lunes, 16 de abril de 2012

Historia de la Eucaristía según Kiko Argüello (1/2)

Los proximos 6 post corresponden a unas gigantografias que se usan para explicar la historia de la Eucaristía desde el particular punto de vista de Kiko Arguello , estas gigantografias se usaron en la convivencia de iniciación al Camino Neocatecumenal el año 2011 y están basadas y representan un resumen de lo que los mamotretos secretos del Camino Neocatecumenal explican con mayor detalle.

Siglo  I al III - San Justino Martir

Primeras Eucaristías Cristianas:

Esquema de la Historia de la Eucaristía según el Camino Noecatecumenal del Siglo IV al VIII
Según Kiko Arguello la idea de sacrificio propiciatorio
|aparece en el S.IV al VII, junto con nuevas ideas sacerdotales
 y sacrificiales del sacrificio


16 comentarios:

  1. Por lo que veo esto esta bastante acertado con la idea que tengo y que he estudiado del origen de la eucaristia. No me imaginaba que estos Neocatecumenales atinaran tanto. Gracias por el documento y haber si tengo la oportunidad de escuchar esta catequesis en algun grupo neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amigo David, yo solo veo verdades históricas en ese documento... Nada que no sea verdad confirmada por los historiadores serios. Sean católicos o no.

      Eliminar
    2. Sean catolicos o no? O sea que el Señor Jesus estaba tan perdido en el momento de darle a Pedro las llaves del Cielo, el Deposito de la FE y hacerlo El Cimiento de SU UNICA IGLESIA Y UNICA CABEZA A QUIEN DEBE SEGUIR Y OBEDECER EL CUERPO MISTICO? A! pero menos mal que aparecio en escena super kiko! para salvarnos a todos de vivir en ese error terrible en que cayo primero EL SEÑOR y despues todos los Papas habidos y por haber. Pero este super kiko es tan super que hace que El Espiritu Santo deshaga sus Obras para volverlas a hacer como a EL le gusta o se le antoja!! Ahora que por fin e comprendido todo si puedo dejarme lavar el cerebro por un espiritu tan superior!

      Eliminar
    3. Este anónimo, que opinó el 21 de junio, miente, no se si por error o de mala fe, pero todos sabemos que todo lo que se lleva en el camino neocatecumenal a sido un proceso en el que han intervenido doctores de la iglesia, teólogos, incluidos obispos, arzobispos, cardenales y el apoyo de todos los papas desde que se inició el camino. No es como dice, que se hace lo que a Kiko le gusta o se le antoja, con decir que hasta el mismo nombre fue indicado por el papa Pablo VI, por que el nombre pensado por Kiko era Comunidades Catequísticas, y vemos que a pesar de todas las críticas y las persecuciones el Señor sigue precediendo y llevando adelante este camino y haciéndolo progresar y dar mucho fruto bueno que es por donde se reconoce el árbol. Yo te podría decir que tu te crees un superteólogo que se ha dado cuenta de algo que los cuatro últimos papas no se han dado cuenta. Hay que dar gracias al Señor por haber inspirado este camino tan maravilloso dentro de la iglesia para la nueva evangelización de todo el mundo está preparando 20,000 presbíteros para evangelizar en la China, a donde ningún grupo de la iglesia se atreve, ya han iniciado comunidades en la iglesia ortodoxa, hay excelente aceptación por parte de los judíos, también se ha evangelizado en medio oriente. Se está llevando a la practica, de forma efectiva, el ecumenismo propuesto por el concilio Vaticano II, y en general todo el concilio.

