domingo, 19 de febrero de 2012

Jesús con ojos de alien y bendiciendo con la izquierda


Cualquier católico medianamente informado sabe muy bien lo que significa la mano que bendice en las imágenes del Pantocrator, pero nuestro hermano Jako ha tenido recién que ponerse a investigar ya que está claro su profundo desconocimiento de nuestra fe. Pero para que sus expresiones no se presten a confusión para los católicos poco formados les quiero explicar lo que significa este gesto en los PANTOCRATOR.

La mano que bendice es ostensible mediante la posición de los dedos, además de su significado obvio quiere subrayar un doble misterio.


Los tres dedos doblados quieren recordar las Tres Personas de la Santísima Trinidad mientras que los dos extendidos, a las dos naturalezas de Jesucristo. Toda bendición procede de Dios Trino por medio de Cristo hecho hombre. A veces los dedos esbozan el monograma de Cristo: el meñique la I, el anular la C, el medio y el pulgar cruzados la X y el índice la segunda C (ICXC abreviatura griega que significa Jesucristo).

Un detalle adicional es que la bendición se da con la mano ¡¡¡DERECHA!!! y el gesto del Jesucristo versión alienígena de Kiko es distinto al de cualquier otra imagen de este tipo. La mano del Jesús alien de Kiko está haciendo cualquier cosa menos bendecir. Solo Kiko sabe en que estaba pensando y demuestra su absoluto desconocimiento de la tradición de la Iglesia y da a pensar que solo intentó hacer una copia mala. Detalles oscuros y que no voy a analizar en esta entrada son los ojos almendrados y negros y el traje totalmente negro que viste la imagen. 

 

Totalmente alejado de cualquier tradición Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.