martes, 29 de mayo de 2012

Camino Neocatecumenal en los Vatileaks

 
En el  libro que contiene documentos reservados de la Santa Sede (18.5.2012)  titulado “Sua Santità. . ¿Qué revelan estos “Vatileaks” sobre el Camino Neocatecumenal?

En el libro parece publicada una nota con el título "Reflexiones finales sobre mi misión en Japón", del 15 de agosto de 2011, escrita, al final de su misión, por Alberto Bottari, nuncio apostólico en Tokyo. En ella se habla de la Iglesia en Japón y del Camino Neocatecumenal, y explica las razones por la cual el Camino Neocatecumenal fue suspendido en Japon:
"En todos estos años he escuchado dentro de mí y se me ha dirigido con frecuencia esta pregunta: "¿Cómo es que este mundo encantador aún está lejos del Evangelio?¿Por qué sólo medio millón de japoneses de entre 128 millones son católicos?" He dirigido también yo la pregunta a obispos, misioneros y laicos y las respuestas han sido diferentes. Japón tiene una elevada cultura, una historia gloriosa, una fuerte identidad nacional ligada a ciertos símbolos (el emperador) y expresiones religiosas (shintoísmo, budismo). Hacerse cristiano es romper con aquel mundo, aparecer (e incluso percibir en lo profundo) que se es "menos japonés". Hay un sentimiento común de que Japón se ha convertido en uno de los países más grandes del mundo con sus fuerzas, con los valores recibidos de los siglos. Están orgullosos de su identidad, no sienten la necesidad de enseñanzas venidas de fuera... Son abiertos y curiosos: integran cosas nuevas en su mundo cultural, pero no quieren abandonarlo.(...) Hasta el punto de que se llega a pensar que cada conversión al Evangelio es casi un milagro (...).  Algunas imágenes y modos de vida del mundo occidental, difundidos continuamente por los medios: violencia, materialismo, corrupción, son percibidos como parte del mundo cristiano, muy difícil, por eso, de aceptar.
(...)
Aquí, diria, está el punto controvertido y las dificultades puestas por el método de los miembros del Camino Neocatecumenal. Por lo que se ve, ellos vienen y aplican aquí literalmente un método nacido y preparado en Europa, sin preocuparse de adaptarlo al mundo local. He encontrado entre ellos aquí en Japón el mismo estilo que he visto en Camerún, donde estuve como misionero hace veinte años: los mismos cantos (con la guitarra), las mismas expresiones, la misma catequesis, todo transmitido con un estilo más impositivo que propositivo. Se entienden entonces las tensiones, los sinsabores y las reacciones que, encontrando a veces poca disponibilidad para el diálogo, llegan al rechazo. Es ciertamente admirable en ellos la intención, la buena voluntad, pero falta la inserción en la cultura local: esto -en mi modesta opinión- es lo que les están pidiendo los obispos japoneses: despojarse del vestido europeo para presentar el corazón del mensaje de un modo purificado y cercano a la gente."

Sin dejar de ser una opinión particular, me parece que ese texto permite cierta mirada "profesional" sobre lo que ha pasado en Japón con el Camino Neocatecumenal (con el traslado de todos los seminaristas de los Redemptoris Mater fuera del país después de la negativa de los obispos japoneses a acogerlos). 

Articulos relacionados:
El Camino Neocatecumenal y los obispos japoneses
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/el-camino-neocatecumenal-y-los-obispos.html

16 comentarios:

  1. Los Catolicos japoneses le tienen un gran amor a Jesus Eucaristia por que la misma Madre de Dios se aparecio en Akita para revelar quien esta en Sagrario por eso estos no tienen lugar en ese pais

