lunes, 28 de mayo de 2012

Más información sobre el "obispo estúpido"

 
Ahora entiendo mas porque Kiko Arguello hizo ese comentario acerca del Obispo Boccadoro
ver: nota previa en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/un-estupido-como-tu-hacen-obispo-le.html

Esta es una cita (casi textual) de un comentario al blog:http://neocatecumenali.blogspot.com/
 

Usuario Riot:

Una de las principales astucias de Kiko es esconderse detrás de las palabras.Tomemos el caso de Monseñor Luigi Boccadoro (1911-1998), obispo emérito de Viterbo, en su diócesis prohibieron las misas neocatecumenales el sábado por la noche. Recuerdan muchos neocatecumenales  de como los catequistas escupieron todo tipo de veneno contra el obispo, aunque en los últimos años de su vida (después de que él había renunciado al cargo debido a  límite de edad) que el obispo se había acercado al "Camino" y se convirtió en nada menos que el "obispo itinerante" (aunque sin llegar a ser "kiko", como lo demuestra la homilía de la convivencia en los últimos años de su vida).Bueno, Kiko encuentra una manera de citarlo con el fin de hablar mal de él, sin ensuciarse las manos. Con la excusa de hablar de la fragilidad humana cita una historia contada por el Mismo monseñor Boccadoro, trece años después de su muerte.

“Ha habido una mujer muy importante en mi vida que ha sido mi madre,que cuando me hicieron obispo dijo: ¿A un cretino como tú hacen obispo? ¿A un estúpido como tú? ¡Nunca lo olvidé! Después me hicieron presidente de la Conferencia episcopal y otras tantas cosas: nunca olvidé esa frase de mi madre”

[En realidad mons.Boccadoro nunca ha sido presidente o el secretario de la Conferencia Episcopal, aunque tuvo varias comisiones importantes]


Aquí continúa Kiko, deleitándose en la repetición de los insultos a mons.Boccadoro:

... su madre, que le conocía bien y le quiso de verdad. ¡A un cretino! ¿Han hecho obispo aun tonto como tú? ¿A ti, a ti te han hecho obispo? —le dijo su madre. Fíjate quémadre tan fenómeno, eso es una madre, no adula a su hijo. Todas las que adulan alos hijos los hacen delincuentes, porque se aman a sí mismas adulando al hijo. Una mujer, una madre que ama a su hijo le pone en la verdad, le dice la verdad

Observe el truco típico de Kiko: 
1) No se puede hablar públicamente mal de mons.Boccadoro, a continuación, extrae una frase divertida de su  contexto (en la que mons.Boccadoro, de origen humilde, habla de su madre) 
2) a continuación, repite sus insultos (imaginen  con cuanta satisfaccion  Kiko dice que esta es la  "verdad" ) Decir que la madre estaba diciendo la verdad "cretino , estipido!" - En realidad , Kiko ha juzgado duramente al difunto  Obispo tade,escondiéndose detrás de aquellas palabras
 3) Por último, intenta  decir algo sobre la humildad, diciendo que las madres no deben "adular" a sus hijos (como si la educación de los niños no fuera una cuestión de equilibrio, como si el reconocimiento de la realidad fuese una cuestión de ser continuamente severos, como si toda buena palabra o "halago"  llevara a la auto-adoración).

¿Qué mensaje se envia a los   Neocatecumenales? Que el obispo en cuestión era un "estúpido". 

¿Ese es el sutil arte de la oratoria? Se las arregla para insultar a mons.Boccadoro finjiendo hablar en contra de las madres que adulan a sus hijos. No, queridos hermanos, hay motivos razonables para que aparezca en el momento de la mons.Boccadoro incidente, no había necesidad de que se  diga dos veces "dijo su madre le dijo  la verdad", haciendo hincapié en lo bueno de esos insultos. Kiko lo dijo con el propósito de hablar mal de los  obispos, "enemigos" del "Camino",  incluso si despues de alguina manera ellos se hubieran adherido. Una vez más no perdió la oportunidad de insultar a aquellos que en vida han obstaculizado su invención.


Fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Cuántos obispos son estúpidos de verdad, por no decirles otra cosa viendo y oyendo lo que hacen los del Camino. Es imposible ser testigos de Cristo, ejemplo en su ministerio y sobre todo, modelo para sus fieles aquellos obispos,arzobispos o cardenales que de manera tan clara y pública, traicionan su ministerio por seguir a esos charlatanes. ¿Dónde está su responsabilidad pastoral? ¿Cómo es posible, que los fieles conozcan las innumerables aberraciones que el Camino hace, y ellos, como algunos que todos conocemos, aplauden las ocurrencias, por no decir otra cosa, de Carmen o Kiko? ¿Representan ellos a la Iglesia? ¿Cómo vamos a creer en ellos, cuando idolatran y apoyan a personas que lo que hacen es dividir la Iglesia de Cristo afianzada en los Apóstoles?. Los obispos deben de abrir los ojos y ser responsables de lo que está pasando en sus Diócesis, pues poco a poco, la están matando?. Que preguntes esos obispos, arzobispos y cardenales, a los fieles de toda la vida, qué les parece el Camino, que se lo pregunte, pues no saben si son Testigos, protestantes o a saber, qué son. Sencillamente, son la semilla que el demonio está sembrando para cumplir la parábola de la cizaña.

    ResponderEliminar
  2. Fijaos que NADA de lo que cuenta, es comprobable. Nunca hay testigos, ni publicado, ni en video. En breve os enviaré cortes de video con sus mentiras, medioverdades, y gran cagada del adolfito gomez. ¡ Nadie puede saber si lo que cuenta de su madre es cierto !

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.