano. Y esa disposición contenida en los Estatutos aprobados contradice en ese ítem de la Comunión lo dicho en la carta de Mons. Arinze antes.

      Y esa autorización expresa contradice también aquello de que se cumplan estrictamente los libros litúrgicos "sin añadir ni agregar nada", pues ese es un agregado que estaba pidiendo Mons Arinze en su carta, el terminar en un lapso de dos años la comunión en su sitio, pero después es aprobado definitivamente en los Estatutos, que es lo que está vigente.

      Concluyendo, no estamos haciendo nada que no esté aprobado por el Vaticano...

      Eliminar
    8. MUCHOS NO SIEMPRE SIN MALA INTENCIÓN DICEN QUE PORQUE EL 20 DE ENERO DE 2012 FUE APROBADA LA LITURGIA ADICIONAL A LA MISA QUE ESTÁ CONTENIDA EN EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, ENTONCES LA MISA DEL CAMINO NO ESTÁ APROBADA o EN ELLA SE COMETEN ABUSOS. VEAMOS SI ESO ES CIERTO o NO.

      EN LOS ESTATUTOS APROBADOS POR EL VATICANO DESDE 2.008 DICE EL ART. 13:

      "En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados por el Rito Romano, CON LA SALVEDAD DE LAS CONCESIONES EXPLÍCITAS DE LA SANTA SEDE.".

      ASÍ LO DICE EL MAGISTERIO: "LAS CELEBRACIONES DE GRUPOS PARTICULARES REUNIDOS ¡¡¡PARA UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA QUE LES ES PROPIA!!! ESTÁN PREVISTAS EN LAS INSTRUCCIONES "EUCHARISTICUM MYSTERIUM", del 25 de mayo núms. 27 y 30 (AAS 59.1967, 556-557) y "ACTIO PASTORALIS" del 15 de mayo de 1969 (AAS 61, 1969 806-811)".

      ESO QUIERE DECIR QUE ADEMÁS DEL MISAL ROMANO EL CAMINO SIGUE ESAS “CONCESIONES EXPLÍCITAS” o VARIACIONES ¡¡¡APROBADAS!!! PARA SU MISA ADEMÁS DE LO CONTEMPLADO EN EL MISAL ROMANO.

      ¿CUÁLES SON ESAS PARTICULARIDADES QUE HAN SIDO AUTORIZADAS AL CAMINO NEOCATECUMENAL EN ESAS EXCEPCIONES PARA CELEBRAR LA SANTA MISA?:

      1- HACER MONICIONES o INTRODUCCIÓN A CADA LECTURA (lo que hacen en misas normales también). EL MISMO MONS. ARINZE DICE EN UNA CARTA de diciembre de 2005 QUE: “Sobre las eventuales moniciones previas a las lecturas deben ser breves. Es además fundamental atenerse a lo dispuesto en la «Institutio Generalis Missalis Romani» (nn. 105 e 128) y en los «Praenotanda» del «Ordo Lectionum Missae» (nn. 15, 19, 38, 42).
      ELLO CLARAMENTE DEMUESTRA QUE ESTÁN APROBADAS.

      2- HACER EL ABRAZO DE PAZ ANTES DE LA CONSAGRACIÓN. EN LA MISMA CARTA CITADA DE MONS. ARINZE DICE: “4. Sobre el intercambio de la paz, se concede que el Camino Neocatecumenal pueda continuar con la excepción ya concedida, hasta una ulterior disposición.”
      ELLO QUE CLARAMENTE MUESTRA QUE SIEMPRE HA ESTADO APROBADA.

      3- HACER LA ANÁFORA, EL OFERTORIO y LA PLEGARIA CANTADOS. LA ÚNICA OBSERVACIÓN QUE HIZO Mons. ARINZE A ESTE RESPECTO ERA QUE SE DEBÍA HACER USO DE TODAS LAS CONTEMPLADAS EN EL MISAL y NO SOLO DE LA II, LO QUE DEMUESTRA QUE ESTÁ APROBADO HACERLAS COMO SE VIENEN HACIENDO.

      4- COMULGAR CON LAS DOS ESPECIES EN SU SITIO y SENTADOS. EL MISMO MONS. ARINZE SE REFIERE EN EL PUNTO 5 DE SU CARTA A QUE EN EL CAMINO SE RECIBE LA COMUNIÓN DE PIE EN SU SITIO, PERO SE COMULGA SENTADOS. EL EN ESA FECHA (2005) DA UN PLAZO DE DOS AÑOS PARA CAMINAR HACIA LA FORMA TRADICIONAL, PERO EN 2.008 CON LOS ESTATUTOS EL VATICANO CAMBIA ESA POSICIÓN y APRUEBA DEFINITIVAMENTE QUE EL CAMINO “Por cuanto concierne a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecumenales la reciben de pie, permaneciendo en el propio sitio.".
      ELLO DEMUESTRA QUE ASÍ SE ESTÁ HACIENDO y ESTÁ APROBADO.

      Eliminar
    9. 5- COMULGAR AL TIEMPO CON EL SACERDOTE y HACER ADORACIÓN CON REVERENCIA DE PIE AL CUERPO y LA SANGRE DE CRISTO SIN ARRODILLARSE DURANTE LA CONSAGRACIÓN. ESTOS APARTES ESTÁN CONTEMPLADOS DENTRO DE LAS EXCEPCIONES DADAS AL CAMINO. AUNQUE NO HE ENCONTRADO AÚN UN DOCUMENTO QUE ASÍ LO DIGA EXPRESAMENTE (porque los que han sido publicados tratan de temas puntuales y no de todas las excepciones en general), LO CITAREMOS TAN PRONTO LO CONSIGAMOS. PERO CITO LO DICHO POR EL Dr POUGET EN EL SIGLO XVIII: "PUEDE ADORARSE A JESUCRISTO o SENTADO, o DE RODILLAS, o EN PIE. LA SITUACIÓN DEL CUERPO NO ES ESENCIAL A LA ADORACIÓN."

      6- HACER ECOS A LA PALABRA PROCLAMADA (antes de la Homilía) POR PARTE DE LOS FIELES (generalmente se hacen de 3 a 7 a lo sumo). Mons: ARINZE SE REFIERE A ELLO EN SU CARTA DE 2.005: “Sobre las intervenciones ocasionales de testimonio por parte de los fieles laicos, sirvan los espacios y modos indicados en la instrucción interdicasterial «Ecclesiae de Mysterio», aprobada de manera específica por el Papa Juan Pablo II y publicada el 15 de agosto de 1997. En tal documento, en el artículo 3, §§ 2 e 3, se lee:
      § 2 - «Es lícita la propuesta de una breve explicación que favorezca la mayor comprensión de la liturgia que es celebrada, y también, excepcionalmente, cualquier eventual testimonio siempre adecuado a las normas» (cito solo la parte del texto que es pertinente a este tema).

      7- LA DANZA DEL CAMINO, AUNQUE ESTÁ AUTORIZADA EN LAS EXCEPCIONES, ELLA NO HACE PARTE DE LA LITURGIA DE LA MISA COMO TAL PUES ES REALIZADA DESPUÉS DE DARLA POR TERMINADA CON LA BENDICIÓN DEL SACERDOTE, y SOLO SE HACE DESPUÉS DE SALIR ESTE.

      POR ELLO ES FALSO DECIR QUE EL CAMINO o LA MISA DEL CAMINO NO ESTÁ APROBADA O QUE EN ELLA SE COMETEN ABUSOS PUES LO HA ESTADO DESDE SIEMPRE TANTO EN EL MISAL ROMANO PARA LA NOVUS ORDO y EN ESAS EXCEPCIONES, COMO EN CADA UNA DE LAS APROBACIONES HECHAS DE LOS ESTATUTOS, DEL DIRECTORIO CATEQUÉTICO Y DE LA LITURGIA EXTRA-MISA.

      CON LA REVISIÓN ACTUAL QUE SE ESTÁ HACIENDO DE LA MISA DEL CAMINO, SOLO SE ESTUDIA SI ES NECESARIO ALGÚN CAMBIO DE ESAS EXCEPCIONES. NO ESTÁ EN JUEGO o DISCUSIÓN LA EXISTENCIA o LA LEGITIMIDAD o LA CATOLICIDAD DEL CAMINO, LAS QUE YA ESTÁN APROBADAS y DEFINIDAS TOTALMENTE EN SUS ESTATUTOS y DIRECTORIO CATEQUÉTICO.

      Eliminar
  2. Normalmente, cuando se reparte el pan ácimo, cada persona se pone de pie al momento de recibirlo en la mano, y se vuelve a sentar a esperar que todos lo reciban. Una vez repartido, comulgan TODOS SENTADOS. El cáliz sí lo reciben y lo beben de pie, uno a uno, y luego se van sentando.
    Así era hasta hace un año, no creo que esta costumbre haya cambiado. No entiendo por qué los kikos insisten en afirmar que comulgan de pie. Los que hemos estado en el camino sabemos que eso no es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta:

    Cuando dice que una vez repartido, comulgan todos sentados, ¿lo hacen a la vez que el sacerdote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos de pie luego del sacerdote decir "Que el cuerpo de cristo guarde nuestra alma pra la vida eterna".

      EN ESTE TIEMPO SE COMULGA DE PIE.

      Eliminar
    2. Según el IGMR afirma en el punto 161 que "Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente." Por tanto no sé permite permanecer con la Sagrada Forma en las manos.

      Por otro lado, como afirma el anónimo que precede este comentario, el sacerdote dice 'Que el cuerpo de cristo (SIC) guarde nuestra alma pra (SIC) la vida eterna'

      Esto contradice núevamente el IGMR en el punto 158, pues detalla que "Después, de pie vuelto hacia el altar, el sacerdote dice en secreto: El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna, y come reverentemente el Cuerpo de Cristo."

      Por tanto y siempre según la Iglesia es el sacerdote quién comulga primero (antes de ofrecer la Eucaristía a los fieles) y dice en secreto una oración para él, no para el común de los fieles allí congregados.

      En fin... tan bonito lo quieren hacer que se saltan flagrantemente algunos puntos del IGMR.

      CS@H

      Eliminar
  4. Sí Miles Dei, se comulga al mismo tiempo que el presbítero. Se le espera con la comunión en las manos hasta que todos los presentes la han recibido. Como dice el anónimo, el cura dice la frase litúrgica y seguidamente todos comulgan. Pero sentados.
    Ahora bien, si en este tiempo (???) se comulga de pie, eso ya es otro tema. En once años de camino, nunca vi tal cosa. No sé si ha cambiado, pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto bien está haciendo este blog, pues se está DEMOSTRANDO todo y cuanto hemos oído y vivido de los Kikos! Lo peor de todo, bueno, lo que es sumamente indignante, es ver como personas consagradas ministerialmente, se unen a ellos para profanar lo sagrado y hacernos ver, que la verdad está SOLO en ellos. Ni tienen formación ni espíritu de IGLESIA, y para colmo, es incomprensible que puedan seguir las INDICACIONES CIEGAS de sus LÍDERES, entiéndase Carmen y Kiko. ¡Qué dúo!. Es penoso ver como se está germinando la futura división de la Iglesia, por permitirles tanto y tanto. Tenemos que seguir pidiendo por el Papa Benedicto XVI, que le ha tocado un buen TORO para lidiar, y poco a poco, lo va consiguiendo. DE NUEVO FELICIDADES POR SU TRABAJO, Y A SEGUIR, QUE CADA VEZ, SOMOS MÁS.....

    ResponderEliminar
  6. Pues ya vale, es más anticatólico en la Santa Misa que los laicos comulguen a la vez que el sacerdote, aunque sea de rodillas, que comulgar de pie cuando corresponde distinguiendo así la función de cada uno.

    En la comunión de pie se muestra poca reverencia a la forma de la comunión y a la norma litúrgica. En la comunión junto con el sacerdote se deja de lado la doctrina del sacerdocio ministerial y se da pie a una deformación doctrinal profunda.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo que afirma comulgar de pie:

    Una persona del camino me acaba de confirmar que, ni en este ni en otro tiempo del año, se comulga de pie. Siempre lo hacéis sentados.
    Repito: se recibe el pan ácimo de pie y se come estando TODOS SENTADOS.

    ResponderEliminar
  8. Perdon antes quise decir obviamente comulgar sentado. ¡Vaya lapsus!

    Pues ya vale, es más anticatólico en la Santa Misa que los laicos comulguen a la vez que el sacerdote, aunque sea de rodillas, que comulgar sentado cuando corresponde distinguiendo así la función de cada uno.

    En la comunión sentado se muestra poca reverencia a la forma de la comunión y a la norma litúrgica. En la comunión junto con el sacerdote se deja de lado la doctrina del sacerdocio ministerial y se da pie a una deformación doctrinal profunda.

    ResponderEliminar
  9. Jejejejejeje, terrible, cada vez son mas dice el anonimo? AQUI SE DESENMASCARA AL CNC? envien sus quejas via sus obispos y cardenales a ROMA, a ver quien es que dice la verdad, USTEDES O LOS INICIADORES DEL CNC.

    A VER SI ES CIERTO QUE COMETEMOS TANTOS ABUSOS COMO DICEN USTEDES, Y SUPUESTAMENTE DEMUESTRAN SUS ESCRITOS EN NEGRITA, pero algo si les dire, espero que esten sentaditos cuando aprueben las "FORMAS KIKAS" como dicen ustedes. POR QUE AL FINAL DESPUES DE LA APROBACION TODO EL QUE ESTE EN CONTRA DEL CNC Y SUS INSTRUMENTOS, ESTARA TAMBIEN EN CONTRA DE LA IGLESIA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO!!! LARGA VIDA A KIKO!! LARGA VIDA A CARMEN!! larga vida a PLANTON!!

      Eliminar
    2. Ya hablará la Iglesia y cuando ella corrija al CNC y les repitan por enésima vez que cumplan con lo escrito en sus estatutos y con los libros litúrgicos fielmente sin agregar ni quitar nada excepto el par de puntos que se les ha concedido. EL CNC habrá demostrado su desobediencia al Papa y quedaran muy mal parados.

      Eliminar
    3. Si hay 210 cardenales...
      Tenemos a favor el cardenal Burke, Arinze y Ranjith (esto es: América, África y Ásia)aunque también me atrevería a decir que Herranz también (y a lo que hay que sumarle la creciente tendencia tradicionalista). Y por otro lado, el CNC tiene a favor a Cañizares, Rouco, Schönborn y Martini (Europa). Según las influencias de dichos purpurados, podemos decir que el problema se encuentra focalizado parcial y únicamente en Europa.
      Tendremos que hacer una lista detallando de que pie cosecha cada eminencia: si buscan el bien de la Iglesia o la de su grupo en particular.
      Y después de las noticias ofrecidas por los medios católicos no apesebrados (como son Infocatolica, Religión en Libertad, Aciprensa), por ejemplo, véase: secretummeummihi.blogspot.com

      CS@H

      Eliminar
    4. Anonimo de la amenaza que siempre quiere que nos sentemos cuando se aprueben las kikadas : tengo que agradecerte anoche me hiciste reir mucho gracias gracias Y tambien me recordaste una pelicula que me gustaba gracias a vos anoche la busque Te acordas de la Momia 1 cuando Imotep se hizo su ejercito de zombies que decian todos juntos Imotep Imotep !

      Eliminar
    5. AL FINAL DESPUES DE LA APROBACION TODO EL QUE ESTE EN CONTRA DEL CNC Y SUS INSTRUMENTOS, ESTARA TAMBIEN EN CONTRA DE LA IGLESIA.

      ¿Estuvo en contra de la Iglesia el beato obispo Palafox cuando se opuso a los jesuitas?

      Eliminar
    6. AHHHHH Y DONDE ESTAN LOS JESUITAS, CUALES HAN SIDO SUS FRUTOS?

      ANONIMO, NADA DE AMENAZAS HERMANO, LO QUE PASA ES QUE ESTOS 40 AÑOS DE BENDICIONES HAN SIDO UNA PRUEBA FIEL QUE A PESAR DE QUE TANTO DICEN Y CRITICAN NOSOTROS LOS NEOCATECUMENOS COMPROBAMOS TODOS LOS DIAS QUE EL ESPIRITU SANTO GUIA AL CNC.

      Eliminar
    7. Creo que el CNC ha hecho mucho bien a muchas personas, a mí concretamente me ha hecho redescubrir la fe, renovar mi bautismo e incorporarme plenamente en la Iglesia, y he visto muchas personas reconstruídas por medio de él. Pero creo que hay cosas que deben ser corregidas, y algunas de forma urgente.
      Una de ellas es la forma de realizar las eucaristías, otra el triduo pascual y otra no menos importante y que está haciendo daño en muchas parroquias es la doble jerarquía: el camino según los estatutos, depende del obispo, y luego del párroco, pero en la mayor parte de las parroquias esto se ignora, y sólo se admite la autoridad del catequista de turno, que termina considerando al párroco como parte del mobiliario de la parroquia que sólo está ahí para confirmar lo que los catequistas consideran.
      Creo que si realmente se obedeciera a lo que se dice en los estatutos, los frutos del camino abundarían, entonces predicarían con su vida lo que presumen por otros sitios de palabra

      Eliminar
    8. Repito la pregunta a ver si la contesta en lugar de irse por las ramas:

      ¿Estuvo en contra de la Iglesia el beato obispo Palafox cuando se opuso a los jesuitas?

