domingo, 6 de mayo de 2012

Catequesis neocatecumenal (COMEDIA)

 
Catequesis del Camino Neocatecumenal a cargo de la ya conocida fundadora iniciadora del Camino Neocatecumenal.

7 comentarios:

  1. Jo, mira que Rapahel hace lo mismo con Aquarius que esta con el Apocalipsis y está considerado un artista de éxito...

    http://www.youtube.com/watch?v=xdK9Il3-J78&feature=related

    ResponderEliminar
  2. BOG: Cruxsancta: "Llamando a la obediencia al Camino Neocatecumenal".

    Esta es la misión que Dios te ha encargado a ti, verdad?

    ResponderEliminar
  3. "Llamando" no es "llamado".

    Un español diría más bien "llamada", supongo que el autor no es español, sino sudamericano.

    Creo, como simple lector del mismo, que el autor del blog da a entender las razones por las que hay una llamada de la jerarquía a la obediencia al CN y como no se cumplen por parte de este. Y creo que lo hace de un modo muy gráfico y convincente.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que en el título dice "Llamado" y no "llamando" por si no me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pone "llamado". Pero la pregunta era la misma.
    Uno puede creer que está haciendo el bien cuando se propone corregir las desviaciones de un grupo eclesial. Sin embargo, aun teniendo toda la razón, podría estar causando un mal en lugar de un bien. Y hay que ser prudentes a la hora de corregir y amonestar.

    Para empezar, en este blog se publican entradas que ridiculizan al CNC. La verdad es que no entiendo el título "llamado a la obediencia..." si al autor, que el CNC obedezca o no le da exáctamente lo mismo.

    El Papa ha dicho sobre el CNC que "es un don para la Iglesia Católica". Sin embargo el autor se pasa esto por el forro y sigue con su propósito.

    Viendo las entradas que hay cada mes, diría que se publica una cada dos días. Y es muy triste ver tanto oidio que tiene enganchado a este autor, obsesionado con el CNC (o autores).

    Seguro que tiene una o varias excusas para cada cosa que he dicho. Pero está clarísimo que este blog, no nace del amor, sino del odio.

    ResponderEliminar
  6. A) Primero se dice que es un don y que se aprueba su carisma

    B) Luego se le manda a un dicasterio examinar la catolicidad de su liturgia.

    ¿Cree usted que el Papa puede equivocarse en los juiciso prudenciales sobre algo? ¿Puede un Papa corregir a otro Papa o a sí mismo en cosas en que no ha puesto su infalibilidad?

    En palabras de Santa Catalina de Siena en una de sus cartas al Papa: "¡Valor Santo Padre! ¡no más negligencias!".

    Lo verdaderamente peligroso es la deformación que se está introduciendo por el CN y que se expone en este blog y que es algo que ya afecta a dos millones de fieles. Y no creo que eso sea un don. Don es que haya gente que se de cuenta de ello y ayude a recapacitar al prójimo sobre ello.

    Y que los neocatecumenales han sido llamados a obedecer es un dato objetivo que figura en carta de un dicasterio de la Santa Sede que dado el curso que han tomado los acontecimientos demuestra que sigue muy vigente. Hasta al mismo Papa se le ha intentado hacer la cama en este tema y ha tenido que tomar las riendas, motivo por el que ahora se manda a examen la liturgia neocatecumenal.

    Y como católico debe comprender que no todo el que señala estas cosas es alguien que odia, sino a lo mejor que pretende ayudar. La risa y el saber reirse de uno mismo ayuda mucho. Lamentablemente hay cosas que no son risa en lo que muestra el blog, sino cosas muy serias. Supongo que el autor del blog podrá explicárselo mejor que yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gente del camino estan traicionando al Santisimo Sacramento como lo hizo Judas una vez y termino colgando de un arbol se colgo el mismo despues de darse cuenta de lo que habia hecho uds todabia pueden salir corriendo de esa trampa del diablo rezo por uds

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.