    ResponderEliminar
  2. veo como estan en contra de la Iglesia abiertamente, no saben que esas comunicaciones son secretas?, que es como si develaramos los mensajes privados que se mandan uds con sus familiares?.. y se atreven a comprar el libro, leerlo y publicarlo !!! para satisfacer el morbo anticristiano de la gente...están publicando algo que no se debe ni leer..!!!...veo como en verdad uds no están en comunión con la Iglesia, mucho más allá de lo que sea el camino o no o hablen de Maciel que ya murió, etc, no debe publicarse lo que es secreto personal....esto demuestra que USTEDES ESTAN EN CONTRA del Papa y si estan en contra del Papa están en contra de la Iglesia Católica, van mostrando su verdadero rostro...el fin justifica los medios!! debería ser su lema...vaya pues como se ganan el cielo, recuerden la palabra que dice: ¿Si sólo amais a los que os aman, que mérito teneis?, no hacen lo mismo las prostitutas??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uds por que no muestran su verdadero rostro tambien porque no dicen abiertamente que estan creando un FALSO CRISTO Y UNA FALSA IGLESIA enseñando a sus seguidores algunos de los cuales no saben en realidad donde estan parados QUE JESUS NO ESTA EN EL SAGRARIO¡¡ Por eso no se arrodillen por eso recibanlo sentados como si fuera un canape y no se confiesen individualmente el pecado no existe ¡¡ Todo lo que ocultan saldra a la LUZ dijo NUESTRO SEÑOR JESUS QUE ESTA MAS QUE NUNCA ENTRE NOSOTROS PALPITANDO EN SU CORAZON EUCARISTICO EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO Y QUE ESTA POR VENIR A DERROTAR TODAS LAS HEREJIAS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Bueno, yo no tengo un blog lleno de mentiras y que usa de cualquier artilugio para justificar su alucinada causa....síu debería llamarse este blog: CRUX SANCTA odiamos al camino neocatecumenal, no importa los medios, el fin es destruirlos.
      Irán al cielo de seguro ya que su "cruzada" está bendecida por Dios....odiar, burlarse, mentir, usar documentos prohibidos...todo son armas de los anticristianos, jamás los santos se burlaron de nadie para defender a la Iglesia. Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, rezad por los que os persiguen, bendecid a los que os calumnian, sólo así sereís hijos de vuestro Padre celestial...que manda el sol para buenos y malos...pongan en práctica la palabra lo demás es vanidad de vanidades.

      Eliminar
    4. Jamas los Santos bailaron alrededor del Altar de la Eucaristía, jamas los Santos recibieron el cuerpo de Cristo en sus manos (a menos que hayan sido sacerdotes), jamas los Santos compararon el Santísimo Cuerpo de cristo con un papel a tono de burla, jamás los santos menospreciaron los Confesionarios, es mas San Pio de Pietrelcina y el Santo Cura de Ars pasaron horas de horas usándolos para sanar los corazones de las almas, Jamas a ningún Santo se le ocurrió hacer la Misa a su manera. podríamos continuar toda la tarde enumerando todas las cosas extrañas que jamas los Santos hicieron pero que el Camino Neocatecumenal hace.

      Eliminar
    5. Que gracioso que este use la palabra ANTICRISTIANO como si no fuesen ellos los que quieren cambiar la Santa Misa por un rito judeoarriano y de paso eliminar la confesion y toda la estructura de la Iglesia

      Eliminar
    6. Uds señores si que son santos, alabados sean entonces los perseguidores!!!, ven como nadie responde mis cuestionamientos?, lo de atacar, burlarse, etc., es que consideran que esto es de Dios?, y claro lo màs facil es atacar. Si respondieran y dieran razòn entonces serìan creibles, pero su causa absurda viene directito del demonio, porque Jesucristo jamàs se burlò de nadie, ni mintiò para conseguir algo y esa verdad los delata, los descubre. El bien nunca viene por hacer el mal.

      Eliminar
    7. Perdon en primer lugar cual es tu pregunta porque entre tanta rabieta no la puedo ditinguir y SI son uds los que se burlan de la Iglesia y del Papa acaso no se dan cuenta que el pobre ya no sabe que va a hacer de todos Uds?