      Y donde dice jesuitas puede añadir dominicos también si le place.

      ¿Por qué vamos a estar en contra de la Iglesia los que nos oponemos a los abusos del Camino?

      Es más dicho argumento sí que se le puede aplicar a los dirigentes del Camino y decir que ellos son los que están en contra de la Iglesia cuando se oponen a lo que esta les exige en los estatutos.

      Eliminar
    9. Tanto que hablan de frutos que ya me entra la curiosidad Alguien me puede decir cuales son los frutos del camino por favor Por que yo vivo en una comunidad ocupada por el camino, toda la gente de plata esta metida ahi y tambien pobres a quienes les dan trabajo en sus negocios o en sus casas pero con un sueldo de hambre practicamente trabajan por la comida Si es verdad lo que dicen no deberian pagar a sus empleados un sueldo con el que puedan llevar una vida digna? Ese es uno de tantos frutos que puedo apreciar del camino y no me parece algo de que presumir Pero en serio si hay algo bueno que hacen estos me gustaria saberlo

      Eliminar
    10. Amigo/a mío/a, te sobra prepotencia y te falta vivir en la verdad, y nada de este tema tiene gracia, por lo que no entiendo lo de las risitas, ... mejor dicho, sí ... y me repugna.
      La Paz contigo, de verdad, pero sin besos de JUDAS.
      Todos no vivimos igual de bien, ni sufrimos de la misma manera.
      Lo de Judas es una alusión cultural - no fué Judas aunque muy a su manera el primero en morir por JC - mientras los demás le andaban negando?
      Reflexionemos

      Esto va para los comentarios con risitas a favor de lo que tanto daño está haciendo.

      No es estar contra la Iglesia
      Es llevar a la Iglesia al médico para que le "diagnostique y extirpe la solitaria" - decir "la Hidra" sería aludir al mundo clásico, y por lo tanto enmarcar en lo cultural a aquello que no lo merece.

      Eliminar
  10. POR QUE AL FINAL DESPUES DE LA APROBACION TODO EL QUE ESTE EN CONTRA DEL CNC Y SUS INSTRUMENTOS, ESTARA TAMBIEN EN CONTRA DE LA IGLESIA.
    -----------------------------------------------------------------

    De una obra del siglo XVII:

    P. ¿Aprueba la Iglesia todas las prácticas de piedad
    que usan los Fieles?
    R. Aprueba unas, y otras tolera solamente.

    P. ¿Quáles son las que aprueba?
    R. No aprueba mas de aquellas que son conformes a las reglas de la Fe, al espíritu de la Iglesia y de los Santos Padres; y que no tienen cosa que no edifique, y sea capaz de atraernos á Dios.

    P. ¿Quáles son las que solamente tolera?
    R. Ciertas prácticas que fuéron introducidas, o por motivo de una piedad poco prudente, y poco conforme al espíritu de la Iglesia, que se introdujeron por abusos y por ignorancia, pero no tienen substancialmente cosa alguna opuesta á la Fe y á las buenas costumbres, aunque seria mejor que no subsistiesen.
    No aprueba la Iglesia estas prácticas, pero las tolera algunas veces por evitar mayores inconvenientes; quiere mas sufrir con paciencia pequeños males, que causar mayores, queriendo destruir
    los pequeños, hace algunas veces, como dice S. Agustín, una llaga á su disciplina por la conservación de su cuerpo.

    P. ¿Qué deben hacer ios Fieles en órden á las cosas que tolera la Iglesia?
    R. Deben tolerarlas como ella, y respetar su silencio pero mas vale seguir el espíritu de la Iglesia, que seguir lo que ella solo tolera.

    A mi modo de ver, la práxis lirtúrgica y algunas cosas más de la asociación llamada Camino neocatecumenal tiene mucho de esto.

    ResponderEliminar
  11. Que cocha ma bonita. jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece falsa nerviosa e impotente tu risa por escrito Y me doy cuenta que es el estado natural de uds Tienen siempre como una carcajada interior escalofriante es como que sonrien apretando los dientes Hacen lo mismo tambien cuando la Iglesia los llama a la unidad es un chiste para uds

      Eliminar
  12. Sí. Es bonito y de mucha utilidad para compremder complejas cuestiones canónicas. Por ejemplo, una de las cosas que la iglesia tolera y que ha declarado públicamente en tolerancia con un indulto para evitar males mayores es la comunión en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, entonces la iglesia lo tolera, LA IGLESIA LO TOLERA, y ustedes lo critican.

      Eliminar
    2. El origen de la comunión en mano está en los sacerdotes y obispos franceses tras el Concilio Vaticano II y, a pesar de que no se aprueba por la Iglesia, si lo hacen las conferencias episcopales en el márgen de libertad que la propia Iglesia les da en lo litúrgico.

      Algo parecido ocurrió con la encíclica Humanae Vitae, que Roma dice una cosa y los prelados franceses de la época respondieron que nanai.

      En relación a este último punto, hay que recordar que la Iglesia aprueba los anticonceptivos naturales mientras que algunos que yo me sé los critican. ¿No es así? O... ¿ahora la cosa cambia? Pues "LA IGLESIA LO TOLERA, y ustedes lo critican".

      CS@H

      Eliminar
  13. Ehhhhhhh si observas y piensas con detenimiento, los anticonceptivos naturales como el Método del Ritmo y otro más que no me acuerdo bien el nombre, son los permitidos según la encíclica. Pero en caso de utilizarse perversamente son idénticos a los anticonceptivos químicos.

    Solo hay una forma de evitar, y es con la abstención, pero en la medida que te abstienes en esa misma forma la comunión conyugal con tu esposa disminuye, que puede pasar en consecuencia de eso? me gustaria ver tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anticonceptivos naturales (para su uso únicamente en matrimonios cristianos) se basan en el ciclo natural de la mujer (muestra de ello son el método de la temperatura basal y el método Billings), por tanto implica la abstinencia del matrimonio durante determinados periodos que se repiten cada mes.

      Sería falso afirmar que un matrimonio que emplee este método pueda mantener relaciones sexuales de un modo lujurioso (todos los días del año o a todas horas). Al contrario, pues al llevar consigo la abstinencia periódica, ayuda a la preparación tanto psicobiológica (control de impulsos) como espiritual de la persona de cara a las distintas conmemoraciones el calendario católico (pensemos en la Cuaresma y las vísperas).

      En cuanto a la comunión conyugal, cabe reconocer que no es igual en todas las etapas de la vida matrimonial, del mismo modo que un matrimonio no mantiene relaciones durante toda su vida.

      - Por tanto, la pregunta sería: si dos personas de avanzada edad no tienen relaciones ¿pierde comunión conyugal dicho matrimonio?

      CS@H

      Eliminar
    2. Dios puso en sus criaturas un ciclo natural (el celo en los animales superiores) y a las personas humanas, además les dio la inteligencia para participar en el acto creativo mediante la unión conyugal. Es el uso de la inteligencia ordenando las pasiones lo que quiere la Iglesia de los esposos y por eso alaba que esta se acomode al ciclo fértil de la mujer usándolo naturalmente según su responsabilidad moral. El ciclo es de por sí abierto a la vida, por lo que su uso es ya una apertura a la vida, aunque en el fuero interno puede ser rechazada por alguno o los dos cónyuges como en el uso normal.

      Sí, queridos amigos de la teología del cuerpo, se puede uno acostar lícitamente con su mujer y tener mérito o pecar venialmente o pecar mortalmente según la disposición interna. Esto lo enseñaba ya Santo Tomás y esw algo que Jesús no se cansaba de repetir a los fariseos aplicado a toda la vida moral.

      Aparte, por mucha aptitud o actitud que se tenga, los hijos los da Dios ordenándolos en su providencia, por lo que no hay que desesperar ni por tenerlos ni por no tenerlos, sino tratar de cumplir en todo la voluntad de Dios.

      Eliminar
  14. Los caminantes no sólo critican los métodos anticonceptivos aprobados por la Iglesia, sino que los prohiben. Por eso muchos kikos utilizan estos métodos a escondidas. Y, a la hora del escrute, cuando el catequista pregunta "¿estás abierto a la vida?", la respuesta lógica es que sí, porque realmente no ponen medios artificiales, sino naturales y aceptados por la Iglesia. Pero nunca se atreverían a contestar que los utilizan, porque no están considerados por el camino como parte de la "voluntad de Dios".

    ResponderEliminar
  15. Alejada, si usted dura 3 o 4 años sin tener hijos y no usa metodos anticonceptivos que no son naturales se sobreentiende que no ha salido embarazada por que esta utilizando un metodo natural, el catequista no es idiota tampoco.

    La apertura a la vida es cuestion de aptitud no de actitud.

    Ahora bien, lean la enciclica y vengan a conceptualizar. no hablen tanta basura sin saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no sabe, que eso no lo pueden hacer los catequistas, porque está
      PROHIBIDO POR LA IGLESIA, por el decreto quamadmodum por el papa León XIII: "Escrutación intima de la conciencia está reservada únicamente al sacramento de la penitencia". En otras palabras, está prohibido todo aquello que invade la intimidad personal, por los abusos que se cometían, humillaciones, vejaciones,discriminaciones...........etc.
      ¿ Por qué Kiko no incluyo los escruter en los estatutos? Como no es bobo, sabia que no se los iban aprobar.

      Eliminar
  16. ¿Por qué se sobreentiende que una mujer no se queda embarazada por la utilización "anormal" de un método natural? ¿Acaso no existen dificultades fisiológicas que podrían impedir un embarazo? ¡Qué radicalismo!

    Con razón muchas kikas, en cuanto no quedan embarazadas durante un par de años, corren al médico a revisar si todo va bien y si pueden seguir teniendo hijos como conejas, porque así lo ha decidido el catequista. Y eso tampoco es aceptar la voluntad de Dios.

    Pero bueno, cuando se llevan puestas las orejeras kikas, lo que diga la Iglesia no tiene importancia frente a lo que diga el catequista. Para el camino, las mujeres sólo son vientres andantes.

    ResponderEliminar
  17. Panda de ignorantes, impresentables y metidos en lo más íntimo de la unión conyugal donde ni la Iglesia ha osado meterse más allá de indicar la responsabilidad moral de los cónyuges.

    Estos verían a Zacarías e Isabel tener a Juan el Bautista y dirían que fueron unos egoistas y pecadores toda su vida.

    ResponderEliminar
  18. NO LES QUIERO FALTAR EL RESPETO, PERO USTEDES SON UN GRUPO DE INSOLENTES CALUMNIADORES, QUE SOLO SE LA PASAN HABLANDO MUCHA BASURA.

    A QUIEN OBLIGAN A TENER HIJOS COMO CONEJOS?
    EN LA VIDA CONYUGAL DE QUIEN SE METEN?
    SI UNA MUJER NO QUEDA EMBARAZADA POR CUESTIONES FISICAS ESO SE SABE Y NO SE CUESTIONA.

    QUE LOS ESCRUTINIOS NO ESTAN EN LOS ESTATUTOS, PERO DIME, NO ESTAN DENTRO DE LAS CELEBRACIONES NO LITURGICAS APROBADAS POR LA IGLESIA?

    LO QUE HACEN ES CONDENABLE POR EL MISMO DIOS, HACIENDO JUICIOS DE VALOR CUANDO LA INTENCION DE LA APERTURA A LA VIDA POR EJEMPLO ES UN SIGNO VIVO DEL AMOR DE DIOS EN ESTE TIEMPO, DONDE EN SU ESPAÑA LA EDAD PROMEDIO ES DE 40 AÑOS DE EDAD, DONDE ESTE MUNDO NO CREE EN LA FAMILIA Y MUCHO MENOS EN DONARSE A NADIE. DONDE TODOS BUSCAN EL BENEFICIO PERSONAL.

    ACASO NO ESTA EN LA BIBLIA ESTO: "DON DEL SEÑOR SON LOS HIJOS, COMO FLECHAS EN MANOS DE UN GUERRERO SON"

    CON QUE M***** MORAL VIENEN USTEDES A CRITICAR ESTO. ALEJADA QUEDESE ALEJADA, PERDIO SU TIEMPO EN EL CNC.

    MALDITOS SECULARIZADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que perdí mi tiempo en el camino neocatecumenal! ¡Igual que lo pierde usted!

      Es curioso cómo en el camino se inculca a los adeptos este tipo de kikofrasecitas aprendidas de memoria:

      "El humilde no juzga a nadie; el humilde ha interiorizado que el otro es Cristo, por tanto ese tipo insoportable que te hace la puñeta es Cristo". "Pon tu mejilla izquierda".

      Sin embargo, lo que hacen, porque se les da muy bien, es insultar y enjuiciar a todo aquel que no opine como ellos:

      "Malditos secularizados".

      Estos son los frutos que da el camino.

      Eliminar
    2. SI UNA MUJER NO QUEDA EMBARAZADA POR CUESTIONES FISICAS ESO SE SABE Y NO SE CUESTIONA.
      -------

      Eso sólo ya le descalifica. Si una mujer no queda embarazada no se pregunta el porqué y punto ni ella ni su marido tienen que ir dando explicaciones. Se confía en la providencia de Dios y en la buena fe y obrar cristiano de los cónyuges.

      Eliminar
    3. Otro ejemplo de ese malpensar y meterse en la vida íntima de la pareja:

      "Alejada, si usted dura 3 o 4 años sin tener hijos y no usa metodos anticonceptivos que no son naturales se sobreentiende que no ha salido embarazada por que esta utilizando un metodo natural, el catequista no es idiota tampoco."

      Más bien se sobreentiende que es usted un malpensado y que de ser esta directrices del Camino dadas a sus catequistas, estamos ante un grave abuso.

      Eliminar
    4. MILES DEI, YO TENGO 6 AÑOS CASADO, Y TENGO 2 NIÑAS Y OTRO EN CAMINO, POR QUE ME DA LA REAL GANA, LEA BIEN, LA REAL GANA Y EN CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA. A MI NINGUN CATEQUISTA PUEDE COARTARME NI MUCHO MENOS PEDIRME EXPLICACIONES SOBRE LO QUE HAGO CONYUGALMENTE HABLANDO NI CON MI FAMILIA. Y TENGO 18 AÑOS PERTENECIENDO AL CNC.

      ALEJADA, SABE POR QUE NO HE PERDIDO 18 AÑOS DE MI VIDA, NI PERDERE LOS QUE ME FALTAN DENTRO DEL CNC? PORQUE HE EXPERIMENTADO EL AMOR DE DIOS, Y TENGO LA CERTEZA DE QUE DIOS EXISTE GRACIAS A LA PALABRA QUE LA IGLESIA ME HA TRANSMITIDO A TRAVES DEL CNC.

      Y NO ES CUESTION DE INSULTARLE A USTED NI A NADIE CUANDO DIJE "MALDITOS SECULARIZADOS" LA SECURALIZACION NO ES SU CULPA ES CULPA DEL MALIGNO.