      Eliminar
    4. Ay hno todabia estas en la luna de valencia! Pero no te preocupes que ya te va a llegar la hora del aterrizaje Y gracias por la informacion, desde ahora ya no voy a mandar a nadie a la China

      Eliminar
    5. Desde que entré en contacto con miembros del CNC y empecé a informarme sobre él he visto anuncios de envíos masivos a evangelizar:

      Primero EUROPA (año 2005)
      Más tarde ISRAEL.
      Después INDIA.
      Ahora CHINA (y con 20.000 sacerdotes cuando, a día de hoy, solo son 3.000 para todo el CNC)

      Todo lo que sea anunciar la salvación del hombre por medio de la redención de Cristo, me parece perfecto. El problema está en cuando una congregación o 'realidad' se dedica más a promover su grupo que la misión de la Iglesia.

      Por cierto, la Iglesia es misionera desde su nacimiento hace casi 2.000 años, no se vayan a creer que lo de hoy tiene más mérito que lo de antes, a no ser que queramos dejar la obra de los Apóstoles al nivel del betún.

      Saludos en Cristo.

      CS@H

      Eliminar
  2. ¿En que centro de deformación la ha estudiado? Aquí se cuelan grandes falsedades entre la verdad.

    Un ejemplo: lo subrayado en amarillo. Es en el Nuevo Testamento donde ya se nos habla de la acción de Cristo como sacrificio por nuestros pecados, y junto con el cual ofrecemos nosotros un sacrificio de alabanza.

    Precisamente la tesis central de uno de los mayores historiadores de la Eucaristía es que la Misa fue entendida desde el principio como el sacrificio de la comunidad unido al de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. jaja me alegra ver esto..porque tengo el mamotreto y esta totalmente cambiado con lo ke esta aki.... ke bueno ke somos perseguidos y no perseguidores

    ResponderEliminar
  4. Y dale con escribir mal.
    El problema no es ninguna postura, siempre y cuando estén de acuerdo con la Verdad Revelada... el problema está en no saber escribir: aprendamos como personas humildes a las que (supuestamente) aspiramos ser.

    ResponderEliminar
  5. Porque está 'Nemesis' en este blog? desde hace más de 15 años ataca al Camino en todos los foros habidos y por haber, qué es lo que pretende realmente? y todos los demás colaboradores no usan sus nombres verdaderos sino que se esconden bajo pseudónimos.
    Basta de tirar coces contra el aguijón.
    Fernando Osores - PERÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hace 15 años, (en 1997) estaba tan desarrollado el uso de internet para que la gente se dedicara a estas cosas?

      Vamos, que aún no hace ni 10 años que tengo acceso a internet, ni hace 15 había ordenadores en las casas, como para ir hablando por los foros.

      Eliminar
  6. Es bueno que la Iglesia continue en la evangelización, anunciando a judios y gentiles que Dios nos ama. Criticas negativas hacia el CN? Como decía una persona muy querida para mi, la vida es un valle de lagrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gimiendo y llorando en este valle de lágrimas" (Salve Regina)
      Oración cantada en latín al final de la Misa del sábado. Claro que si el sábado se acude a la parroquia de cena de comunidad, dudo mucho que tras esta oración se termine cantando y mucho menos que la gente conozca de donde viene la expresión de 'valle de lágrimas' como bien dice el comentario anterior.

      Eliminar
    2. Yo pienso que EVANGELIZAR es llevar el EVANGELIO de Nuestro Señor JESUCRISTO a todo el mundo, fielmente , al pie de la letra , a la LUZ que el Espiritu Santo da a su Iglesia Pero lastimosamente vos estas en una sociedad secreta infiltrada en la iglesia que niega el valor de todo lo que han hecho los Papas y Jerarquia durante los ultimos 1700 años! Ese es el motivo por el cual la palabra EVANGELIZAR jamas va significar lo mismo para uds que para mi y cualquier otro catolico

      Eliminar
  7. Acepten a Cristo en su corazón y Él hará suobra en tí.

    ResponderEliminar
  8. Hay amigo solo te puedo decir haz entendido mal.. haz entendido ma!l.. quien busca la verdad con malda no le será revelada San Ambrosio..y San Agustín quien busca la verdad con humildad se encuentra con el amor

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.