      Eliminar
  3. "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios"

    Lo que no se puede permitir es que en el pueblo de Dios existan PALMEROS que por tal de estar bien vistos, conservar su trabajo o ascender de cargo ("hacer carrera eclesiástica") se dedique a hacer un peloteo exagerado a cualquier prelado dejando de lado sus funciones de laico o persona consagrada.

    Así, todo el mundo sabe que quien filtra los documentos SON LA VIEJA GUARDIA que vivieron con el anterior Santo Padre y que ahora, con Bertone, tienen miedo a perder la silla. Por tanto, hablar de la fidelidad al Santo Padre, hay que preguntarse ¿a cuál de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Por favor, lea este artículo:

    Japanese Conference of Catholic Bishops makes direct appeal to Benedict XVI to close Takamatsu-based Redmptoris Mater Seminary [link aquì]

    Mons. Osamu MIZOBE, en el sitio web oficial de la Conferencia Episcopal de Japón, dice:

    «"In this meeting, the pope explained that he has not extended formal approval of the regulations. The reason he gave was that, pertaining to their liturgies and relationships with the bishops, certain problems have been brought to light."»

    "En este encuentro" [29 de abril 2008, delegación de cuatro obispos japoneses, en Roma], Benedicto XVI "explicó que no se ha extendido la aprobación formal de los Estatutos Neocatecumenales" [japonese webmaster traducida "Estatuto" como "regulations"]

    Benedicto XVI explica por qué él no estaba de acuerdo: "La razón que [Benedicto XVI] dio fue que algunos problemas de los Kikos, en las liturgias y las relaciones con los obispos, problemas aparecieron".

    Es evidente que Benedicto XVI no quería la aprobación de los Estatutos. Esto no es chisme: esta es la declaración oficial de la Conferencia Episcopal de Japón. Pero, a unos 20 días más tarde, el cardenal Rylko llamó a Kiko (Kiko había en Israel en ese entonces). Rylko le dijo: "ven aquí, los Estatutos se aprobaron, preparar una gran fiesta!". Desde hace más de un año, Benedicto XVI no dijo palabra sobre los Estatutos. Ese "silencio ensordecedor" confirma que él no quería ninguna aprobación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARECE QUE NUESTRO PAPA ES UN MONO DE CIRCO VERDAD TRIPU?

      Eliminar
  5. Aprobar a esta gente es como decir que Jesus no esta en el Sagrario y que El Santo Padre no es la cabeza de La Iglesia Estos se pasan negando la autoridad del Papa y de cualquier Obispo fiel a El cuando El Papa dice LO CORRECTO ES ARRODILLARSE ANTE EL SANTISIMO SACRAMENTO ellos se sientan comodamente segun ellos a comulgar y segun ellos son Catolicos

    ResponderEliminar
  6. Para conocer el movimiento kikiano debemos leer, ellos también, los libros de Enrico Zoffoli, sacerdote pasionista que en gloria está, en especial este: "Las HEREJÍAS del camino neocatecumenal". Os deseo buena lectura y mejor discernimiento... Joya de libro. Yo lo recomiendo... KIKIANOS!!! LEED, LEED, LEED, que no os lean lo que ellos quieren... que la ignorancia es atrevida! Os estáis perdiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leed concilio Vaticano eso es lo q los cristuanos deben leer aparte de la biblia q es ley, kikiana ignorante, segui a tu iglesia

      Eliminar
  7. solamente los neofariseos hablando en nombre de DIOS asfixian a los hijos de DIOS realmente se percibe una nueva herejia dentro de la iglesia tratar de judaizar a la iglesia de cristo con mentiras ahora los lobos disfrazados de oveja se enfurecen cuando por la fuerza del espiritu santo sus planes demoniacos son descubiertos
    una santa catolica y apostolica reza nuetra profesion de fe pero aquellos que han llegado a obtener un poco de poder en complicidad con los enemigos de la iglesia la quieren judaizar y protestanizar.... cambiar la iglesia aquellos que desprecian la cruz de cristo y adoptan la MENORA de aquellos que mataron AL SALVADOR.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.