      Eliminar
    5. LEASE EL DECRETO, para poder hablar, en los escrutinios SE PIDE EXPLICACIONES de tú vida intima,de como educas a tus hijos, como eres como madre..................................................
      ............ y luego te dicen lo que tienes que hacer, si no lo haces te humillan o pasas a la comunidad posterior(repetir curso).Así que no mienta,las calumnias es uno de los pecados,por los que se va más al purgatorio.
      yo he PERDIDO ocho años en el camino y ojalá hubiera tenido hermanos como Alejada, que dice la verdad,da ánimos,te hace reír y lo más importante que sigas creyendo en Dios.
      Alejada un abrazo muy fuerte , no cambies sigue así de Meripe

      Eliminar
    6. No somos malditos, salvo por el mundo, y ya sabemos quién lo gobierna; AUNQUE NO ESTÁ SÓLO.
      De secularizados nada, aprenda un poco de etimología y sobre todo de caridad cristiana, si es que algo tan sencillo como la tolerancia le resulta a Vd. tan difícil.
      No son "flechas en la mano de un guerrero"
      Ese es un concepto muy peligroso por cercano a la guerra santa ...
      si no que " aquel que tiene hijos, repleta de dardos tiene su aljaba"; la protección a la familia, el clan familiar (mire Vd. el cómo se auto- gobernaban por aquellos entonces).
      Siento haberme dado por aludido, yo desearía tener tantos hijos como en un momento determinado pudiera alimentar y vestir aquel que me "invite a tenerlos", siempre y cuando fueran para esto del clan familiar, y para el bien de la porción "del pueblo de Israel" en que nos hubiera tocado habitar, y nunca por supuesto para adorar a becerros de oro, dioses paganos, y paganizaciones del DD verdadero; nunca, como carne de cañón "al servicio de", la historia ya rebosa de esto, y las religiones siempre están ahí como forma de control.
      Nos olvidamos que Pablo aconseja no aliarse con el poder esrtablecido (aunque manteniendole respeto y obediencia), por que el cristiano al igual que la tribu de Israel ha de ser dueño de su propia vida, para poder alabar a DD en libertad, y poder cuestionarse la honestidad "del poder establecido" y actuar en consecuencia. Imposible esto y para los más desfavorecidos en tiempos de la "santa inquisición"; lo sabemos, y aceptamos que la Iglesia es mucho más pese a las barbaries pasadas, y presentes (habrá que ver si no evitar las futuras, que de eso algo escrito ya hay): por eso no somos secularizados, somos responsables en la medida de nuestras fuerzas con la Buena Nueva, la de Jesús y no otra.
      ¿Estos son los frutos, descompòsición, conformismo ("mientras yo viva bien") y depredación investidos de santidad y de obediencia...? y no me extiendo más. contínuo debate, mientras los necesitados mueren ontológica y no tan ontológicamente, en los países pobres y en los locales de ya demasiadas parroquias.
      Es la era del marketing, y de "hacer ejércitos bien adoctrinados" no cabe duda; pero no, gracias.

      Eliminar
    7. y perdón por el tono, que por deberse a la indignación de quién habla de lo que desgraciadamente, ha conocido (aunque cosas hay por las que dar gracias y muchas)puede haberle ofendido a Vd. no dudo en su buen carácter cristiano, eso que vaya por delante, aunque no lo haya incluído en el párrafo anterior.
      Esto no es la guerra entre hermanos, sólo (y ya es mucho para no exceder las fuerzas de quién se vea en ella) la "batalla" de la verdad.
      Seguirá mientras no nos venzamos a nosotros mísmos y busquemos (nadie libre de pecado en esto) a quién para ser el primero sea incapaz de hacerse el último.
      Pido perdón a Vd, y sinceramente: LA PAZ

      Eliminar
  19. Los anticonceptivos naturales (para su uso únicamente en matrimonios cristianos) se basan en el ciclo natural de la mujer (muestra de ello son el método de la temperatura basal y el método Billings), por tanto implica la abstinencia del matrimonio durante determinados periodos que se repiten cada mes.

    Sería falso afirmar que un matrimonio que emplee este método pueda mantener relaciones sexuales de un modo lujurioso (todos los días del año o a todas horas). Al contrario, pues al llevar consigo la abstinencia periódica, ayuda a la preparación tanto psicobiológica (control de impulsos) como espiritual de la persona de cara a las distintas conmemoraciones el calendario católico (pensemos en la Cuaresma y las vísperas).

    En cuanto a la comunión conyugal, cabe reconocer que no es igual en todas las etapas de la vida matrimonial, del mismo modo que un matrimonio no mantiene relaciones durante toda su vida.

    - Por tanto, la pregunta sería: si dos personas de avanzada edad no tienen relaciones ¿pierde comunión conyugal dicho matrimonio?

    CS@H

    Suprimir
    -----------------------------------------------------------------

    ESTA EXPLICACION QUE DA USTED AMIGO ES LO QUE SE PREDICA EN EL CNC. LO QUE DICE LA IGLESIA, NO LO DEMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el comentario trato de explicar la posición (someramente) de los anticonceptivos naturales y la abstinencia de relaciones en el matrimonio cristiano según la Iglesia Católica, en respuesta a un comentario anónimo que me preguntaba si "en la medida que te abstienes en esa misma forma la comunión conyugal con tu esposa disminuye".

      Según he visto el CNC no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre los métodos naturales y le explicaré brevemente:

      Una institución educativa ofrecía cursos de educación afectivo sexual dirigidos a docentes, consulte a una persona que admiro (miembro del CNC, no crean que les tengo fobia ni nada por el estilo) y me dijo que no eran de fiar, el motivo es que trataban el tema de los anticonceptivos naturales.

      Lo curioso es que dicho curso estaba respaldado por otra institución católica de primer nivel, relacionada con la Santa Sede (así que ahí no había nada raro).

      CS@H

      Eliminar
    2. GS@H creame lo que le digo, esta en lo correcto es la posicion de la iglesia y es la que adopta el CNC, pero, hay casos especificos que estos metodos se usan de forma perversa y en eso trabaja el CNC para que no ocurra.

      Ahora bien, repito lo que escribi en mayusculas anteriormente. Tengo 18 años en el camino, 6 de casado 2 hijas y a mi nadie nunca me ha cuestionado, tengo mis hijos por que creo que la apertura a la vida es cuestionde aptitud no de actitud, eso es los que mis catequistas me han enseñado.

      Eliminar
    3. El camino no es un democracia ( consecuentemente es una dictadura).
      Kiko arguello dice: El que cuestione al Camino (los catequistas ) lo tiene que abandonar inmediatamente.
      Anónimo diga la verdad,le prometo que no le va a pasar nada

      Eliminar
    4. anonimo, yo he sido un revelde dentro del CNC toda la vida, y creame si he argumentado y sostenido una que otra posicion a traves de todos estos años.

      Al final, todos sabemos que es lo correcto, muy dentro de nosotros los sabemos.

      Eliminar
    5. Solo un comentario: En la convivencia de transmision última a la que asistí el Sacerdote neocatecumeno hablando de la sexualidad afirmó que los "judios de verdad" solo tenian relaciones para tener hijos (sic).

      Eliminar
    6. Vade, estuviste en una convivencia de transmision?

      y nosotros somos judios acaso?

      caramaba

      Eliminar
  20. Yo no soy rebelde, estoy en la iglesia desde que nací,mis padres son miembros
    activos de la iglesia,pertenecen a otro movimiento,al cual yo también pertenecí durante muchos años.Por motivos laborales nos trasladamos lejos a
    otra ciudad y entre en el camino,confirmada,casada y con hijos, entre por mi propio pie, para seguir siendo miembro activo de la iglesia. Cual ha sido mi sorpresa,lo que he visto en el camino, Jamás,jamás lo he visto, ni vivido en
    mi adorada iglesia.
    Con gran pena le puedo decir: a mi me han hecho mucho daño. Nunca pensé que los cristianos se pudiesen comportar así. A mi me enseñaron " Haz bien y no mires a quien, haz mal y guardate". " Ama al prójimo como a ti mismo."
    " No hagas a los demás,lo que no quieras que te hagan a ti.
    Porque sé que me juego la vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMA, ENTONCES EL CAMINO LE HA HECHO MUCHO DAÑO. PUEDE DECIR HECHOS CONCRETOS?

      Eliminar
  21. En la Capilla de mi comunidad estamos sin delegado ofical por que nuestro parroco es del camino y nuestro ex delegado que fue denunciado por malos tratos a los jovenes durante la Pascua Joven tambien es del camino pero los 3 candidatos elegidos por la comunidad no lo son entonses el parroco utiliza cualquier excusa para mantener a su compa en el cargo por que nuestra Capilla es usada por este grupo para hacer sus rituales de la Vigilia Pascual Una vecina que volvio a la Iglesia Catolica despues de haber estado 2 decadas en la secta umbanda quedo muy impactada justamente al participar en esa vigilia por que segun ella todo lo que hacen en la misa KIKA Todo es igual a los rituales umbandistas lo unico que no se hacia era leer la Biblia pero el resto TODO exactamente igual: La mesa en el medio, las sillas en circulo alrededor, abundantes flores que son ofrendas para los espiritus segun ella,cantidad de bandejas plateadas con los panes que la mai,no se que sera eso, reparte a todos los asistente y que comen todos juntos con la mai y despues las copas con abundante vino que corre de mano en mano y lo que mas le impacto dice mi vecina es el baile al final alrededor de la mesa que en su secta es el momento en que los espiritus, que me parece que todos sabemos muy bien son demonios! bajan a danzar con los asistentes! Todo esto me lo dijo una persona que estuvo 20 años en la umbanda y que quiso volver a la Iglesia por que esta muy dolida por la muerte de un hijo de 30 años y lo primero que vio al volver a la Iglesia es lo mismo que veia siempre en la secta! Ahora ella y yo hacemos un viaje de 40 minutos en bus para participar de LA VERDADERA MISA en otra Parroquia por que ella no confia en los sacerdotes que hacen esos rituales por mas que solo lo hagan los sabados y el resto de la semana hagan La Misa como debe ser y yo la acompaño por que me da mucha pena ver como esa secta destrozo su familia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene razon, pero ese es el caso de SU PARROCO, que de hecho lo esta haciendo MUY MAL, pero esa no es la generalidad.

      Eliminar
  22. Solo para aclarar algo importante...

    En el Camino Neocatecumenal se comulga bajo las dos especies.

    Primero, empezando por el presbitero, todos los que quieren comulgar reciben la Hostia Consagrada y esperan sentados sujetando el Cuerpo de Cristo con la maxima solemnidad hasta que termina la distribución. Tras la invitación liturgica todos, incluyendo el sacerdote que está mostrando la especie y por lo tanto tiene un arco más corto hacia la boca, comulgan "simultaneamente". Acto seguido, segunda invitación y el presbitero comulga el primero la Sangre del Señor, y a partir de ahi todos los demás lo reciben en orden, en el sitio y de pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice el ANonimo de arriba es algo absolutamente falso cuando dice "sujetando el Cuerpo de Cristo con la maxima solemnidad" yo lo he visto con mis propios ojos y esto es facil de demostrar, En la convivencia de iniciacion, donde de sive la primera misa al estilo Neocatecumenal se entrega el Santisimo en las manos de personas que NO ENTIENDEN que es el santisimo sacramento , la mayoria de personas que entran en este grupo son personas alejadas de la Iglesia , gente que desconoce su fe, gente que algunas veces ha renegado de la Iglesia , Esto esta clarisimo este movimiento es principalmente para los alejados ahora como es posible que estas personas (nadie las culpa) reciban el santisimo con "la maxima solemnidad". El misterio que hay en este sacramento supera todo nuestro entendimiento y las catequesis de iniciación no son claras acerca de lo que "el cuerpo de cristo" significa, podrán decir lo que quieran pero esto es una realidad, no es culpa de los pobres necatecumenos sino de sus catequistas , de sus fundadores quienes están cometiendo cientos o miles de sacrilegios de lo que yo y muchos hemos sido testigos aunque quieran esconderlo. Deben hacer un desagravio por tantísimos sacrilegios contra Jesús sacramentado.

      Eliminar
    2. La gran mayoria hacen lo que hacen por ignorancia pero los de arriba saben muy bien que comenten sacrilegio y por eso mismo lo hacen

      Eliminar
    3. Oh, ya entiendo, Vade, tu has entrado al CNC para poder decir todo esto con propiedad verdad? eres un infiltrado en las filas del CNC?

      Eliminar
    4. Yo creo que Vade es simplemente un Catolico de verdad que al darse cuenta de lo que realmente es el Camino hizo lo unico que se podia hacer,o sea salir corriendo y denunciar el error

      Eliminar
    5. No, lo que digo no es falso. Hacia falta una aclaración sobre la norma de celebración, aprobada por la Santa Sede.

      La instrucción es la de recibir la Sagrada Forma "con dignidad y en una postura apropiada". Jamás he visto un acto sacrilego en el Camino pero sí he presenciado auténtica devoción en esos momentos de contemplación. Nada que ver con alguna otra parroquia, donde se toma la sagrada forma como quien coje las llaves y la laxitud litúrgica campa.

      El Camino es un carisma particular dentro de la Iglesia, válido para los tiempos actuales, ni más ni menos.

      Eliminar
    6. ANONIMO, solo una persona que este dentro puede hablar con semejante propiedad, VADE eres un infiltrado? haces los pasos? o tienes un informante bien pago dentro del CNC?

      Eliminar
    7. Yo he visto las cosas desde adentro y no porque quisiera sino porque estuve obligado a participar , porque? porque el parroco de mi parroquia quería obligar a toda la parroquia a entrar a este grupo y yo a pesar de mis negaciones porque sus catequesis a mi no me convencieron de nada, aparte de sus canciones eran tan feas a mi gusto , tan tristes y deprimentes. pero aun asi para mi parroco me obligó a entrar (yo no lo juzgo , el pobre (ha sido engañado) cree que la iglesia esta mal, "aburguesada" y solo dentro del Camino Neocatecumnenal se puede ser cristiano). Y claro como los neocatecumenos creen esa mentira que les dicen sus catequistas pues nos presionaron con todo para asistir a sus convivencias , "catequesis", etc. De lo contrario nos "amenazo" (yo no creo que fuera a cumplir su amenaza, sino que fue una forma de presión) con no participar en la parroquia en la actividad que nosotros realizabamos. Pero esto no es todo podria contarte de como nuestro parroco necoatecumeno ( aquien jamas culpare, pero si al CNC que le ha engañado ) uso todos los medios incluso "denunciando" nuestros pecados confesados delante de la "asamblea" para que los "neocatecumenos" vieran que nosotros eramos tan pecadores como ellos. Podría seguir contante anécdotas pero da igual ustedes están cerrados y su movimiento es tan maravilloso e inspirado por Dios mismo al oido de Kiko Arguello que no son capaces de ver la cantidad de denuncias iguales que hay de todas partes.

      A pesar de todo gracias a Dios aunque somos jóvenes conocemos nuestra fe y abusos como los que vivimos(el de contar nuestros pecados confesados en frente de la asamblea) por parte de ustedes no va a hacer que perdamos la fe en la iglesia. Pero con nosotros se equivocaron y nosotros si podemos decir que hemos vivido persecución pero no se los vamos a enrostrar pero si vamos a denunciar lo que hacen mal, por su bien . Quien te ama te corrige!! antes de que sea tarde. Pero entiendo que DIos me permitio vivir todos estos abusos , todas estas cosas extrañas que ahcen con la liturgia , los descuidos . las profanaciones, etc para que salga a denunciarlas y aqui esta este blog. Que hago, me quedo callado? como que no vi ni oí nada?

      Eliminar
    8. Permiteme señalarte uno que otro punto:

      1. Gran mentira, lo de que solo siendo catecumeno se puede ser cristiano, Dios en su infinita misericordia tiene carismas, ordenes y movimientos dentro de la iglesia y via estos movimientos tal o cual persona se encuentra con Dios, siendo el culmen la misa. Que no te convencieran a ti? en mi opinion eres un cristiano catolico que no necesitó al CNC para vivir su fe. SIMPLE.

      2. Cantos tristes y deprimentes, barbaro, son palabra de DIOS todos. o no?

      Te dire algo VADE, en ningun momento dire que lo que dicen es mentira, y creeme, existe la posibilidad y estoy seguro de que todo lo que dices respecto a abusos liturgicos, escrutinios y demas cosas puede pasar, asi como hay sacerdotes homosexuales y pederastas, y personas de todo tipo en la iglesia. PERO, por eso no se puede juzgar a la generalidad.

      Hay cosas que se han dicho en esta pagina que yo que vivo en Republica Dominicana, donde el camino neocatecumenal es mucho mas que aceptado por casi todas las ordenes, como son, los agustinos, franciscanos, escolapios, algo menos los salesianos no ocurren, y aqui en mi pais valga la redundancia el CNC es un bastion de la iglesia, apoyado por nuentro cardenal Nicolas de Jesus López Rodriguez.

      En ese sentido, te repito, no todos se manejan como deben ni manejan las cosas como deben, o en su defecto como se dictan las cosas en el camino.

      Mejor antes de atacar de forma desmedida al movimiento, lo mejor seria si la intención es llamar a la odebiencia que se menciones, caso por caso, parroquia por parroquia, catequista por catequista quie comote tal o cual abuso. Asi la corrección vendra desde arriba y todo sera mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Es mas que una obligación un deber denunciar todas estas irregularidades, que al final, van en contra de la Fe catolica que es lo primero que debemos defender.

      Por eso te digo, se puntual, especifico y denuncia tu parroquia, sacerdote, diocesis y obispo.

      Pero te repito una vez mas, se especifico, asi el mal se arrancara de raiz, por que hablando de la generalidad no conseguiras nada. El espiritu con el que lo haces es muy sano, pero no todos piensan en la correccion fraterna como tu. Animo.

