viernes, 17 de febrero de 2012

Jesús con ojos de alien y bendiciendo con la izquierda


Cualquier Catolico medianamente informado sabe muy bien lo que significa la mano que bendice en las imagenes del Pantocrator, pero nuestro hermano Jako ha tenido recien que ponerse a investigar ya que esta claro su profundo desconocimiento de nuestra fe. Pero para que sus expresiones no se presten a confusion para los catolicos poco formados les quiero explicar lo que significa este gesto en los PANTOCRATOR

La mano que bendice es ostensible mediante la posición de los dedos, además de su significado obvio quiere subrayar un doble misterio.
Los tres dedos abiertos quieren recordar las Tres Personas de la Santísima Trinidad mientras que los otros dos, a las dos naturalezas de Jesucristo. Toda bendición procede de Dios Trino por medio de Cristo hecho hombre. A veces los dedos esbozan el monograma de Cristo: el meñique la I, el anular la C, el medio y el pulgar cruzados la X y el índice la segunda C (ICXC abreviatura griega que significa Jesucristo).

Un detalle adicional es que la bendición se da con la mano DERECHA!!! y el gesto del Jesucristo versión Alienigena de Kiko es distinto al de cualquier otra imagen de este tipo. La Mano del Jesús Alien de Kiko esta haciendo cualquier cosa menos bendecir . Solo Kiko sabe en que estaba pensando y demuestra su absoluto desconocimiento de la tradición de la Iglesia y da a pensar que solo intento hacer una copia mala. Detalles oscuros y que no voy a analizar en este POST son los ojos almendrados y el traje Totalmente Negro que viste la imagen . Totalmente alejado de cualquier tradición Católica.

Como los Fans de Kiko van a poner duda de cualquier cosa una imagen vale mas que mil palabras así que como decía Jesús : que entienda el que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email