      Eliminar
  23. Y que me dicen del ritual afrobrasilero he? Porque uds tienen que estar haciendo algo parecido si quiera a lo que hacen esa gente hace mas de 300 años, segun mi vecina? Que necesidad hay de todo esto? Por que no se deciden e investigan uds mismos de donde salio eso que hacen!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de todo gracias a Dios aunque somos jóvenes conocemos nuestra fe y abusos como los que vivimos(el de contar nuestros pecados confesados en frente de la asamblea)

    Eso es muy grave y una violación del sigilo sacramental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles, miiiiles, quisiera saber cuando hablas de pecados confesados frente a la asamblea, hablas de pecados o situaciones de pecado, que no es lo mismo a la ora de confesarlos como tu dices.

      Eliminar
    2. Que barbaro! Y despues se hacen los chulis? los que no saben nadita de nada? Por lo visto por todas partes son los mismos cara de piedra! En mi comunidad tomada por esta secta tambien humillan hasta a los catequistas de primera comunion que no quieren prestarse a sus maniobras para ir enseñandoles cosas raras a los inocentes niños! Y despues se enojan y dicen Ay! ESO SEGURO PASA EN TU COMUNIDAD, AQUI NO PASA NADA! Embusteros!

      Eliminar
    3. vade
      A mi me ocurrio lo mismo, el sacerdote conto mis pecados,
      pero como solo le di los nombres,hizo algo todavía peor se invento la historia.
      Resultado, desde entonces no me confieso,quiero hacerlo, pero desconfio de todos los sacerdotes.Necesito confesarme pero me da miedo.
      Mi fe no la he perdido, gracias a que estaba en la iglesia
      antes de conocerlos, pero si puedo decir alto,nitido y claro;Me han hecho un daño inmenso,en lo más profundo de mi alma.

      Eliminar
  25. Vade, mal al extremo por parte de tu parroco, esas denuncias hay que hacerlas llegar. Pero no es la generalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy al otro lado del mundo y veo como sucede aqui todo lo que denuncian los hermanos en muchas partes del mundo Eso me parece ser la generalidad

      Eliminar
    2. Ehhhh que te digo, si entiendes que 20 o 30 "Testimonios" son la generalidad, dentro de mas de 1.0MM no hay problema.

      Eliminar
    3. ¿Estás seguro de que hay 1.0MM de justos en el cnc? ¿Has descontado a los que figuran en las listas pero sólo aparecen de paso en paso? ¿Has descontado a los pobres hijos, desposados y familiares que caminan obligados y coaccionados por sus misericordiosos hermanos en la fe?

      Testimonios de abusos, mentiras y ruindades varias puedes encontrar bastantes más de 20 o 30 a poco que navegues por la red, pero datos fehacientes del censo del cnc no encontrarás en ningún sitio, sólo repites lo que kiko os dice, sin aportar prueba alguna.

      Eliminar
  26. Gloria, vamos a compararlos con los testimonios de fe concreta que han experimentado las personas del CNC, vamos a compararlo con la gente que de verdad ha experimentado el amor de Dios a traves de la iglesia y el cnc.

    Cuando tu hablas de hijos, desposados, familiares que estan obligados y supuestamente coaccionados por sus hermanos me gustaria saber de que hablas. Por que para que sepas y a ver si por fin entiendes, todos en la iglesia (me refiero a todos) somos pecadores. 1MM de justos no, mas de un millon de personas que buscan en el CNC el espirtitu transmitido por la iglesia.

    Me escandaliza bastante la supuesta coaccion, el hecho de estar obligados en el cnc, es acaso una milicia, que si te sales o desertas te matan o meten preso?

    Ahora, Vade una pregunta, saben en tu parroquia que tienes un blog dedicado a atacar a CNC en concecuencia de las cosas que han pasado con tu parroco?

    ResponderEliminar
  27. Claro, porque el daño no te lo han hecho a ti, tú estás indemne y a los demás qué les den. ¿ Qué más da, son testimonios? No es lo que os gusta, ah.......... se me olvidaba,los qué os gustan son testimonios de fe, los otros testimonios nada de nada, es más no se deberían contar.
    Claro,porque las listas de suicidio del camino, no le interesa (como no es su familia),de estar en tratamientos psicólogicos
    ( Idem), de estar dañados en el alma(Idem).
    Pues anónimo cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
    A mi si me importa el daño causado a esas personas y mucho porque a mi también me lo hicieron y se por lo que se pasa.
    Así que lo siento mucho seguiré dando mi testimonio,para que la gente sepa la verdad y si aun así quieren entrar y son felices,
    fantastico.
    ¡ Ojalá, a mi me hubiesen contado la verdad! Evidentemente no hubiera tenido está experiencia,se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  28. Pues se refiere a todos los que hemos sido OBLIGADOS a hacer las catequesis y a caminar, ni más ni menos. En mi caso, como hija de caminantes, pero también hay casos de novios/as que, para poder continuar con su relación con un kiko/a han tenido que pasar por el aro o interrumpir el noviazgo definitivamente (por coacciones). También están los desposados que son "invitados", en repetidas ocasiones, a formar parte de las filas caminantes. Una familiar mía, casada con un kiko y que acaba de comenzar a caminar, ha tenido que cambiar de parroquia, debido a la presión y la vigilancia extrema que su familia política (toda perteneciente al camino), ha ejercido sobre ella y su marido.


    Otro tema:

    Esta jocosa historieta es de las que le gusta contar al líder supremo (Kiko) para estimular a sus adeptos. Extraída de la jornada mundial de la juventud 2002, en Canadá:


    "se le presentan los demonios al Demonio. El Demonio le pregunta al primero: ¿De donde vienes?, ¡vengo del Afganistán!, ¿y que has hecho?, he provocado la guerra en Afganistán y he hecho que se mataran, muriendo 5000 adultos y 3000 niños. ¿Y cuanto tiempo has tardado? 7 años, ¿pero como, tanto tiempo? castigadlo...Llega otro demonio: Tu de donde vienes, ¡vengo de España! ¿qué has hecho? ¡he hecho caer a un catequista del Camino Neocatecumenal ¿cuánto tiempo has tardado?, ¡7 años!, anda, ¡ven aquí!, sentadlo en mi trono. ¡¡Ha hecho caer a un cristiano!! Habéis entendido, ¡¡ha hecho caer a un cristiano!! esto le puede suceder a un monje, a un presbítero. Entonces, el Demonio contentísimo, no le importa lo de las guerras, porque ha hecho que un hombre que era Luz pasara a ser un escándalo y una ruina para la Iglesia. Ven aquí, sentadlo en mi trono."

    Para que veáis cómo para Kiko son mucho más importantes los iluminados caminantes que las guerras y las catástrofes en las que miles de hijos de Dios pierden la vida. El colmo de la soberbia.

    ResponderEliminar
  29. Alejada, la Iglesia siempre ha considerado que el que una sola alma cometa un pecado venial no vale ni todo el universo entero. Esa afirmación se encuadra en ese contexto.

    Lo tenemos por ejemplo en afirmación del beato cardenal Newman:

    “La Iglesia Católica considera que es mejor que el sol y la luna caigan del cielo, que la Tierra sucumba y que los millones y millones de habitantes de la misma mueran de hambre en la más extrema de las agonías, en cuanto al sufrimiento temporal, que una sola alma no ya se pierda, sino cometa un solo pecado venial, diga una mentira conscientemente o robe un pobre centimillo sin excusa”.

    ResponderEliminar
  30. Aquí no habla de almas de la Iglesia en general, sino de neocatecúmenos, puesto que para Kiko, los demás miembros de la Iglesia no cuentan.

    Y, ¿cuando desde el mismo seno de la Iglesia se provoca la pérdida de almas o de fe? Esto sucede dentro del camino con muchos de sus integrantes. La persecusión, la presión, los juicios constantes, eso también provoca pérdida de almas.
    Lo dice una persona que ha perdido su fe gracias al camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpeme no es un insulto personal, es mas un insulto al demonio que tiene dentro.

      Pero a la verdad que usted es un gran lloron, persecucion, la presion constante? sera esto la dictadura de FRANCO, perdite tu fe por el CNC, mejor di que nunca la has tenido.

      Eliminar
    2. ¡¡Ha hecho caer a un cristiano!! Habéis entendido, ¡¡ha hecho caer a un cristiano!! esto le puede suceder a un monje, a un presbítero

      --------------------------------------

      Aunque Kiko pone el ejemplo del catequista lo extrapola adecuadamente a hacer caer a un cristiano y pone otros ejemplos. El que lo entiende mal es el que tiene poca formación o ya está imbuído de espíritu sectario de modo que no entiende de nada más que de su grupo. Es el problema de este tipo de comunidades: las prédicas no se aplican fuera de la muestra que conocen y eso contribuye a fomentar la conciencia sectaria.

      Eliminar
    3. Vade, vuelvo y pregunto, saben en tu parroquia que tienes un Blog dedicado a despotricar al CNC?

      Eliminar
    4. Desde cuando decir la verdad es despotricar? Mientras sigan negando la presencia del Señor en la Santa Hostia y sigan tratandolo como a un pan cualquiera seguiran siendo un grupo hereje y desobediente! Esa es la verdad y no creo que Vade le tenga miedo a sus amenazas disfrazadas

      Eliminar
  31. Anonimo, Animada, a ver un poco, cuales suicidios, cuales tratamientos psicilogicos o psiquiatricos? a los chicos que les hacen terminar con las novias por que al final lo que hacen es llevarlos a la fornicación o a las drogas por no venir a la iglesia?

    O a los desposados que no han recibido el sacramento y los separan por que al final sus intenciones no son comprometerse ante Dios y los hombres?

    A ver anonimo, te dañaron el alma por que no quisiste vender tus cositas y darselas a los pobres, o por que no quisise dejar a tu noviesita?

    Cuando ustedes hablan de que han entrado de forma obligaroria al CNC, lo que se entiende es que en sus casas les han degado la comida, o el vestido o en su defecto hasta maltrato fisico han recibido. Dejense de niñadas nada en esta vida es obligao.

    Gracias MILES DEI, excelente aporte

    ResponderEliminar
  32. Yo nunca entre en el camino, me basta saber que sus fundadores no creen en la Transubstanciacion y que son unos irrespetuosos a las directrices del Santo Padre para darme cuenta de que es un movimiento infiltrado en la Iglesia y con oscuras intenciones.Que como se que son desobedientes? Bueno que te parece que EL Papa diga que La forma correcta de comulgar es de rodillas o de pie y en la boca y que el camino ande de pais en pais enseñando a la gente a comulgar sentados y en las manos! Para mi eso no es muestra de union con El Santo Padre si no una burla a su autoridad como sucesor de Pedro, el que contradice al Papa no se burla de el si no de quien el representa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver hermano, cuales son esas oscuras intenciones? a ver

      Eliminar
    2. Yo quiero recordar unas palabras de San Jose María Escribá de Balaguer :

      «Si se le quita la Transustanciación a la Misa... Esta palabra es de una importancia capital, porque al suprimirla se omite la presencia real y deja, por tanto, de haber víctima. ¡No dejes de emplear esa palabra! ¡Transubstanciación! Los niños no la entenderán y tú tampoco, pero no importa: ¡Empléala! ¡Empléala! No sólo molesta a los nuevos herejes... Al que molesta mucho más es al demonio.» (Tertulia 16-VI-1971)

      Eliminar
    3. Está clarísimo que hay una tremenda deformación en el concepto de la Santa Misa neocatecumenal. Además lo hay en otros sacramentos como el de la penitencia, por lo que veo.

      Eliminar
    4. Que no te quede duda , el sacerdote neocatecumeno recrimino a varios neocatecumenos porque se fueron a confesar una semana depues de haber habido una penitencial diciendoles: « acaso no han tenido una "penitencial" hace 1 semana? los que estan en comunidades se confiesan solo en las penitenciales , acaso no les han dicho esto sus catequistas? Eso les pasa por no ir a su palabra.»

      Que es lo que quizo decir para mi es una incógnita hasta hoy....

      Eliminar
  33. Menos mal que hay algun comentario de Vade Retro, creia que habia sido secuetrasdo algun caminante. Al menos la gran pagina sigue viva en los comentarios

    ResponderEliminar
  34. No es ninguna niñada que unos padres obliguen a sus hijos a caminar bajo amenaza de hacerles el vacío, de cortarles cualquier relación social que no sea del camino, de echarles de casa.

    No es ninguna niñada que tantos hijos del camino necesiten ayuda psicológica para sobrevivir a la situación que viven en sus casas (de permanente abandono de unos padres que ponen el camino –que no a Dios- por delante de ellos, de necesidad material, de sentirse explotados por tener que ejercer de niñeros con sus hermanos menores, de limpiadores, de cocineros si no quieren quedarse en ayunas...).

    No es ninguna niñada la cantidad de embarazos extramatrimoniales que se dan en hijos del camino.

    No es ninguna niñada alentar el encubrimiento de los malos tratos, con la falaz excusa de que la defensa propia no es cristiana.

    No es una niñada que tu marido/esposa recurra al chantaje psicológico o sexual o de los dos tipos para que entres en el camino.

    No es una niñada que unos tipos proclamados catequistas, sin conocimientos teológicos y, lo que es peor, si fe acrisolada que justifique tal proclamación, recurran a la mentira, la extorsión, la humillación, la burla y la amenaza para imponerse sobre sus catecúmenos.

    Lo que sí es una niñada es creerse en posesión de la verdad absoluta y negarse a ver la realidad.

    Y muchas cosas en esta vida son obligadas, empezando por el mismo nacimiento ¿o acaso a ti te pidieron permiso antes de concebirte?

    ResponderEliminar
  35. El demonio es usteddddddddddddddddddddddddddddddddd, que no tiene uno sino varios.Lo único que sabes hacer es degradar a las personas,lógico lo que le enseñan en el CNC, se ríe de que un hombre haya perdido la fe,(es usted un gran llorón)se atreve a juzgar y SENTENCIAR que no tiene fe.Por cada uno de nosotros Jesucristo derramo su sangre,no quiere que se pierda ni un alma.
    ¿Y vosotros sois los que vais a evangelizar al mundo? ¿como? insultando, degradando, ridiculizando, riendose de los sufrimientos,vejando.
    ¿Ygran llorón)se atreve a juzgar y SENTENCIAR que no tiene fe.Por cada uno de nosotros Jesucristo derramo su sangre,no quiere que se pierda ni un alma.
    ¿Y vosotros sois los que vais a evangelizar al mundo? ¿como? insultando, degradando, ridiculizando, riendose de los sufrimientos,vejando.
    Y ¿ usted tiene la cara dura de llamarse cristiano? No me hagas reír, "por sus obras conoceréis que son mis discipulos".
    Es usted un maleducado, prepotente, ruín,no conoce el respeto, ni el amor de Dios,porque la persona que comparte el amor de Dios, jamás, jamás se comportaría así, es antagónico.

    Para el anónimo que ha perdido la fe,no te preocupes, confía en Dios,pídele ayuda, ya veras como te corresponde. Piensa que esta amarga experiencia es por algo,lo mismo es ayudar a personas que le ha sucedido lo mismo.. ¿ quien sabe?...pidele al Señor que te lo ponga claro y confía
    en el.Gracias a Dios la iglesia no es el CNC, podemos seguir estando en ella. Ah y a ese demonio ni caso, no ofende quien quiere, si no quien puede
    Lo único que sabe decir es documentese...... es de encefalograma plano.

    ResponderEliminar
  36. Al anónimo que escribe tan mal:

    Yo no he hablado ni de suicidios ni de tratamientos psiquiátricos. Yo he descrito lo que he visto dentro del camino.

    -A los chicos que obligan a terminar con sus parejas, no suele ser por drogas o por fornicación (aunque también se da, por supuesto). Hablo de noviazgos en los que uno es del camino y el otro es católico (o sea que forma parte de la Iglesia), pero no pertenece al camino. Dado este caso, o se le obliga a hacer las catequesis, o se insta a su pareja a terminar con la relación.

    -¿Los desposados que no han recibido el sacramento? No sé de qué está hablando. Hasta donde yo sé, los desposados son personas casadas. Y no me refiero a casadas por lo civil, sino ante los ojos de Dios.
    ¿Dice usted que hay que separar a un matrimonio si las intenciones de uno de los cónyuges no es buena? ¡Estupendo, ya se va usted dando a conocer!
    Recuerde: lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre, y no nos olvidemos que los catequistas son hombres.

    ResponderEliminar
  37. Gloria te responderé una a una:

    No es ninguna niñada que unos padres obliguen a sus hijos a caminar bajo amenaza de hacerles el vacío, de cortarles cualquier relación social que no sea del camino, de echarles de casa.

    1. Dime algo, es una vil intención tratar de direccionar a tus hijos? Qué hay de malo en esto?

    No es ninguna niñada que tantos hijos del camino necesiten ayuda psicológica para sobrevivir a la situación que viven en sus casas (de permanente abandono de unos padres que ponen el camino –que no a Dios- por delante de ellos, de necesidad material, de sentirse explotados por tener que ejercer de niñeros con sus hermanos menores, de limpiadores, de cocineros si no quieren quedarse en ayunas...).

    2. O sea, que el hecho de tener varios hermanos, vivir un poco de precariedad, ayudar en la casa, es causa de tratamiento psicológico?

    Abandono? no siquiera te contesto.

    No es ninguna niñada la cantidad de embarazos extramatrimoniales que se dan en hijos del camino.

    3. Guao, o sea, somos de lo peor verdad? viles pecadores, merecemos el infierno.

    No es ninguna niñada alentar el encubrimiento de los malos tratos, con la falaz excusa de que la defensa propia no es cristiana.

    4. Léete el los evangelios y recuerda no lo escribieron catecúmenos eh.

    No es una niñada que tu marido/esposa recurra al chantaje psicológico o sexual o de los dos tipos para que entres en el camino.

    5. Me encantaría que mi padre que tiene 32 años de casado con mi madre, y mi madre que tiene 25 años en el CNC escucharan esto. Cabe destacar que padre nunca ha pertenecido, ni pertenece ni pertenecerá al CNC.

    No es una niñada que unos tipos proclamados catequistas, sin conocimientos teológicos y, lo que es peor, si fe acrisolada que justifique tal proclamación, recurran a la mentira, la extorsión, la humillación, la burla y la amenaza para imponerse sobre sus catecúmenos.

    6. Mándame los nombres de tus catequistas, que yo tengo comunicación directa con alguien muy cercano a kiko, para enviárselo. A ver si es verdad. Este es mi mail ejavier28@hotmail.com

    Lo que sí es una niñada es creerse en posesión de la verdad absoluta y negarse a ver la realidad.

    7. Cual realidad, la que inventas aquí, la que simulas frente a tu comunidad y parroquia, que estas dentro del CNC y estas aquí acabándolo porque supuestamente los lazos que tienes dentro(Con personas muy queridas por ti) no te dejan salirte de una vez por todas.

    Y muchas cosas en esta vida son obligadas, empezando por el mismo nacimiento ¿o acaso a ti te pidieron permiso antes de concebirte?

    8. No querida, pero a mí nadie me ha obligado a pertenecer al CNC, a mí nadie me obliga a nada, hay que ser muy débil de mente para eso. Ahora si te digo, a mi Dios me ha sacado de una vida de mierda gracias a la IGLESIA y a un carisma suscitado dentro de ella que es el CNC.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, desviar o retorcer los temas no es dar respuesta; pero es comprensible que lo hagas, ya que es lo que enseña tu maestro.

    Yo no voy a dar contrarréplica a las cuestiones una a una, puesto que dudo que podamos pasar de la primera, y además las confrontaciones estériles me aburren. Así que sólo haré un apunte para explicar mi rechazo a la privación de libertad que se practica -y mucho- en el camino, y lo voy a hacer usando las palabras del jefazo, para que te sea más ameno y edificante.

    Cita del Anuncio de Adviento 2010 (http://fugasyfiltraciones.blogspot.com.es/): "Y ¿cuál es la Buena Noticia, la buena nueva? Pues eso, que en esa libertad que Dios ha dado al hombre, como es real, como es cierta, como no es una mentira, para que el hombre sea consciente de hasta qué punto Dios le ama, para que vea hasta qué punto Dios es amor, tiene que ver hasta qué punto el hombre puede matar, incluso matar al mismo Dios. ¿Hasta qué punto es libre? Es libre hasta el punto de poder condenarse eternamente. Esta es la razón del infierno. Fíjate si Dios te ama, te ama, te ama que te puedes condenar eternamente, si tú quieres. Esto de la libertad es muy serio y muy profundo.
    Dios muestra al hombre hasta qué punto es libre, o sea, que no es un muñequito que, al final, la misericordia de Dios le va a meter por la cocina en el cielo. Eso sería una mentira, no serías libre, sería todo un juego, estaríamos jugando. (...). Y para que el hombre vea que es libre, ¿qué hace Dios? Permite que el demonio le tiente libremente, seriamente. O sea, la tentación nos es necesaria porque esta libertad que Dios nos ha dado, no nos la ha dado para un momento sino que está siempre presente en nosotros."

    Conclusión: Privar de libertad a los hijos con la excusa de evitar que se pierdan revela falta de fe, falta de amor y la soberbia de pretender ocupar el lugar de Dios para 'corregir' lo que Él ha establecido.

    P.D. ¿Qué tal si usar tus contactos para pasarme directamente con el gran jefe? Para denunciar actuaciones de otros, es mejor que no haya intermediarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, y es un mensaje para todos aquí, no obliguen a sus hijos, ni siquiera traten de llevarlos a la iglesia, dejenlos así, a lo que quieran, tampoco los corrijan, al final Dios sabrá que será de su vida. Muchísimo menos se metan con sus novios o novias, que ellos elijan meterse con un junckie cual semejante basura atea, nosotros los padres no tenemos derecho a nada de eso.

      Quiero que sepas algo, mientras mis hijos vivan bajo mi techo y manutención harán lo que yo diga, si no lo quieren hacer que se busquen un trabajo y se larguen de mi casa. Mientras tanto para ellos yo soy la expresión de Dios en este mundo, y mi deber es transmitir la fe que a mi como padre me ha salvado.

      Vuelvo y repito, deja el CNC y ten un poquito de carácter por una vez en tu vida.

      Eliminar
    2. hola anónimo caminante,
      Parece que no lo pillas,no te hallas, te tientas y te quedas corto para encontrarte,no conoces nada de nada, te quedas con la versión oficial del camino, y ya te vale,sería aburrido en exceso contarte en que te han engañado,además de ejercicio inútil, Gloria te lo ha explicado perfecto,pero te voy a añadir una posible idea,que no vas a poner en práctica,pero te aseguro te ayudaría, en mi humilde opinión creo que deberías salir un poco del cnc, ir a unas cuantas Eucaristias "normales",relacionarte con cristianos de los calificados por kiko como religiosos naturales, te aconsejo que te relaciones con ellos sin los prejuicios del cnc, en ese pequeño tiempo que te propongo, te pediría por favor que le pidas a Cristo que te vaya explicando las cosas que no entiendes, creo que el dialogo que Jesús va a establecer contigo será mucho mas esclarecedor que lo que te pueda contar nadie de la tierra.

      Es posible que todavía te estés riendo, no obstante te recomiendo esta pequeña terapia,como parte del tratamiento de desintoxicación que se necesita para que vuelvas a la casa del padre, si te lo tomas a mal ,lo siento por ti,a mi me basta con decirte la verdad,yo sigo en proceso de regeneración espiritual, no te recomiendo nada que no haya probado yo,y como a mi se me ha dado gratis, así te lo doy a ti y al que lo quiera.
      LA PAZ A TODOS
      Saludos desde la Libertad (que se sigue estando mu bien)

      Eliminar
    3. Eso es para ud La Expresion de Dios en este mundo? Jesus Maria y Jose!! Pobres criaturas!

      Eliminar
    4. En el camino no se trata de llevar a los hijos a la Iglesia, sino de obligarlos a asistir al camino, que es muy distinto. Muchos de esos hijos asisten a misa, incluso estudian en colegios de religiosos, pero siguen siendo presionados para caminar, porque la Iglesia tradicional es muy poca cosa según la visión del gran jefe.

      Una cosa se os olvida, y es algo que soléis repetir mucho los del camino: los hijos que tenéis no son vuestros, sino de Dios. Y es Dios quien les ofrece la libertad. Habrá que velar por ellos y para que conozcan al Padre Celestial, pero nunca sometiéndolos a la fuerza, puesto que el Padre no lo hace. Dios está en muchos sitios y lo pueden buscar igualmente, sin tener que ser obligados a caminar.

      Eliminar
    5. Anonimo documentese
      ¿ A ver si te aclaras? Primero, eramos unos mentirosos porque nadie iba obligado al CNC, ahora obligas a tús hijos a caminar.
      Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.Así son los del camino (no todos) mienten y niegan la realidad,hasta que te encuentras de bruces con ella.

      Eliminar
  39. Estas dispuesta a externar tus quejas con el Gran jefe como dices? Vamos a resolverte ese problema. Mientras tanto deja de simular dentro del CNC, sal y denuncia abiertamente que en vez de recibir amor lo que has recibido en vez es desprecios malos tratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! vamos a resolverte ese problema,pura soberbia!y ya sabemos quien es el padre!

      Eliminar
    2. SOBERBIA? TE VOY A DECIR ALGO ANONIMO, HABLANDO EN SERIO Y SIN NINGUN ANIMO NI DE OFENDER, NI DE DAR LA RAZON A QUIEN NO LA TIENE:

      LO QUE DICE VADE, ALEJADA, GLORIA Y UNO QUE OTRO ANONIMO ES ESCANDALIZANTE PARA MI, POR QUE TENGO TODA LA VIDA EN EL CNC Y NUNCA PERO NUNCA HE VISTO TALES ABUSOS, EN UN MOMENTO VADE DICE QUE HA TENIDO PROBLEMAS EN SU PARROQUIA, POR OTRO LADO LA ALEJADA Y GLORIA DICEN UNA QUE OTRA COSA, Y CITO LAS COSAS QUE NUNCA HE VISTO:

      1. Que se obligue a alguien a pertenecer al CNC. (Cuando mencione lo de obligar a mis hijos, acepto que me extralimite, porque al final será su vida, yo intentare inculcarles la fe que he recibido, pero al final ellos decidirán lo que quieren). En un comentario anterior le dije a VADE, que, lo que decía no podía ser y que era muy escandaloso y digno de denuncia por que claramente se está jugando con la fe de los fieles católicos de su parroquia o en donde ustedes militan, pero llevar eso a la generalidad es algo irresponsable. Yo también he sufrido uno que otro abuso, quizás del mismo nivel que ustedes, pero he sabido diferenciar la actitud de un hombre, o grupo de hombres, a la actitud de la generalidad y al espíritu de un movimiento que da resultado en función de la conversión de hombres, que al mismo tiempo ha llevado a un sin número de personas a la fe verdadera que es la transmitida por nuestra IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA.

      2. La manipulación, mentiras, humillaciones etc etc etc no pueden ser atribuidas al CNC en general, ya que no es el espíritu del CNC. Ahora bien, supuestamente dicen la verdad, pero ninguno, léase bien NINGUNO DE USTEDES han mencionado ni nombres, ni apellidos, ni parroquia, ni sacerdotes de ningún "ABUSADOR" como dicen ustedes que dentro del CNC haga lo que ustedes dicen. Se quedan en simples chismes pero nada concreto.

      3. Ustedes ponen en tela de juicio cosas muy serias que se predican en el CNC, todo lo referente a los BIENES, APERTURA A LA VIDA, MATRIMONIO, NOVIAZGOS se predica en base a la Moral de la Iglesia, la cual está basada en los Evangelios, Encíclicas y demás.

      4. La parte litúrgica en la cual me considero un analfabeto, es algo en lo que no me meteré, claro está en un momento y cuando tenga tiempo tratare de documentarme mejor y esperar el veredicto de la IGLESIA al respecto.

      Por último, les repito, sus quejas son válidas, a mí me escandalizan y me hacen sentir muy mal, porque entiendo que el demonio se ha valido de algo muy bueno para destruir su fe relativamente hablando (Cuando digo relativo hablo de que se han sentido engañados por el CNC), pero si quieren de verdad, si tienen realmente un espíritu de corrección y tienen por demás como sustentar sus quejas, de seguro tienen cerca obispos, cardenales o en su defecto otros sacerdotes que los pueden ayudar. Mientras tanto es muy bajo y muy soberbio tener un blog para atacar a un grupo de su IGLESIA y de la mía, esto no tendrá el efecto esperado, esto es hacer una guerrilla y ese hermanos míos no es el espíritu de la IGLESIA, la corrección fraterna está en los evangelios y tiene sus canales bien definidos.

      Saludos

      *EJH

      Eliminar
    3. Los abusos que sufrimos en mi parroquia por parte de los neocatecumenales no son temas de este blog, yo nunca los iba a mencionar pero es la necedad de algunos de no querer ver sus desviaciones que me empujaron a hablar de ellos, Los Problemas del CNC estan claramente expresados en este Blog, no hay vaguedades son cosas bien puntuales que la Iglesia debe aclarar. EN mi blog no hablo de manipulacion mental, no los he llamado secta, ni de la cuestion del diezmo o las bolsas dentro de las comunidades.

      Pero esto si esos abusos que yo ya he perdonado por parte de este sacerdote yo no se los achaco a el sino a una catequisis deformada , a una mala formación por parte del CNC , esto no se puede tapar con un dedo no sucede solo en mi parroquia sucede en muchísimas partes del mundo y esto es escandalo para quienes aman a la Iglesia, su historia, la liturgia y conocen su fe y la aman como esposa de Cristo que es.

      Eliminar
    4. Por eso y por muchas cosas mas, no tu, por que bien la has dicho, has perdonado, pero al parecer, y para muchos aqui, hay mas abusos que deben ser atendidos a la brevedad. Por eso si de verdad quieren que se resuelva el problema que lo digan con nombre y apellido.

      Respecto a los abusos, que puntualmente estan en el blog, explicame algo, por que la iglesia se hace la que no ve nada sobre esto?

      Eliminar
    5. La iglesia lo sabe porque crees que hay muchos parrocos que no quieren al Camino, los del CNC lo llaman persecusion , se hacen las victimas. Pero las correcciones ya se las ha dado el Papa, el problema es: no quieren obedecer o no entienden? eso es un misterio. Los abusos litúrgicos se dan en muchas parroquias ,pero cuando hay un cardenal o un delegado del Papa estoy seguro que toman todas las precauciones para que no vean lo que en otras parroquias si sucede.

      La Iglesia lo ve y lo denuncia, porque crees que el papa no ha aprobado su liturgia? a pesar de que Kiko y su séquito ya lo estaban anunciando desde el año pasado ? A ultima hora el papa descubrio que se iba a aprobar algo con lo que el no estaba de acuerdo. La crisis actual de la iglesia, a juicio del actual Papa, se manifiesta, en el ámbito litúrgico, por eso esto es grave.

      Eliminar
    6. Como explicas las imagenes donde en los tiempos en los que nuestro papa siendo cardenal introduce el CNC en su diocesis celebraba las misas con el supuesto "Rito KIKO" como dicen ustedes?

      Eliminar
    7. Yo no voy a juzgar lo que El profesor de Teología Joseph Ratzinger hizo en esas épocas tan convulsas para el mundo y para la Iglesia, de ello solo hay fotos que no dicen nada, ni de lo conversado ni de lo propuesto, adelantar una opinion por mi parte seria juzgar tanto las inteciones de Ratzinger como las de Kiko y no lo voy a hacer. Lo que vale es lo que hoy esta haciendo el Santo Padre, de sus luchas por recuperar la liturgia y devolver el sentido de lo sagrado que se está perdiendo tanto.

      Eliminar
  40. Imagina Meripe, que hoy también tengo reunión con los itinerantes de mi zona...que nos dirán?????
    Mañana te cuento, aunque presumo que te va a j...... un poquito!!!!
    A ver si el "iluminado" tenía razón, porque va a ser que sí.

    ResponderEliminar
  41. Si si, animo, denuncia.

    ResponderEliminar
  42. Vade sabes como le dicen a eso en mi pais? PATADAS VOLADORASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y "PATADAS VOLADORASSSSSS" en el resto del planeta que significa?

      Eliminar
    2. Que me diste una respuesta que sin sentido, lo que el sabia como cardenal lo sabe como PAPA. o no?

      Eliminar
    3. El Profesor Ratzinger en esa época no era cardenal sino Profesor de Teología, y lo que sabia podriaser pero no lo que pensaba , las cosas no son tan simples como crees, esas epocas son muy complejas para pretender llegar a conclusiones que tu esperas. Mi respuesta ha sido clara y no hace falta ver lo que está haciendo el Santo Padre con la liturgia para entender que la liturgia kika dista años luz del pensamiento del Santo Padre.

      Eliminar
    4. Mire vade, no me venga con ese disparate, Juan Pablo II lo hizo cardenal y siendo cardenal apoyo al CNC en su diosecis. No me lo disfrase.

      Y hagame el favor.

      Eliminar
    5. A ver no me sorprende (como buen Neocatecumenal) que desconozcas la historia de la Iglesia por eso voy a intentar aclarártelo un poco:

      El 24 de marzo de 1977 Ratzinger fue consagrado arzobispo de Múnich y Freising, y el 27 de junio, Pablo VI lo nombró cardenal del título de S. Maria Consolatrice al Tiburtino. Durante el Sínodo de los obispos de 1977, dedicado al tema de la catequesis, se produce su primer encuentro con Karol Wojtyła, después de muchos años de intercambiar con él correspondencia, ideas y libros.

      En el 2011 Kiko no cesó - como hace con frecuencia - de enorgullecerse del apoyo del entonces profesor de teología Joseph Ratzinger a la plantación del Camino neocatecumenal en Alemania, en 1974.

      "Ese año, Stefano Gennarini y otros discípulos italianos de Ratzinger en Ratisbona le informaron que habían entrado a formar parte del Camino neocatecumenal, en Roma, y que habían quedado entusiasmados.

      Su entusiasmo contagió al profesor Ratzinger, quien quiso encontrar en su casa, para cenar, a Kiko y a otra fundadora del Camino, la ex monja Carmen Hernández.

      El encuentro se prolongó al día siguiente, por voluntad de Ratzinger, en ese entonces obispo auxiliar de Munich.

      Y poco más tarde Ratzinger escribió a dos de sus amigos sacerdotes de la diócesis de Munich, recomendándoles calurosamente que hicieran crecer el Camino en sus respectivas parroquias. Así sucedió realmente.

      Como siempre que cuenta este episodio, también en Madrid Kiko ha releído con énfasis algunas frases de esas dos cartas de Ratzinger.

      Lo que no quita que el Camino haya dado después momentos difíciles al mismo Ratzinger, convertido en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y por último en Papa.

      Los textos del catecismo escrito por Kiko y Carmen para la formación de los miembros del Camino – hasta ahora mantenidos en secreto – han demandado efectivamente trece años de revisiones y correcciones, por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antes que fuesen aprobados en el 2010.

      Y también la modalidad con la que los neocatecumenales celebran la Misa y los otros sacramentos han sido objeto de reclamos y de correcciones insistentes, que no siempre han llegado a buen puerto, por parte de las autoridades vaticanas.

      Si en 1974 el entonces joven profesor Ratzinger hubiese tenido conocimiento de los defectos del Camino en los campos de la doctrina y de la liturgia, su entusiasmo habría dado paso a una mayor cautela.

      Y no es éste el único caso en el que Ratzinger ha pecado de excesivo optimismo inicial, al juzgar a nuevos movimientos religiosos que después le han dado motivos para preocuparse."


      La unica foto en donde los neocatecumneos afirman que El profesor Ratzinger celebro una misa al estilo kiko corresponde a una foto de 1976 en alemania.


      En el 2001 El Cardenal Ratzinger escribe el libro "Espiritu de la liturgia" de donde sacamos este fragmento crucial para que cualquiera que quiera entender entienda.


      “quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o un LITURGIA que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central”.


      Osea mas claro yo no se como , si como tu bien dices el Papa conoce la liturgia kika entonces esta frase se las mando directamente y les esta diciendo que la liturgia kika "ESTA ENFERMA EN UN PUNTO CENTRAL".

      Eliminar
    6. Al final vuelvo y te repito, no dices nada concreto, te quedas en meras suposiciones sobre que, como y para que.
      Cuales momentos dificiles, enumeralos por favor.

      Tu sabes que el tiempo de aprobación para cuarlquier cuestion dentro de la iglesia toma mucho tiempo, por que? porque una vez aprobado no hay marcha atras. Eso de secretismo mejor guardatelo, todo fue estudiado y aprobado. Luego veremos que pasa con la liturgia, hasta encones veremos como nos queda el ojo a ambos.

      Eliminar
    7. No se trata de como les va quedar el ojo a nosotros se trata de la salvacion de las almas , se trata de Santisimo Sacramento y que tu no sepas cuales son esos tiempos dificiles no me extraña. A orar para que El Santo Padre pueda tomar las decisiones correctas.

      Eliminar
  43. Este comentario del anónimo me parece muy acertado:

    "En un comentario anterior le dije a VADE, que, lo que decía no podía ser y que era muy escandaloso y digno de denuncia por que claramente se está jugando con la fe de los fieles católicos de su parroquia o en donde ustedes militan, pero llevar eso a la generalidad es algo irresponsable. Yo también he sufrido uno que otro abuso, quizás del mismo nivel que ustedes, pero he sabido diferenciar la actitud de un hombre, o grupo de hombres, a la actitud de la generalidad y al espíritu de un movimiento que da resultado en función de la conversión de hombres,...."

    Esto era lo mismo que yo pensaba cuando caminaba. Según yo, una fruta podrida no podía estropear el resto del frutero. Pero, a lo largo de los años, he visto que en cada parroquia, incluso en cada país, se cometen los mismos errores, una y otra vez, las mismas situaciones de injusticia, y siempre en nombre de Jesucristo. Te hacen creer que el catequista nunca se equivoca porque la iluminación le viene directamente del Espíritu Santo.

    Y, cuando la metedura de pata llega (que llega tarde o temprano porque el catequista es humano), todo se resuelve en que afirmar que no aceptas tu vida porque el demonio te está engañando, porque no estás convertido, porque no has crucificado la razón, porque no eres obediente. Pero nunca te dirá que se ha equivocado, eso jamás.

    ¿Tan indigno para un catequista es el pedir perdón por los errores cometidos? Debe ser que sí, porque ninguno lo hace, al menos no que se sepa. Que yo recuerde, la humildad es una pauta a seguir cuando se está en el camino. ¿Esa humildad no incluye a los catequistas o a los presbíteros?

    No menciono parroquia, ni catequista, ni nombre de los humillados porque esto es una generalidad, sucede en todas partes. Y no digo que todos los catequistas sean iguales, porque también los hay con verdadera vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, te dire algo, y por favor te pido que me creas, y es una parte de mi historia personal, ten en cuenta antes de leer que muchas veces los catequistas actuan por lo que escuchan no de ti, sino, de otros que estan cerca de ti.

      A mi hace un tiempo, me dijeron en un escrutinio: "Deja la universidad, cambiate de una universidad a otra, por que esa universidad no te conviene" yo no me inmute en pensarlo siquiera, me dije: "Este tipo ta loco eh, no me voy a cambiar de universidad" pero, todo ocurrio por que un hermano de la comunidad me denuncio "supuestamente" por que estaba en malos pasos con chicas en la universidad lo cual no era cierto.

      Al final, ni me cambie de universidad ni nada, termine mi carrera, pero paso algo despues, cai en un grave pecado, pero gracias a DIOS pude salir de el.

      MIRE ESTIMADA ALEJADA, LOS CATEQUISTAS SI SE EQUIVOCAN, SABES POR QUE? PORQUE SON HOMBRES. AHORA BIEN, SOMOS ADULTOS, TODOS SABEMOS QUE ESTA MAL Y QUE NO Y POR LO GENERAL NO VEMOS LAS COSAS A FUTURO, NOS LIMITAMOS A VER LO QUE PASA AHORA Y NO MEDIMOS LO QUE PUEDE PASAR.

      SI USTED SUPIERA LAS VECES QUE ME MANDARON A DEJAR NOVIAS Y DEMAS, YO EN SU MOMENTO LOS MANDABA A LA MISMA MIERDA, PERO QUE PASA LUEGO? DIOS TIENE TODO DESTINADO DESDE LA ETERNIDAD PARA CADA QUIEN.

      YO SI DOY GRACIAS A DIOS POR ESTAR EN EL CNN, Y NO LE AGUANTO MALTRATOS A NADIE ALLI DENTRO, A MI HAY QUE EXPLICARME TODO CLARO, SINO, QUE SE METAN SUS COSAS POR DONDE MAS LES QUEPAN. HAY UN SOLO DIOS, UNA SOLA IGLEISA

      Eliminar
    2. Bueno, anónimo, al menos usas de tu libertad para decidir si obedeces o no. Yo conozco a una persona a la que ordenaron dejar su carrera (teología), y lo hizo. De eso hace ya numerosos años. Y todavía se arrepiente de haber dejado lo que tanto le gustaba. Obedeció porque creía que esa era la voluntad de Dios pero, años después, y habiendo terminado el camino, afirma que su catequista se pasó y se equivocó, obligándola a cometer un error.

      Otras veces, tienes toda la razón, los catequistas disciernen que alguna actividad de las que realizas te puede llevar al pecado, y te ordenan que no continúes con ella. Eso lo veo acertadísimo, pero si se usa como un consejo, no como imposición. Y, en el camino, la obediencia es una imposición.

      Mira, te voy a transcribir una estupenda frase que Kiko dijo en el encuentro en Chile, en 2005.

      "A los primitivos cristianos, los Padres de la Iglesia preguntaban ¿Qué es lo propio del cristiano? ¿Qué es lo auténticamente propio? Entonces respondían "la obediencia" y decían los Padres "NO". Entonces ¿Lo propio del cristiano qué es? ¿La santidad? ¿La pobreza? ¿Qué es? Y respondían "EL DISCERNIMIENTO", porque si no tienes discernimiento te crees humilde, te crees que obedeces y nunca has obedecido a nadie, te crees santo y eres lo contrario, un demonio. EL DISCERNIMIENTO, es ser Profeta, que te da el bautismo por la participación de Cristo. El bautismo te hace profeta, te da discernimiento para comprender ¿Por qué está tu mujer en crisis? ¿Por qué tu marido no te habla últimamente? ¿Por qué te han dejado sin trabajo? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¡Tienes discernimiento! ¡Eres un Profeta con Cristo!"


      Lo propio del cristiano, entonces, no es la obediencia ciega, sino el discernimiento. Porque para eso El Señor te ha creado libre (la libertad de los hijos de Dios). El bautismo te hace profeta y te da el discernimiento.
      Pero esto no se cumple en el camino, porque siempre te dirán que la obediencia es lo esencial, que no se puede caminar si no se obedece, que tienes que crucificar la razón y, si lo haces, ya no puedes pensar, te quedas sin discernimiento.


      Claro, de alguna manera los catequistas tienen que tener una razón de ser. Si te dijeran que eres libre para discernir, no habría catequistas.

      Eliminar
    3. Bien dices, y estoy de acuerdo.
      Los cantos, los mismos que están hechos para "curar el alma", por que así lo sentimos los que nos acercamos al CNC en según que condiciones personales.
      El baile tras la liturgia, si hata parece que estás en otro tiempo y eres parte de un bendito pueblo de Israel ...

      Sin embargo, si, ése es el sentido que tiene para muchos, por que va directo al corazón que lo necesita; lo que hiere mucho más a medida que vas dándote cuenta de que sólo es un anzuelo, ya que al final son ellos quienes lo dan y lo quitan, tú no eres absolutamente nadie sólo el pez que ha mordido el anzuelo, la mosca atrapads en la miel; no son pescadores de hombres a la manera del evangelio: son tiburones predadores de "peces útiles".

      Te dirán que la razón nos ha sido dada para ser crucificada, que ése es el significado de la corona de espinas en Jesús.
      Pero no saben qué decir cuando lo cuestionas y añades que también pudiera ser, que no se tratase de la razón sacrificada por uno mismo, si no más bién de la razón sometida al torturador y al verdugo; la razón crucificada junto con el hombre, la razón respecto incluso a DD mismo: "por qué me has abandonado?". La misma razón que es resucitada junto con el hommbre al tercer día, y además enriquecida, pues ha tenido la experiencia de DD.
      No saben qué decir y por algo será, y el día que sepan que decir respecto a esto, seguro que la respuesta o el argumento es tan sórdido como los demás.
      En la parábola de la viña, en la que cobran lo mismo los que comenzaron a trabajar el primer día, como los que comenzaron a hacerlo en el último, lo que se limitan a decir es que el amor de DD es gratis. Pero no dicen que aquel que trabaja para el Reino, tiene la justa recompensa del que lo gobierna; ahí la veteranía no es un grado, porque entre los hombres, sin sabiduría, sin conocimiento verdadero del reino de DD y su justicia- la veteranía sólo es para hacer castas dominadoras y dominadas; por eso, el que quiera ser el primero debe hacerse el último.
      Esto no es estar en contra de los estamentos, los estamentos están para que algo tenga orden, se organice y así funcione. Pero los estamentos no son castas.
      Si haces deporte y eres uno de ellos, dirán que honras al Señor con tu esfuerzo; si no eres uno de ellos te acusarán de idolatría por culto al cuerpo... todo vale.
      EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS
      MONSTRUOS QUE ESCLAVIZAN, Y MONSTRUOS QUE SE QUEDAN Y DESTRUYEN CUANDO AQUELLOS A LOS QUE YA NO LES SIRVES HAN DEJADO DE TENERTE EN CONSIDERACIÓN ALGUNA.
      DE TODAS FORMAS, ellos también los sufren, nunca tendrán el remedio para tales monstruos, pues son incapaces de sanar, sólo de aprovecharse del enfermo.
      Y HAY ALGO EN LO QUE SÍ INTERVIENE LA RAZÓN, cuando comprendes que todo aquello que ha resultado bueno y que has de agradecer, en CNC y otros caminos, no viene por mano de hombre .... se trata de ALGO MUCHO MÁS GRANDE ... se permiten el lujo de desgastarle el nombre hasta el infinito... y cuando lo oyen en boca de otro, se sienten golpeados y les resulta extraño.

      Y otra cosa respecto a alguno de los debates, hijos sí; pero sin que tengan que pasar necesidades, sin que tengan que someterse, sin que sean moneda de cambio, ni instrumento de chantaje.

      Eliminar
    4. Alejada, tienes razon eh, quien me dice a mi que una desicion tomada por un catequista no puede estar viciada o en su defecto endemoniada? Para eso existe el dicernimiento de las personas.

      No es verdad que esa coaccion que denuncian funciona con todo el mundo, eso es si usted quiere. Ahora bien, vuelvo y te digo todo el mundo sabe que esta bien y que esta mal en el fondo.

      Eliminar
  44. Pero ellos no explican nada, te dicen ¿esto te lo crees o no te lo crees?, fin de la explicación. ¿ como te enterastes supuestamente de que ese hermano te denuncio? por los catequistas seguro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entere, por que lo hizo delante de mi, y eso de que te lo crees o no te lo crees es para simios. Conmigo No.

      Eliminar
  45. Eso de que se metan sus cosas... me lo dice todo, tenes todos los atributos para estar en donde estas. Y eso de que hay un solo Dios y una sola Iglesia me parece escalofriante en el contexto en el que esta. Ay! Y eso de que somos humanos.., mira, el sentido comun me dice que uno se hace catolico al creer en Jesucristo y unirse a la unica Iglesia que EL fundo, si me uno a la Iglesia es por que acepto todo lo que Ella me enseña de lo que ELLA aprendio del mismo Señor y de lo que ELLA a recibido del Espiritu Santo por medio de los Papas con el paso de los siglos.Para que me voy a unir a la Iglesia si no creo en su Magisterio? Eso de los malos tratos es un poroto frente a lo que estan haciendo, no pueden sembrar en la gente la duda de la presencia real de nuestro Señor en la Santa Hostia, las irreverencias ante el Santisimo, la comunion en la mano que es arriana, la contradiccion y desobediencia al Santo Padre etc etc, para salir a decir despues Ay! si me equivoco es por que soy humano!

    ResponderEliminar
  46. NADA MIS ESTIMADISIMOS, ESPERO QUE DIOS LES HAGA JUSTICIA, Y ALGUN DIA SUS RECLAMOS Y QUEJAS SEAN ESCUCHADOS, ESPERO QUE DE VERDAD SI SUS INTENCIONES NO SON VILES (PORQUE AQUI NADA MAS SE LEEN SUS CAMPANAS NO LA DE LOS PARROCOS Y CATEQUISTAS QUE USTEDES ACUSAN)DIOS LES HAGA JUSTICIA.

    AL FINAL YO Y TODOS LOS QUE PERTENECEMOS AL CNC ESPERAMOS QUE LA IGLESIA HAGA LOS AJUSTES NECESARIOS PARA QUE ESTAS COSAS NO PASEN, QUE HAGAN LOS AJUSTES NECESARIOS PARA ESTAR EN UNA PERFERCTA COMUNION CON LA IGLESIA Y CON TODAS LAS PASTORALES DONDEQUIERA QUE SE ENCUENTRE EL CNC.

    SI EN ALGO LES HE FALTADO LES PIDO MI MAS SINCERO PERDON, YO SOY UN SIMPLE CATECUMENO QUE CREE QUE ESTE CAMINO HA SIDO INSPIRADO POR DIOS DENTRO DE LA IGLESIA,PORQUE A MI, A MI FAMILIA Y A TODO EL QUE CONOZCO LE HA RESULTADO GRACIAS AL ACCIONAR DE LA PALABRA EN MI VIDA.

    ESPERO QUE DE ALGUN MODO FORMALICEN MEJOR TODAS SUS QUEJAS QUE SON VALIDAS, MUY VALIDAS. ESE NO ES EL ESPIRITU DEL CAMINO, CREANME, ESTE QUE ES UN PAIS TERCER MUNDISTA CON DESEOS DE MEJORAR VE BIEN AL CNC Y NO NOS COMEMOS TODA MIERDA QUE EN ALGUN MOMENTO NOS QUIEREN VENDER, SOMOS CRITICOS, MUY CRITICOS DONDE TENEMOS QUE SERLO, PERO DIOS SIEMPRE ESTA ALLI PARA ILUMINAR NUESTRO CAMINO.

    POR ULTIMO, VADE, DILE A TU PARROCO Y PERDONAME LA PALABRA, QUE NO SEA TAN ANIMAL, QUE RESPETE SU MINISTERIO, QUE PRIMERO SE DEBE A LA IGLESIA CATOLICA, NO A LA ESTUPIDEZ QUE EL PECADO DE LA ARROGANCIA HA PUESTO EN SU CORAZON.

    ANIMO, MIL BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si todo eso da mucho animo se nota tu humildad y sinceridad!

      Eliminar
  47. Mirad como se comportan los kikines, con la gente que no piensa como ella, ponen pornografia, insultan, no lo copio porque me da verguenza ajena. Podeis comprobarlo en granada en la red "los kikos y el camino neocatecumenal pag 123

    ResponderEliminar
  48. Este post no tiene en cuenta que en el Art 13 de los Estatutos dice:

    "Art. 13: En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados del Rito Romano, CON LA SALVEDAD DE LAS CONCESIONES EXPLÍCITAS DE LA SANTA SEDE. En lo concerniente a la Santa Comunión, los neocatecúmenos la reciben de pie permaneciendo en su sitio."

    Como se puede ver, DESDE SIEMPRE el Camino ha tenido autorizadas unas EXCEPCIONES para la celebración de la Eucaristía. Eso no es nada nuevo. Desde muchísimos años antes había sido autorizado “ad experimentum”, entre otras cosas, que la Comunión se recibiera sentado. Por el estudio con ocasión de los Estatutos el Vaticano seguramente a través de la carta de Mons. Arinze pidió que se hiciera de pie y así se hace desde entonces.

    Y como vemos, si la carta de Mons. Arinze es de 2005 y en ella se pide que se pase de la forma de comunión aprobada “ad experimentum” de tomar la Comunión en su sitio y en la mano, y con ambas especies, a la forma tradicional de todas las misas, pero en los Estatutos aprobados en 2008 ya se establece clara y definitivamente que la Comunión “los neocatecúmenos la reciben de pie permaneciendo en su sitio”, eso quiere decir que eso es lo vigente para el Camino de lo aprobado por el Vaticano.

    Y esa disposición contenida en los Estatutos aprobados contradice en ese ítem de la Comunión lo dicho en la carta de Mons. Arinze.

    Y esa autorización expresa contradice también aquello de que se cumplan estrictamente los libros litúrgicos "sin añadir ni agregar nada", pues ese es un agregado que estaba pidiendo Mons Arinze en su carta, el terminar en un lapso de dos años la comunión en su sitio, pero después es aprobado definitivamente en los Estatutos.

    Concluyendo, no estamos haciendo nada que no esté aprobado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PREPARATE, QUE POR AHI VIENE LA TURBA.

      Eliminar
    2. Donde esta EXPLICITAMENTE PERMITIDO, en que documento de la iglesia, en que discurso del papa, que los kikos no se tiene que arrodillar durante la consagración, que pueden modificar la plegaria eucarística, que pueden decir la plegaria eucaristica con acompañamiento musical, que el sacerdote no necesita comulgar antes y debe esperar a que todos comulguen al mismo tiempo, etc ,etc.

      Muestranos un solo documento en el cual se exprese estas conseciones , te ahorro el trabajo, NO EXISTEN sencillamente NO ESTAN OBEDECIENDO.

      Eliminar
    3. ES OBLIGATORIO RECIBIRLA DE RODILLAS? EN QUE SE CAMBIA LA PLEGARIA? QUE TIENE DE MALO QUE SE CANTE O SE HABLE, NO ES MAS SOLEMNE CANTADA? EL SACERDOTE COMULGA PRIMERO, CUANTAS VECES TE LO VAMOS A DECIR?

      Y SI TE COMPORTAS COMO UN FARISEO, SOLO HABLAS DE LA LEY, EN QUE AFECTA EL NO ARRODILLARSE, EL CANTAR LA PLEGARIA? CUANDO SE TIENE PLENO SENTIDO DEL SANTISIMO SACRAMENTO.

      Eliminar
    4. Es evidente que desconoces lo basico acerca de la liturgia y ni siquiera esta leyendo correctamente, nadie ha dicho nada acerca de ques ea obligatorio recibir la Eucaristía de rodillas pero si se debe estar de rodillas durante la consagración esta mandado por el Misal Romano,

      En concreto, la IGMR en el n. 43 indica cuáles han de ser las posturas que hemos de adoptar, y dice con claridad: "Los fieles estén de rodillas durante la consagración, a no ser que un motivo de salud, o de estrechez del lugar o el gran número de asistentes u otra causa lo impida.

      lo que tiene de malo es que esta expresamente prohibido y considerado unb abuso liturgico usar musica durante la plegaria eucaristica.

      Como les ha recordado el Santo Padre por enésima vez el 20 de enero 2012 la Liturgia no le pertenece a nadie mas que a Jesucristo y a la Iglesia y solo ellos pueden decidir que se hace y como ha de hacerse. Yo ya estoy acostumbrado a los juicios de los neocatecumenos y no me voy a ofender por tus juicios . Si no les gusta lo que ordena la Iglesia pues sigan haciendo las cosas a su manera y nosotros seguiremos denunciando la desobediencia.

      Eliminar
    5. Según el último anónimo: "EL SACERDOTE COMULGA PRIMERO, CUANTAS VECES TE LO VAMOS A DECIR?"

      El presbítero NO comulga primero. Lo hace toda la asamblea a la vez, incluido el cura, y estando todos sentados.

      Si tan seguros estáis de que hacéis las cosas bien y según el beneplácito de la Santa Sede, ¿entonces por qué contáis hechos inciertos?

      Eliminar
  49. Vade Retro, eres un auténtico Fariseo.

    ResponderEliminar
  50. Y el Santo Padre Benedicto XVI que es estonses? Esa es la pregunta del millon! que sera que kikin dice a su sequito que es el Papa?

    ResponderEliminar
  51. La famosa acusacion tenia que salir en cualquier momento! Al otro lado del mundo tambien estan haciendo lo mismo he? Al que por obediencia y por AMOR a JESUS EUCARISTIA se postra en su presencia estos hijos de kiko los tachan de fariseo y todo por que ellos no son capaces de creer y mucho menos de amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, papa, lo que pasa es que el hecho de que no nos arrodillemos no quiere decir que no le demos el caracter que tiene.

      Eliminar
    2. " Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central."
      Joseph Ratzinger

      mas claro?

      Eliminar
    3. O sea tenemos que recibirla de rodillas? MAÑANA EN LA EUCARISTIA LO HARE.

      Eliminar
    4. NO hermanito , no es eso de lo que estamos hablando.

      Eliminar
  52. Todo esto se solucionaría en gran parte si publicasen los mamotretos con las correcciónes que mandó hacer la Santa Sede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta mia es, para que quieres que publiquen los mamotretos?

      Eliminar
    2. LA DEFINICION PARA USTEDES NUNCA SERIA FARISEOS, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO, LA DEFINICION CORRECTA SERIA LEGALISTAS.

      Eliminar
    3. Yo también creo en que la publicación definitiva así con las correcciones de la Santa Sede es la solución final. [Absténganse de malinterpretar las dos últimas palabras].
      Hoy, en la era de la comunicación, es inconcebible que quieran mantener en secreto su compendio de teología, por tanto, habrá que ver si es compatible con el de la Iglesia o no.
      El problema es que hoy es nuestra palabra contra la suya, por lo que se necesitan documentos oficiales y no fotos ni discursos ni, mucho menos, palmoteo infantil. Y, dicho esto, me refiero a todos los movimientos y realidades.

      CS@H

      Eliminar
    4. CS@H, acaso crees tu que los organismos encargados de examinar todo esto no tienen esos supuestos "Compendios Teologicos" a mano?

      Eliminar
    5. Pues sinceramente, yo no lo sé. Si no, por que puedo acceder a las obras de San Josemaría, por poner un ejemplo, y no a los textos de Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz.
      A mi, como católico, me interesan los diferentes carismas presentes en la Iglesia y quiero conocerlos de primera mano (de aquello que han escrito sus fundadores, sean quienes sean) y no por la publicidad (la pague quien la pague).

      Cambiando de tema, parece que le ha molestado que me hubiera referido a 'compendio de teología', pues considero que el concepto de Catecismo únicamente se refiere al de la Iglesia católica y, por tanto, no puede ser tomado como propio para referirse al modo de explicar la doctrina por parte de una 'realidad'.
      O si prefiere que lo llame 'mamotreto' dígame la definición de la RAE que más le gusta, seguro que se sorprenderá.

      CS@H

      Eliminar
    6. UNA VEZ ALGUIN VIA UNOS SEMINARISTAS ROBARON UNOS MAMOTRETOS DE COMO SE HACE EL CNC, Y QUISIERON HACER SUS PROPIAS COMUNIDADES, HASTA NOMBRE LE PUSIERON, CUAL FUE EL RESULTADO? NO DURO NI UN AÑO, DESAPARECIO, POR EL CONTRARIO EL CNC YA VA POR 40 AÑOS.

      QUE SERA LO QUE TIENE EL CNC QUE HA LOGRADO PERMANECER Y CRECER DE TAL FORMA?

      Eliminar
  53. Un doble motivo para publicarlos:

    A) Ad extra, o sea a los infieles:

    El Papa estima que los signos de credibilidad de la Iglesia están en los nuevos movimientos. Pero resulta que los mayores de estos movimientos son instituciones acusadas de sectarismo que esconden todo bajo secreto y que solo muestran una exterioridad que en determinados aspectos (muchos, en el caso del Camino) no coincide con lo que ha mostrado la Iglesia en dos mil años.

    ¿Por qué no dejan acceder libremente para que comprendan mejor el signo?


    B) Ad intra, a los fieles católicos:

    Porque lo que es don del Espíritu Santo a su Iglesia no es para ponerlo bajo secreto, sino patrimonio común de todos los católicos y de utilidad en todos los órdenes de la labor de la Iglesia. Que un párroco, un catqequista, un teólogo o un padre de familia puedan acceder libremente a ese material es para enriquecimiento y no como mera curiosidad. Aparte quedan las personas que por su oficio y condición deben tener accesible ese material en diversas circustancias sin necesidad de pedir un permiso expreso cada vez.


    Motivos absurdos para el secretismo, una vez que han sido revisados, corregidos y aprobados por la Santa Sede, están de más y en realidad sólo contribuyen a que se desconfíe de que ocultan algo.

    El tema del arcano y el secretismo iniciático no rige entre católicos y es un puro arqueologismo en el mundo mediatizado donde la Iglesia muestra públicamente en qué consiste su obrar. La liturgia y el catecumenado es una acción exotérica no esotérica ni mistérica, aunque sea iniciación en el misterio. Si en un tiempo se mantuvo el secreto es por la incomprensión y persecución de los paganos. Hoy no se puede arguir tal cosa tras dos mil años de teología y exposición del dogma y de las celebraciones abiertamente ante todos los hombres. De hecho es obrar contra la tradición eclesiástica.

    Tampoco rige el derecho al secreto natural porque entonces se estaría precisamente diciendo que los documentos no son patrimonio de toda la Iglesia sino algo privado para uso privado. Esto es precisamente lo contrario de lo que ha defendido el Camino cuando hace unos meses se ponía a anunciar públicamente que "su liturgia" estaba aprobada. En esto deben ser coherentes: si se pretende que los mamotretos constituyen el mismo catecumenado de la Iglesia deben hacerlos públicos y accesibles a toda la Iglesia. Si los mantienen privados es que son un documento privado sin más valor que la devoción privada de un grupo particular.

    Y la excusa más sencilla que es que el que los quiera los puede pedir es una forma de engañar y de que nadie los tenga diciendo que están para todos. Pero ese engaño tiene fácil solución, e insto al autor del blog a que abra una lista de personas que desean leer los mamotretos. Entre todos seguro que se saca para pagar una copia de los mismos que pueda ser digitalizada y puesta a disposición del público aceptando el envite, caso de que sea ese.

    ResponderEliminar
  54. Los documentos del directorio catequético no pueden ser publicados, y eso lo sabe muy bien la Santa Sede, porque los conoce a fondo, y sabe que lo que contienen no tiene en lo más mínimo malicia alguna, y están hecho en función de la necesidad actual de la iglesia, sin mencionar que el CNC fue estructuralmente concebido para personas sin conocimiento alguno de la palabra.

    No es verdad que la SANTA SEDE ha visto por más de 40 años el accionar del CNC y se ha quedado de brazos cruzados, los resultados medibles que exhibe el CNC tienen una razón de ser, y esa razón de ser es ese directorio catequético o como dicen ustedes "Manuel de Teología KIKA" este a su vez es requeté conocido por obispos, sacerdotes y cardenales, quienes son los que permiten que el CNC acciones en una que otra parte. Y LA SANTA SEDE LOS HA APROBADO, Y HA APROBADO SU FORMA DE MANEJARSE, LO UNICO QUE FALTA ES LA CORRECCION RESPECTO A LA LITURGIA. QUE ESPERAMOS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ACABEN ESTOS SITIOS WEB DE SUPUESTA CORRECCION FRATERNA.

    Ahora bien, si les digo, es muy importante el efecto sorpresa, la gente en este tiempo está muy atada a sus COSITAS y esas cositas lamentablemente alejan al hombre de su DIOS, eso ustedes todos lo saben.

    ResponderEliminar
  55. ¿El mamotreto de las catequesis a los didáscalos también es conocida por la Santa Sede?

    ResponderEliminar
  56. Que es un didascalo alejada?

    ResponderEliminar
  57. Un didáscalo es un maestro de niños. A los niños se les adoctrina desde pequeños, para que crezcan con mentalidad kika y no se les ocurra salirse del redil.

    ResponderEliminar
  58. Alejada, hija, mamotreto de catequesis de didáscalos no hay. Que en una convivencia Kiko haga una exposición de lo que es el carisma de maestro de niños, no es ni una catequesis, ni un mamotreto, ni se estudia, ni se trasmite como tal (por eso yo estaré en contra de publicarlo, puesto que circulan tantas cosas falsas por la red, que lo que hacen es confundir. Y ya se sabe, el que no está conmigo, desparrama)
    Los mamotretos u orientaciones para los equipos de catequistas del Camino, son los 15 vol. que la Iglesia ya aprobó, con sus respectivas celebraciones o ritos también TODO aprobado. Entérate antes de hablar, que el desconocimiento es mu malo

    ResponderEliminar
  59. Claro, y tú vas y te lo crees. Kiko jamás enviaría a la Santa Sede los mamotretos originales porque no le conviene. Para eso se prepararon unos modificados. Se envió una copia "light".

    ¿Quieres un fragmento de las catequésis de los didáscalos? Te aseguro que no tiene desperdicio leer lo que Kiko opina sobre su "amada" Iglesia.

    ResponderEliminar
  60. Alejada, mejor busca los los volumenes que menciona el anonimo y despues dices si fue la version light que mandaron a vaticano.

    ResponderEliminar
  61. Qué mala es la ignorancia Alejada!!!
    Mira, déjalo, que historias mejores son las de Mortadelo y Filemón.
    Los que Kiko mandó a la Santa Sede dice...anda que estás "apañá". Continúa con la inventiva de catequesis y mamotretos de didáscalos. Qué tergiversación de las cosas por favor!!!

    ResponderEliminar
  62. ¿Donde podemos leer las enseñanzas de Kiko? ¿Las han publicado?

    Obviamente no me refiero ni a los estatutos ni al itinerario catequético (ambos aprobados por la Santa Ssede), hablo sobre lo que se dice en esas catequesis. Es lo único que me interesa y a lo que más oposición ponen.

    CS@H

    ResponderEliminar
  63. Pero ven aca CS@H que es el directorio catequetico o itineraio, quieres ver las catequesis que se dan anualmente para la convivencia de transmision? metete a catecumeno y ahi las escucharas.

    Lo que se dicen en las catequesis de los pasos estan en el itinerario catequetico, TOOOOOOODOOOOOO a lo que se refiere, eso fue lo que se aprobo en Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo.

      Hará unos años redescubrí mi Fe católica (antes vivía en la ignorancia: ni era agnóstico ni ateo, simplemente alguien que se consideraba católico pero que no hacía nada para poder denominarse como tal).

      Entonces empecé a buscar a jóvenes católicos: me maravillé y aprendí de todo lo bueno que pude aprender, ya fueran del CNC, Opus Dei, Lumen Dei... así como sacerdotes y religiosas.

      Conozco a muchos miembros del CNC a los que admiro, y cuando los conocí tuve interés en participar en las catequesis del CNC, pero por motivos laborales me era imposible (trabajo por la tarde, así que cuando llego a mi ciudad ya es demasiado tarde).

      Quien yo consideraba amigos, me motivaban para ir a las catequesis (yo si tenía la intención) pero con el paso del tiempo, al ver que no entraba, poco a poco fueron apartándome. [Pero ese no es el problema].

      El problema lo encontré en que se afirmaban algunas cosas que contradecían al Magisterio de la Iglesia (quiero pensar que fue únicamente un error). Sólo le diré uno: 'La predestinación del alma' que no lo dicen así pero la historia que me contaron [por parte de miembros influyentes de una comunidad importante] así lo daban a entender.

      Pero para mi, la gota que colmó el vaso fue que un miembro que lleva 9 años no sabía diferenciar un católico de un judío, pues afirmo que 'nosotros somos judíos' (esto literalmente).

      No crean que tengo un interés en echar leña al fuego, sólo quiero creer en la Verdad que ha marcado la Iglesia en base a la tradición apostólica y el magisterio petrino. No me interesan los personalismos, sea de la parte de quien sea.

      Por tanto, si yo veo alguna cosa mal quiero que se deje de errar, del mismo modo que me gustaría que me rectificasen cada vez que caigo en un error.

      Un saludo.

      CS@H

      Eliminar
  64. Hombre, claro. Las catequesis de los pasos sí están en el directorio catequético, faltaría más. Pero no las preguntas directas que el catequista hace a los escrutados. ¿O acaso creéis que en ellos se incluyen preguntas como?...
    _¿te masturbas?
    _¿eres casto?
    _¿estás abierto a la vida?
    _¿cumples con el diezmo?

    Esas son preguntas de escrutinio y NO están incluidas en el directorio catequético.

    Este extracto de las catequesis de Kiko a los didáscalos, tampoco están en dicho directorio:

    "Sobre la Eucaristía, yo os voy a decir una cosa, las conclusiones a las que nosotros hemos llegado. Tenemos que partir de la base que hasta ahora la cuestión de los niños en todo el mundo, sobre todo en Italia y en España, marcha muy bien. Con respecto a la juventud en todo el mundo y el follón que hay armado en los chicos, podemos decir que tenemos un gran éxito; de uno a cien, casi ochenta por ciento de éxito más que de fracaso en todos los aspectos. Lo cual quiere decir que el Señor nos está bendiciendo en esta línea.

    Nosotros consideramos sobre la Eucaristía: Primero La Eucaristía no tiene que ser divertida para el niño, porque la Eucaristía es una cosa muy seria y las cosas serias jamás son diversión y que no tuviera algo de sufrimiento, que no supiera algo de sacrificio. La Escuela es una cosa seria y les cuesta trabajo; no se trata de divertirse siempre.

    Por lo cual. Las Misas que hacen para los niños con guitarra y todo un follón de cosas, que hablan de ellos y les hablan de todo para ello, y todos se la pasan muy bien, es anti-pedagógico en nuestra opinión. No estamos juzgando , No hay más remedio que hacerlas en la situación que hay en estos momentos en toda Europa, que sino, no los traerían o no irían los papás y entonces, como un mal menor, mejor una Eucaristía así que nada, no?



    Por consiguiente, esas misas que hacen en las parroquias tienen algunas cosas positivas, primero que a través de los niños vienen los padres, etc. Pero no es ideal para nosotros. Y esto lo sabe también la Iglesia; hemos hablado con Monseñor BUGNINI que ha sido el creador de todo el ritual para niños y nos decía exactamente: La misa no es para niños, ni para jóvenes, ni para criadas, ni para viejos, la Misa es “el pueblo de Dios”. Pero ante una situación de urgencia no hay más remedio que hacer esto.

    Claro que a esto se ha llegado porques e supone que es para gente que no tiene fe, o que tiene muy poca fe, gente que está muy secularizada.

    Pero no es esta nuestra situación. Digo esto porque los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte.

    Una misa de niños no creemos que sea una educación para el chico, porque va a dejar de serlo y después, de adulto, no irá más a Misa porque ya como adulto esa Misa no le interesa. Entonces, sin meterme a juzgar porque no hay más remedio que hacerlo, dada la situación de las parroquias, como decía antes y la situación de secularización, nosotros creemos que lo más positivo es que los chicos participen en nuestras Eucaristías."


    He aquí lo que vuestro líder piensa de la Iglesia. Frente al camino, que vale cien, la Iglesia vale sólo como veinte. Esa Iglesia a la que dice amar tanto.
    ¿Estáis seguros de que esta catequesis viene en el directorio catequético?

    Si tenéis dudas de su procedencia, viene de un portal neocatecumenal. La catequesis está transcrita íntegramente, la podéis buscar aquí:

    http://www.mscperu.org/indexneos.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJADA YA VEO POR QUE TE SALISTE DEL CNC, QUIERES HACER LO QUE TE DE LA GANA Y QUE AL FINAL QUE DIOS TE PERDONDE, VERDAD?

      Eliminar
    2. ¿Por qué te importa tanto la causa de que yo haya dejado el camino? Ese es asunto mío, y a ti no te debo explicaciones.

      ¿Por qué no dices nada de la catequesis de los didáscalos? Eso sí es relevante, pero te la saltas porque es obvio que no te conviene comentarla.

      Eliminar
    3. No a mi ninguna respuesta debes, pero al parecer, las cosas de las que te quejas no tienen que ve con ningun abuso.

      SI, te preguntan, estas abierto a la vida, eres casto, das el diesmo, pero solo se pretende dar seguimiento, o acaso no esta en la escritura que todo esto debe cumplirce?

      Lo que pasa es que es muy bueno, fumar yerba, fornicar y vivir deliveradamente en un mundo donde DIOS no existe, estando con Dios y con el diablo, usando la misericordia de Dios a nuestro antojo, que se sepa no hablo de ti en este caso, sino de muchos catolicos que creen que esto es un relajo.

      Eliminar
    4. No he enumerado las típicas preguntas de escrute porque me molestasen o me dejasen de molestar. El tema que sé estaba tratando era sobre qué aparece en el directorio catequetico y qué no aparece . Y esta serie de preguntas, absolutamente personales, no fueron incluidas en los estatutos. Lo mismo qué la opinión tan clara qué Kiko tiene sobre la Iglesia.

      Sí la Santa Sede hubiese recibido la catequesis de los maestros de niños, a estas alturas kiko ya estaría de patitas en la calle. Por eso mismo he dicho que se enviaron unos estatutos "light", corregidos para pasar la criba.

      Eliminar
  65. Bueno alejada, puedes hacer llegar esos videos a la santa sede, seria evidencia irrefutable.

    ResponderEliminar
  66. Si algo esconden es por que les da penita, eh?

    ResponderEliminar
  67. VADE RETRO ERES COMO LA GATICA DE MARIA RAMOS, TIRAS LA PIEDRA Y ESCONCES LA MANO, NO BORRES MIS PREGUNTAS COBARDE.

    SABEN TU PARROCO, OBISPO, CARDENAL QUE TIENES UN BLOG ESCLUSIVO PAR ATACAR AL CNC?

    ResponderEliminar
  68. Majo, España es democrática y hay libertad de expresión,
    no es una dictadura como el camino.
    Hay muchos sacerdotes que no aprueban el camino.

    ResponderEliminar
  69. majo, muy bien esto, pero no tiene por que borrar mis preguntas, habla de democracia pero aqui se escribe lo que el quiere.

    ResponderEliminar
  70. Nadie borra tus preguntas, siempre deciis lo mismo. ¿ Ese es el único argumento que tenéis?.
    "La fe no es cuestión de cantidad, de dilatados ejercicios y acciones, por lo que tampoco puede renovarse porque se añadan nuevas devociones a las antiguas, ni se la puede tampoco dañar porque disminuya la cantidad de los ejercicios. La fe es vida, que, como vida del espíritu, sólo prospera en la veracidad, que requiere la libertad como marco para su realización."

    Ratzinger, El nuevo Pueblo de Dios, Barcelona, Herder, 1972

    ResponderEliminar
  71. Os falta lo principal la libertad. Y sin libertad no hay fe,ni amor, ...ni nada, solo destrucción.

    ResponderEliminar
  72. Y ¿ahora crees que B.16 sabe lo qué ocurre en el camino?
    ¿ tú crees que aprueba que se coarte la libertad y se presione al cristiano?
    NO; NO: NO.

    ResponderEliminar
  73. Jejejejejeje ustedes son mucho mas ignorantes que los que estamos dentro del CNC, en Vaticano hay que dar razones del por que el CNC da tantos frutos, eso con teoria barata no se consigue, la gente tiene que tener una experiencia de fe seria y concreta, cero romanticismos. Y ustedes vienen a decir aqui que todo eso se hace con la intencion de dividir y hacer daño. Que tremendas bolas teneis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me podría decir cuales son los frutos?

      CS@H

      Eliminar
  74. Cuales quieres, los cuantificables o los no cuantificables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preguntado por los frutos.

      CS@H

      Eliminar
    2. Más de ochenta seminarios, más de mil sacerdotes, cientos de familias en misión, todos destinados a dar la vida por la iglesia y el evangelio, sin mencionar el mas de un millón de catecúmenos que cada día a través de la IGLESIA por medio del CNC experimentan una experiencia de fe sin romanticismo, teniendo cada día la certeza de que Dios existe realmente.

      Eliminar
    3. - ¿Qué falta hace tener un seminario Redemptoris Mater en una diócesis cuyo seminario diocesano no tiene más de 5 ó 10 seminaristas? Supongo que al obispo del lugar le 'molará' tener dos seminarios con solo 10 seminaristas. ¿Ó es que un miembro del CNC no puede formarse en un seminario diocesano como lo fija el Concilio de Trento?

      -¿Mil sacerdotes? Creía que eran más de 3.000. Por cierto, ¿cómo se cuentan los sacerdotes del CNC? ¿Son los egresados de los Redemptoris Mater? Y los sacerdotes del RM que vuelven al estado laical ¿siguen computando como sacerdotes del CNC o se restan?

      - Familias en misión por orden de... ¿Quién da la orden? Un consagrado debe obediencia a su superior, pero ¿un laico? ¿Quién le manda a un laico casado que deje su tierra para marchar a otro país? ¿que le ocurre al niño o al adolescente que ha de cambiar de cultura, idioma...? ¿No estaríamos hablando de un fracaso educativo si te mandan a la China o a la India?

      CS@H

      Eliminar
    4. Partiremos la vaca por pedazos:

      1. Lo primero es que en muy pocas locaciones un seminario redemtoris mater tienen 5 o 10 seminaristas como dices tu, ni tampoco es obligatorio formarse en el redemtoris mater, si usted quiere puede ir al diocesano. Son los mismos obispos que los piden, por que los seminarios diocesanos estan llenos de gente que entiende que su futuro lo asegura el sacerdocio, y al final son sacerdotes y tienen 2 y 3 mujeres donde viven, no dan misa, no confiesan y llevan una doble vida que es inaceptable, en cambio, y aunque son humanos y tambien han pecado los obispos reposan muchisima responsabilidad en los sacerdotes del CNC y sus seminaristas.

      2. Fui conservador con el dato, pintalo como quieras, siguen siendo una fuente de sacerdotes que supera a casi, y repito casi todos los demas seminarios y esto no es fruto de un cuento barato vendido por kiko, es la palabra cumplida.

      3. La gente se va porque quiere y lo siente, las familias en mision y los itinerantes cumplen la palabra con sus vidas, anunciando el evangelio como nos mando cristo, es el mas luminoso fruto del CNC, para el cristiano la vida no se limita a la educación, o a los bienes, la vida es primero DIOS luego lo que venga, y si no es correcto irse en mision el cristianismo desde sus simientos no existiese, sabes cuantas vidas se salvan gracias a esto? cuanta gente que nunca ha tenido una experiencia de Dios la ve por primera vez? Si no tienes un llamado de DIOS es imposible irse a la mision, esto es verdaderamente dar la vida como cristo la dio, dejar biens, trabajo, y cargar con su familia con la mision de anunciar el evangelio.

      Eliminar
    5. No me parece apropiado que para justificar los seminarios RM achaques a los seminarios diocesanos aquello que puede hacer cualquier persona por el hecho de ser persona: esto es, caer en el pecado.

      No creo que el pecado esté ni en unos ni en otros, está en la persona. Piense que usted, al decir este comentario, da una imagen que no corresponde con los sacerdotes. Si alguno ha hecho mal rendirá cuentas ante Dios, no ante los hombres.

      Así que, por amor a la Iglesia, le pido que solicite a Vade Reto que borre parcialmente el epígrafe 1 en aquello que falta a la dignidad sacerdotal.

      Es un placer dialogar con usted.

      CS@H

      Eliminar
    6. Gracias por la corrección CS@H, realmente estuvo mal escribir eso, Vade por favor, borrelo parcialmente, pero por lo demas que escribi hermano, y creame soy el primero que dice que el CNC tiene debilidades muy marcadas, pero los frutos que arroja son mucho muy buenos, aunque muchos quieran criticarlos sin ni siquiera medir el efecto que tienen en la gente.

      Eliminar
  75. CS@H mira este link, y no es del CNC, mira que importancia le dan, sin embargo, el cnc tiene muchas familias que tienen años haciendo esto.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23623

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tenía constancia de esta noticia. Pero no sé que relación puede tener con el CNC. Por cierto, me llama a la atención que desde Religión en Libertad no se haya podido comentar algunas noticias relacionadas con el CNC cuando todas se pueden comentar (en el caso de cualquier usuario exceptuando mi persona, pues estoy censurado).

      Lo que si puedo afirmar, a pesar de ser un paso muy valiente (los matrimonios protagonistas de la noticia), es que ello puede contradecir la labor de los religiosos cuya dedicación exclusiva es la evangelización, pues éstos han 'dejado' a su familia (padres, hermanos...) así como la posibilidad de formar una familia: han renunciado a si mismos por Cristo Jesús [Mt. 19, 29], mientras que el matrimonio no lo ha hecho.

      Al final, me da la impresión que se trata de sustituir a consagrados por laicos (a causa de la crisis de vocaciones), cuando existen notables diferencias entre ambos casos.

      Si este proceso continua con éxito, parece que se estará apostando por las familias, relegando a los religiosos a un segundo lugar.

      CS@H

      Eliminar
    2. No CS@H no es asi, los religiosos son parte escencial en este proceso de evangelización, porque son quienes representan la Iglesia en la mision.

      Eliminar
  76. La Renovacion Carismatica aunque hija del Concilio Vaticano II tambien, jamas nego la presencia real del Señor Jesus en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Pan y el Vino consagrados en ella tampoco se practica la confesion grupal y por lo menos en mi pais las veces que han sido amonestados por El Santo Padre por algun abuso siempre han respondido con humildad y obediencia

    ResponderEliminar
  77. SUMANDO VICTIMAS7 de julio de 2012, 2:19

    Ciertamente está mal, pero es lo qué piensa,esto se repite mucho en los anuncios y la gente se lo cree.
    Otra perla de kiko "Sin relación con el amor de Dios la virginidad no tendría sentido, sería imposible. Por eso muchos monjes y muchas monjas se han desvirtuado porque se
    han entregado completamente a servicios sociales y han perdido la dimensión —que es fundamental— de intimidad con el Señor."



    ?????????????????????????????? ?????????????????????

    ¿Será entonces que la Madre Teresa de Calcuta, por dedicar su vida a los desvalidos, quedó totalmente desvirtuada?
    Quiere decir que, al beatificarla, el Papa se habría equivocado garrafalmente.
    Pues todo esto se lo creen los hermanos.

    ResponderEliminar
  78. SUMANDO VICTIMAS7 de julio de 2012, 2:37

    Así piensa Kiko:"Hay un tipo de gente qué está en las iglesias qué no evangeliza ni sabe lo qué
    es evangelizar ni su fe interesa a nadie, van a misa y basta. Hace falta qué
    entendamos en esta convivencia qué es lo que nos pide el Señor,qué es lo qué quiere de nosotros. Una nueva Evangelización.( palabras textuales)
    Contestación de Gloria.Sí, k piensa que la Iglesia se ha aburguesado y acomodado y que consiente y ella misma practica una sarta de rituales facilones que responden a la religiosidad natural propia del ser humano, creado a imagen de Dios. K piensa que esa Iglesia y esa gente han perdido la semejanza con Dios y que sólo en el cnc (y tal vez en alguna otra realidad eclesial, aunque no me consta que esté a favor de ninguna otra) se puede recuperar la verdadera y original naturaleza del ser humano.
    Realmente esto es lo que piensa Kiko de los demás cristianos.
    Todo lo del CNC es autentico, lo demás esta desvirtuado.¿ ahora entiendes el comentario del anónimo? ,desgraciadamente , seguirá pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
  79. El camino es un colegio de demoledores que sirven solo para dividir a la Iglesia y andar presionando al Santo Padre. De que sirve que sean miles de millones que ni siquiera creen en Jesus Eucaristia?

    ResponderEliminar